El mejor sitio para vivir en España

Hombre, si de Salida descartas Catalunya, Valencia y Euskadi, las tres zonas TOP con playa de España, es evidente que solo te queda irte al Sur, y lo mejor del Sur sin duda es Cadiz, con diferencia.

Iba a decirte Asturias...pero mejor no, que se llena de gañanes...y ya hay bastantes. Además, no hay AVE...hay BVA (baja Velocidad Asturiana). Mejor vete al sur y toca allí los corazones, que me da que tú no eres de gastar dinero...

Rias Bajas, mejor clima, paisaje, servicios.

Sin esa miércoles de masificaciones del mediterraneo, ni ese calor pegajoso.

Gandalucía te llama. Cualquier pueblo costero al este de Málaga o de la costa granadina. O incluso Málaga capital o Granada.

Yo en tu lugar elegiría Rías Baixas, pero no te va a gustar ni lo del gallego ni el tiempo, aunque no es tan malo.

Canarias, aunque ahora esté hecha unos astutos, y dado que el amigo se lleva su empleo ya puesto, estaría muy bien si no fuera por la distancia, que está lejísimos, y la falta de AVE.

Hombre, el op parte de la base que el empleo se lo lleva puesto y eso es más de medio problema solucionado.
Pero, por ejemplo, el interior tiene el problema del clima extremo y de haberse quedado anémico en muchas zonas debido a la fuerza centrípeta de Madrid.
Baleares sería también un bowlingzo, pero es muy caro, también tienen lenguas y lenguitas y seguramente ahora no esté en su mejor momento precisamente.
Galicia si no fuera por lo de las inmersiones, es la única pega que le veo.
La pega con gandalucía es que, sobre todo si eres godo, te acaba intoxicando y te vuelves más papista que el papa, pareciendo exagerado hasta a los mismos indigenas. Es un patrón que se repite.

La pega con gandalucía es que, sobre todo si eres godo, te acaba intoxicando y te vuelves más papista que el papa, pareciendo exagerado hasta a los mismos indigenas. Es un patrón que se repite.

¿A qué te refieres? ¿Acabas poniéndote la salve rociera de tono en el móvil y llevando un pin del PSOE-A en la chaqueta?

¿A qué te refieres? ¿Acabas poniéndote la salve rociera de tono en el móvil y llevando un pin del PSOE-A en la chaqueta?
No exactamente.
Pero hay un cierto factor de exageración del converso, que se ve con frecuencia.
Opuesto a lo que ocurre con el español que va a cataluña (*) que sale hablando pestes.

(*) Al ya crecido que va allí, no me refiero a los que hayan nacido allí pero tengan algún abuelo de Jaén, que esos ya se da por supuesto que están abducidos. Peculiaridades de la tierra donde más se mira de dónde son los abuelos de cada cual, curiosamente.

No exactamente.
Pero hay un cierto factor de exageración del converso, que se ve con frecuencia.
Opuesto a lo que ocurre con el español que va a cataluña (*) que sale hablando pestes.

(*) Al ya crecido que va allí, no me refiero a los que hayan nacido allí pero tengan algún abuelo de Jaén, que esos ya se da por supuesto que están abducidos. Peculiaridades de la tierra donde más se mira de dónde son los abuelos de cada cual, curiosamente.

Pero dame un par de ejemplos, ¿en qué sentido se vuelven hiperandaluces? Me da curosidad.

Volver