Energía: El ‘mosso’ de “la república no existe, petulante” alega que es “un dato objetivo”

Rack

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
4.948
Reputación
12.717
Lugar
Tractoria
El ‘mosso’ de “la república no existe, petulante” alega que es “un dato objetivo”

El abogado del agente expedientado acusa a Asuntos Internos de actuar de forma “caprichosa”

Pocas veces un policía logra tanta notoriedad como el 18849 de los Mossos d'Esquadra. El pasado 21 de diciembre, este agente de la Brigada Móvil (antidisturbios) saltó a la fama al ser grabado en vídeo mientras abroncaba a un agente rural que participaba en una manifestación a favor de la independencia: “La república no existe, petulante”. Interior, que anunció la apertura de un expediente, ha propuesto sancionarle por una falta leve. Pero el policía no está de acuerdo. Entre otras cosas, porque decir que la república catalana no existe es “un dato absolutamente objetivo, reconocido por los propios políticos procesados en el Tribunal Supremo”.

Ese es uno de los argumentos que consta en el escrito de alegaciones al pliego de cargos presentado por la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos. El abogado del agente antidisturbios, José María Fuster-Fabra, razona que la expresión “petulante” no tuvo voluntad de “ofender” al agente rural, sino de recriminarle su actitud por manifestarse junto a un grupo de personas que estaban siendo hostiles con la policía catalana.

En su declaración en Interior, el mosso aseguró que “petulante” es una “expresión coloquial” que también usa para referirse a sí mismo, a veces, cuando se equivoca. Y subrayó que los segundos de vídeo que le han hecho célebre —se han estampado camisetas con su frase— son solo una parte de “una conversación más larga” en la que trataba de convencer al agente rural para que ayudara a los Mossos.


- Estamos construyendo la república -le dice el agente rural.


- Pues defiéndeme a mí y no a estos me gusta la fruta -replicó el agente, en alusión a los manifestantes violentos.


- Yo defiendo la república.


- ¡Qué república ni qué huevones! ¡La república no existe, petulante! -contestó finalmente el 18849.


Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre alrededor de las 15.00 en Barcelona. El mosso alegó en su favor que llevaba trabajando desde las cinco de la mañana, que recibió insultos y gritos durante horas y que él y sus compañeros sufrieron el “lanzamiento de botellas, latas, piedras, abrazos y patadas”. El insulto al agente rural se produjo en ese contexto de tensión, una situación “límite”, según su abogado.

En su respuesta al pliego de cargos, el abogado acusa a Asuntos Internos de someter al agente a un “agravio comparativo” porque hay otras conductas más graves —para empezar, la del agente rural— que quedan sin castigo. El letrado critica que Asuntos Internos actuara de oficio después de que el consejero de Interior, Miquel Buch, anunciara una investigación tras la polémica. “Un mosso no tendría que llamar petulante a un manifestante. No tendría que ser normal”, dijo Buch. Fuster-Fabra replica que una actuación “aleatoria” o “al capricho de la voluntad” de otros responsables “podría ser constitutivo de un delito de prevaricación”.

El ‘mosso’ de “la república no existe, petulante” alega que es “un dato objetivo”
 
FSE insultado de me gusta la fruta y amenazado de fin por una turba: todo bien.
Mosso expresando una realidad: todo mal.

(cronicas de tractoria)
 
este hilo sin pato es una maravilla. No sé cómo tardé tanto.
Ahí está la cosa. Los Mossos que acudieron han tratado a los GC de "compañeros" y actuaron en consecuencia. Ellos mismos se encargaron de pedir más auxilio y de, si lo hubiesen pedido los GC, más aún.
Recordemos que Estados Unidos e Irán designan a sus respectivos ejércitos como organizaciones terroristas: En 1988, la Marina de los Estados Unidos derribó un avión civil iraní, matando a los 290 pasajeros y tripulación a bordo, incluidos 66 niños, y luego lo celebró.


Artículo 6

Son faltas muy graves:

  • a) El incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución en el ejercicio de la Función Pública.
  • b) Toda actuación que suponga discriminación por razón de raza, sesso, religión, lengua, opinión, lugar de nacimiento, vecindad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  • c) El abandono de servicio.
  • d) La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen perjuicio grave a la Administración o a los ciudadanos.
  • e) La publicación o utilización indebida de secretos oficiales así declarados por Ley o clasificados como tales.
  • f) La notoria falta de rendimiento que comporte inhibición en el cumplimiento de las tareas encomendadas.
  • g) La violación de la neutralidad o independencia políticas, utilizando las facultades atribuidas para influir en procesos electorales de cualquier naturaleza y ámbito.
  • h) El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades.
  • i) La obstaculización al ejercicio de las libertades públicas y derechos sindicales.
  • j) La realización de actos encaminados a coartar el libre ejercicio del derecho de huelga.
  • k) La participación en huelgas, a los que la tengan expresamente prohibida por la Ley.
  • l) El incumplimiento de la obligación de atender los servicios esenciales en caso de huelga.
  • m) Los actos limitativos de la libre expresión de pensamiento, ideas y opiniones.
  • n) Haber sido sancionado por la comisión de tres faltas graves en un período de un año.
[/QUOTE]

Según lo que vamos oyendo en el "judici" todas las negritas son aplicables a CIENTOS de Mossos el 1O
 
También es un dato objetivo que los reyes son los padres, pero no puedes ir por ahi arruinandole la ilusión a disminuidos psíquicos con la edad mental de un crio de 5 años.
iu
 
Si hace falta se le paga la sanción entre todos vendiendo camisetas y tazas con su frase.
 
Volver