¿El Neanderthal existe todavía, y no nos hemos enterado? (No quiero trolleos...).

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Según la Wikipedia, el Neanderthal fue descubierto a mediados del siglo XIX y aún se le ha quedado dicho nombre.

Homo neanderthalensis - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Wikipedia reconoce que no tiene respuestas a muchas preguntas. En Europa pudo haberse extinguido por la entrada del Cromañón (haplogrupo I), pero no veo motivos por los cuales se extinguiera en Cercano Oriente. Todo lo contrario... lo lógico es pensar que empezaron a prosperar en cuanto finalizó el Máximo Glaciar. Y que se expandirían por Europa (haplogrupo J, principalmente, aunque también el G).

Estos son los principales yacimientos arqueológicos del Neanderthal asiático:

copiadecopiadeneanderta.gif

El Neanderthal es muy similar a la raza arménida ("Early European Farmers"):

dinarid+armenoid+armenoide+dinarico+hither+eastern+race+armenid+armenido+nexid+nexido+raza+nexida.jpg

image.jpg

Los faraones Ramsés II y Seti II:

ramses+II+&+seti+II.jpg

Mirad el cráneo del Neanderthal (a la derecha). La dolicocefalia craneal, el maxilar inferior retraído, la raíz nasal tan alta... Excepto los rebordes supraorbitales (los tiene la raza austrálida en la actualidad), el resto más o menos coincide.

skulls.jpg

No es que existan, pero dejaron descendencia: todas las razas no-cónguidas.

Vamos a ver, primero hay que entender que los neardentales no pertenecian a la especie humana. Si vemos ahora todas la razas humanas y vemos gran variacion morfologica entre ellos, no me quiero ni imaginar lo diferente que seria el careto y el cuerpo de un nearndental comparado con cualquier humano.

Dudo mucho que sea facil encontrar algun especimen humano en la actualidad que se parezca a alguna neandertal.

Todas las reconstrucciones que se hacen se parecen sospechosamente a un europeo pero con los rasgos mas rudos como estos:

110815_r21179_g2048-1200.jpg

Neanderthal-2.jpg

Todas estas reconstrucciones son falsas. Las poblaciones euroasiaticas que contienen genes de neandertal muestran una variacion enorme. Veo dificil que fueran asi.

A mi esta reconstruccion me parece interesante. Se muestra la frente aplanada, la ausencia de menton, la nariz ancha pero elegante, no metida con calzador como otras.

Iberian-Peninsula-Neanderthal.jpg

Estas tambien estan bien pero los muestran como viejos decrepitos con rasgos europeos.

article-2083262-0F5CB7AF00000578-103_636x486.jpg

Última edición:
algunas personas antiestéticas tienen rasgos parecidos.
no me digais que no conoceis alguno

Efectivamente, por ahí andan los Neanderthales...
Neanderthal-2.jpg

Gerard-Depardieu.jpg

¿Raza Arménida? La frenología dejó de estar de moda hace 100 años macho...

Por otro lado, se ha constatado que todos los humanos modernos que no son subsaharianos tienen entre un 1 - 4% de genes neanderthales, originados en un cruce hace 80.000-60.000 años, se piensa que en oriente medio.

De ahí a que por unos rasgos concretos ya se tenga "cara de Neanderthal"... pos fale...

Lee más a Svante Päavo para estos temas, por favor:

Proyecto genoma del Neanderthal
Neanderthal (ver sección genética e hibridación)

Última edición:
Me gustaria que se realizasen amplios estudios geneticos de ADN de las poblaciones mundiales, y que esos estudios NO SE CENSURASEN por lo politicamente correcto, para conocer LA VERDAD de la diversidad genética de la raza humana.

Actualmente los estudios que se hacen se manipulan mucho cuando se dan a conocer a la población en general. Está prohibidisimo incluso insinuar cualquier tipo de diferencias entre los humanos actuales.

Volver