¿El minimalismo es una evolución posmo del lonchafinismo paco?

¿Sois minimalistas o maximalistas?

• Minimalista

• Maximalista

• Una mezcla

Los resultados sólo se pueden ver después de votar.

-__-

Himbersor
Desde
14 Ene 2025
1737556010827.jpeg

1737556383210.jpeg

Version de ricos

Version esclavo del NWO

HUMOR/PARODIA MINIMALISTA

Última edición:
El minimalismo es la nueva tontería para que las señoritas gasten sus dineros.

Es el nuevo "la tendencia de éste año es...".

Yo siempre he sido "minimalista", en el sentido de que compro solo lo que necesito. Si algo no lo uso en un determinado periodo de tiempo, lo suelo regalar. Así, mi casa y mis cosas evolucionan en función a mis necesidades.

La tontería es tirar cosas "para ser minimalista" y luego a las varias semanas o meses descubres que no deberías de haberlas tirado.

Muy "de ellas".

El minimalismo es la nueva tontería para que las señoritas gasten sus dineros.

Es el nuevo "la tendencia de éste año es...".

Yo siempre he sido "minimalista", en el sentido de que compro solo lo que necesito. Si algo no lo uso en un determinado periodo de tiempo, lo suelo regalar. Así, mi casa y mis cosas evolucionan en función a mis necesidades.

La tontería es tirar cosas "para ser minimalista" y luego a las varias semanas o meses descubres que no deberías de haberlas tirado.

Muy "de ellas".
en el fondo tiene sus origenes en Le Corbusier y Mies van der Rohe

1737559699778.jpeg
1737559711827.jpeg

Ikea tambien ha hecho mucho daño

el nivel de minimalismo más alto es poder contar tus objetos esenciales

SI puedes inventariar tus posesiones de 50 a 150 objetos, ya eres minimalista

SI puedes meter todas tus cosas en una maleta o mochila, es decir, irte con todo sin necesidad de empaquetar y enviarlo/mudanzas

Última edición:
hay que dividir el foro entre minimalistas y maximalistas

Lo lonchafinista es amueblar toda la casa con cosas que te encuentras en la calle
Además es lo mas económico, ecológico, y sostenible.

En Alemania mucha gente pone cosas en la calle (sobre todo en verano) con carteles "zu verschenken" (para quien lo quiera, vamos). También tenemos grupos en Facebook y en una web llamada "Kleinanzeigen" (anuncios clasificados, antiguamente era "Ebay Kleinanzeigen").

Yo he regalado muebles, y también los he pillado. Generalmente siempre das algo a la persona, a veces dinero, a veces un juguete o una bolsita de esas de Haribo.

CRITICAS AL MINIMALISMO

1) En la práctica, es una forma encubierta de fetichizar la pobrezar del siglo XXI y la destrucción de la clase media consumista
2) es snob y de ricos, las mansiones minimalistas requieren muchos cuidados y limpieza constante, ademas de "tapar" los suministros, objetos etc (vease por ejemplo la casa de Los Javis)
3) gastas mas dinero quitando cosas y luego teniendo que volver a comprarlas que almacenando/acaparando.
4) esteticamente impresionable al principio, a largo plazo aburre/cansa
5) incompatible con ciertas zonas geograficas/historicas, frente al eclecticismo que se adapta al entorno local
6) globalista, sin personalidad
7) pudiendo ser una contracultura antisistema/anticonsumista, ha acabado convirtiendose en una forma de consumo

El minimalismo es una moda meramente estética que luego muy poca gente lleva a la práctica con ideas que realmente mejoren la vida ahorrando tiempo. Que sí que está bien por ejemplo la idea de tener poca ropa de calidad pero en la práctica es imposible porque cambian los gustos y las necesidades según tengas un puesto u otro en tu trabajo, te mudes, hagas deporte de un tipo o de otro...

Por ejemplo en cocina los minimalistas deberían tener listas de recetas rapidas y baratas en microondas y trucos para no fregar cacharros y platos, tanto recetas muy nutritivas y calóricas como lo opuesto, recetas saciantes con pocas calorías . Pero no, les ves haciendo todo lo contrario porque es lo que queda bonito en los vídeos, usar cacharros de cocina del siglo XIX y hacer platos de gaiagram que son mas fotito que otra cosa sin ningún criterio de utilidad.

Es el lonchafinismo izan de miércoles. Vamos, lo mismo que es el coliving con respecto a compartir piso.
los ricos que son minimalistas en cuanto decoracion y casas, son melónes? o ocultan su lujoso estilo de vida para que la plebe no les linche?

El minimalismo modenno no tiene absolutamente nada de paco ni de lonchafinista.

El rico minimalista tiene pocos muebles, pero valen un pastón. En cambio, el pobre minimalista abraza esa moda porque no tiene dónde caerse perecido y para parecerse a los ricos pone sólo cuatro cosas necesarias que se compra en Ikea, para imitar diseños escandinaBos que es lo que se lleva, porque lo de pillar muebles de segunda mano o paco va en contra del diseño cuqui.

Además, el paquismo y procerismo per se, iba en contra del minimalismo. Todos esos adornitos de porcelana, la etnianilla o el toro encima de la tele, cuadros, fotos familiares enmarcadas, platos en las paredes de la terraza, etc. iban en contra del minimalismo, porque el paquismo buscaba la belleza, y la belleza jamás la encontraba en el vacío.

El minimalismo modenno no tiene absolutamente nada de paco ni de lonchafinista.

El rico minimalista tiene pocos muebles, pero valen un pastón. En cambio, el pobre minimalista abraza esa moda porque no tiene dónde caerse perecido y para parecerse a los ricos pone sólo cuatro cosas necesarias que se compra en Ikea, para imitar diseños escandinaBos que es lo que se lleva, porque lo de pillar muebles de segunda mano o paco va en contra del diseño cuqui.

Además, el paquismo y procerismo per se, iba en contra del minimalismo. Todos esos adornitos de porcelana, la etnianilla o el toro encima de la tele, cuadros, fotos familiares enmarcadas, platos en las paredes de la terraza, etc. iban en contra del minimalismo, porque el paquismo buscaba la belleza, y la belleza jamás la encontraba en el vacío.
tambien hay otro debate: legadismo (los ricos y sus linajes, herencias, tenedores de inmuebles etc) vs nomadismo (gente pobre que ya de por si tiene menos linaje y posesiones heredadas, y encima a menudo tiene que irse a trabajar a otros sitios, la acepción de POBRE, basicamente). Si vives de alquiler de por vida, pues obviamente no aspiras a tener muchas cosas si en X meses/años lo mismo vuelves a cambiar de domicilio/ciudad/pais

Volver