El Mundo publica burofax de Negreira reconociendo "años de favores" al Barça

Manuhdzz

Himbersor
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
389
Reputación
1.950


Enríquez Negreira reclamó dinero al Barcelona
"después de tantos años de favores prestados" y señaló al "Sr. Laporta"


En otro burofax, el ex vicepresidente del CTA exigió el pago de atrasos y dijo que prestó "servicios por indicación de los presidentes"

El ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, envió otro burofax amenazante al Barcelona en el que exigió a la cúpula del club que no podía dejar de pagarle "después de tantos años de relación, de tantos favores prestados y de tantas confidencias compartidas". Al mismo tiempo subrayó que siempre recibió "indicaciones" directas de los diferentes presidentes, entre ellos, del "Sr. Laporta", actual máximo responsable de la entidad.

Enríquez Negreira se dirigió a través de sus abogados al club varios meses después de que éste, bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, adoptara la firme decisión de romper su relación mercantil con él. El histórico ex colegiado reclamó que continuara su vinculación, pidió que se le abonaran las facturas pendientes y, de nuevo, hizo referencia a los servicios prestados al Barcelona durante su larga vinculación.

El representante legal del ex número dos de los colegiados españoles envió este burofax al club el 3 de diciembre de 2018. Se trata de una comunicación anterior al primero de los burofax desvelados por este periódico, en el que subió todavía más la presión y advirtió que afloraría todas las "irregularidades" en las que había participado y que tenía "acreditadas".

El primero de los burofax, al que también ha tenido acceso en EL MUNDO, comienza por recordar que quien acababa de ser destituido como número dos del estamento arbitral -el CTA prescindió de sus servicios en junio de 2018- "mantiene un contrato de prestación de servicios que alcanza hasta el término del actual mandato presidencial".

TRABAJO EN EXCLUSIVA
"Desde el año 2003, la sociedad Dasnil 95, S.L., operada por el Sr. Enríquez, ha venido prestando servicios de asesoramiento técnico por indicación de los presidentes Sr. Laporta, Sr. Rosell y Sr. Bartomeu", quiso dejar claro a las primeras de cambio. "Conviniendo los honorarios para cada mandato presidencial (fraccionado en anualidades y subsiguientemente en meses)", añadió, al tiempo que subrayaba que quedaba "aprobado el pago de los servicios contra parte de los presupuestos aprobados por la Junta de Gobierno".

La misiva del dirigente arbitral, a través de su abogado, prosiguió apuntando que "desde el año 2003 ha ido adaptando a la sociedad a las necesidades del FC Barcelona, contratando personal y formándolo para las estrictas necesidades del club, quien le ha exigido trabajar en exclusiva de tal forma y modo que no pueda prestar servicios a terceros".

FAVORES PERSONALES
"Desde los inicios hasta ahora, lo cierto es que la relación ha sido más que buena y al trabajar de forma tan estrecha con Presidencia, la confianza y la confidencia de la que ha gozado mi cliente a lo largo de estos años ha sido notoria", prosiguió. "tras*grediendo muchas veces las confidencias y favores de lo profesional a lo personal", deslizó sin entrar en más detalles.

"Así pues -continúa-, habida cuenta de la buena relación existente, ha sorprendido notablemente el impago que mantienen las facturas adjuntas al presente relativas a la prestación de servicios de los meses de julio hasta el corriente mes de diciembre, ambos inclusive, y que totalizan una cantidad debida de 267.047 euros".

Caso Negreira: ascenso de un personaje "siniestro", "presumido" y "traidor"

Tras el primer rosario de intimidaciones, Enríquez Negreira dejó la puerta abierta al Barça para reconducir la situación: "Quiero entender que este impago obedece a algún tipo de error administrativo". Que, añadió, esperaba que se "resolviera felizmente en bien de todas las partes". Por ello conminó al club a que "en el plazo de 10 días hábiles" procediera al ingreso de las cantidades pendientes, para lo cual facilitó un número de cuenta.

"Toda vez regularizada la situación de impago, es interés de mi cliente", enfatizaba el burofax de los abogados de Negreira, "seguir ofreciéndoles sus servicios del modo y forma habitual". "No obstante, si su intención fuera otra, les instamos para que procedan a resolver su relación comunicándolo formal y fehacientemente a nuestro cliente -prosiguió-. Ya que, hasta la fecha, no tiene conocimiento formal ni fehaciente de que el FC Barcelona haya prescindido de sus servicios, máxime cuando éstos han sido convenidos directamente con Presidencia".

EVITAR MALES MAYORES
Por todo ello, Negreira espetó al club que esperaba que "todo esto sea un malentendido" y afirmaba tener la "firme convicción en la buena reconducción de la relación mantenida con ustedes, en un sentido o en otro".

Eso sí, en "caso contrario, la actitud del FC Barcelona y en especial la del Sr. Bartomeu será incomprensible, lo que le causaría una profunda decepción después de tantos años de relación, de tantos favores prestados, de tantas confidencias compartidas". Por último, el letrado del ex número dos de los árbitros consideró "imperativo llegar a un entendimiento positivo y constructivo". De esa manera, se "evitarán males mayores y actuaciones nada deseables para ambas partes".
 
Volver