El Okupa como dinamizador del mercado inmobiliario.

corto maltes

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Hace unos dias me llamaron desde casa de mis padres con la buena nueva de que en una de sus viviendas/ casas/ parcelas vacias habian entrado unos okupas, fiel a la religión del amores para más señas, el caso es que tras "la okupacion" fueron tan torpes que se fueron de la casa, a lo que unas horas mas tarde apareció un familiar y cambio nuevamente la cerradura y reforzo las puertas.

Mi octogenaria progenitora durante la denuncia en comisaria interpeló al funcivago sobre que haria el en su lugar, a lo que el funcivago le respondió, Pues mire señora, VENDER O ALQUILAR.

Una respuesta en la que se condensa tanta sabiduria, en dos palabras casi mejorando los más elaborados Haikus, me hizo pensar en mi error de considerar a los funcivagos como infraseres incolocables en el sector privado, que cual naufragos en la tempestad se agarran a un madero estudiando y cantando temarios con la esperanza de alcalzar su sustento en el universo de la burocracia.

De pronto aquel ser me pareció un Socrates, un Platon, un Seneca.. que mostraba la luz a mi desorientada progenitora, logica y justa equiparacion salarial la de quien tras el uniforme de guripa es capaz de instruir al pueblo de semejante manera, que menos que 35/ 40.000 al año y de ahi parriba..

Al final como solo se aprende a base de palos, y esta no se ha llegado a materializar, la peripecia se ha finiquitado contratando 3 alarmas, una para esta casa y otras dos para las contiguas que tambien estan vacias, hecho que me ha llevado a la reflexion de la importancia de la funcion social y dinamizadora del mercado inmobiliario desarrollada por la figura del "okupa"..

No ocultare de todos modos que mi argumento se fundamenta en una anecdota conocida de Primo de Rivera sobre la importancia de los ladrones recogida por Luis Carandell en su libro Las anécdotas de la política

El biógrafo del general Primo de Rivera, Jacinto Capella, cuenta que un día, comentando un robo que se cometió en Madrid, le decía el dictador: —Te advierto que el ladrón es de una gran necesidad social. Capella le pidió que le explicara tan sorprendente principio y el general decía:

—El ladrón da más de lo que roba. Haz una estadística de lo que todos los ladrones roban en un año y luego haz otra de lo que ganan millares de personas como consecuencia de que existan ladrones. Sin ellos, la Guardia Civil, la Policía, muchos jueces y autoridades estarían de más. No se fabricarían llaves ni cajas de caudales ni puertas ni cerraduras. Si todos los ciudadanos cumplieran con la ley, ¡la de gente que se quedaría sin comer...

Asi, el Okupa seria un AGENTE DINAMIZADOR porque solo el temor de que te okupen el piso vacío ya saca vivienda al mercado del alquiler.. en caso de que no, ya obliga a poner alarmas, que ya es un gasto que anima a sacar la vivienda al mercado, cuando la vivienda se okupa.. ya es el pack completo.. trabajo para el abogado, procurador, funcionarios, abogado de oficio, cerrajero, reformista y vuelta a la casilla de salida..

El okupa como apoyo en la lucha contra el cambio climático también es evidente, cuando se tiene la jeta desde una presunta izquierda de no construir vivienda social, al tiempo de que se afirma que en españa, en todas partes sobra vivienda.. pero buen número de españoles no pueden permitírsela o han de pagar hipotecas a 30 o 40 años, la salida al mercado de estas viviendas vacías hace que se haga un uso "más racional y sostenible del parque inmobiliario y del suelo urbano.."

El papel del okupa en la lucha frente al el bichito también es evidente, si vemos los barrios de Madrid más afectados por los rebrotes, resulta evidente que son aquellos en los que hay un mayor número de trabajadores compartiendo viviendas.. a esos a los que por razones de "lucha contra el cambio climático" el anterior consistorio les negó el acceso a la vivienda estrangulando la oferta, y haciendo el paripé de construir 65 viviendas sociales, MENUDA IZQUIERDA DE cosa, que por noseque del lo del calor se niega a construir viviendas sociales mientras ellos viven en unos chalets huevonudos.

El patrimonio de Carmena: tiene dos chalets en un lujoso barrio de Madrid y fincas en Segovia

Lógico es que por la salud de todos, se haga un uso más racional del parqué existente, y el que vea su salud amenazada, y con ello la del resto de la sociedad, aplique la Constitución y hasta que un juez decida, se busque acomodo seguro mientras dure la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Al final el okupa no es más que un depredador. Un elemento cinegético

Volver