El mejor sitio para vivir en España

Valencia sin duda. Ni muy pobre como gandalucía, ni muy rico como vascongadas.

Buena comida, buen tiempo, precios baratos, ciudad plana (no hay montañas ni relieves de miércoles como en madrid), gente no muy pesada pero tampoco muy extrovertida. Bastante nivel de tías civiles y buenas frutas comparado con otras zonas de hezpaña. Y en verano te puedes poner las botas, mucho turismo europeo.

El único pero es el trabajo, si vienes a buscarte la vida a pelo mal, es poco dinámico el empleo de aquí, además los salarios son bajos respecto a madrid o bcn. Lo ideal es venirte para teletrabajar.

men Granada estoy buscando casa yo. Es la banana. Por 300.000 te haces con unos pisos que flipas... por supuesto que no valen ni 150.000 y bajaran, pero lo pongo como comparativa. Nieve y pistas corazonudas en Sierra Nevada, el mar a 40 minutos, edificios preciosos, algo de cultura, tapeo, tranquilidad. Eso si un puro frío en invierno que te mueres. Y yonkis y que llevan chandal del PSG que te dan el palo cuando vuelves pedo por el albayzin. Y etnianos makokis con bmws tuneados.

En Granada, Córdoba y Sevilla tienes el problema del calor.
Hace mucho calor y el verano dura cuatro meses.
No es una anécdota, es como para planteárselo. No es el calor húmedo de la costa, pero, por mucho aire acondicionado que haya en todas partes, acaba con cualquiera.
En invierno hace frío, aunque dure mes y medio.

En Granada poco arbolado, en Córdoba a poca distancia sí hay algo y en Sevilla también, pero a una hora de coche.

Una vez que el OP se haya percatado que no existe lugar que reuna todos y cada uno de los requisitos tendrá que decidir a cual renunciar para abrir posibilidades. Como dice que huye del bilinguismo oficial por de pronto quedan ya descartadas unas cuantas regiones. No parece que esté sobrado de presupuesto cuando pide tren por lo que esto descarta muchas zonas. No quiere frio extremo, supongo que no está habituado, por lo que gran parte de Castilla quedaría fuera, pero si asume un clima menos cálido que el de Cataluña pues en el norte tiene Asturias y Cantabria. El Sur ofrece muchas opciones y supongo que prefiere calor extremo algunos meses que lo contrario. En Asturias quieren dar los primeros pasos para imponer el bable pero no creo que se les arregle y hay algunas poblaciones costeras mas bien pequeñas pero cerca de capitales y bien comunicadas. Lo mismo se podría decir de Cantabría aunque allí los costes son un pico mayores. Si no fuera porque debido a la prole y el colegio tiene que ir a tiro fijo lo mejor sería probar unos meses en 3 o 4 lugares seleccionados.

Valencia sin duda. Ni muy pobre como gandalucía, ni muy rico como vascongadas.

Buena comida, buen tiempo, precios baratos, ciudad plana (no hay montañas ni relieves de miércoles como en madrid), gente no muy pesada pero tampoco muy extrovertida. Bastante nivel de tías civiles y buenas frutas comparado con otras zonas de hezpaña. Y en verano te puedes poner las botas, mucho turismo europeo.

El único pero es el trabajo, si vienes a buscarte la vida a pelo mal, es poco dinámico el empleo de aquí, además los salarios son bajos respecto a madrid o bcn. Lo ideal es venirte para teletrabajar.
Totalmente de acuerdo si no tienes hijos en edad escolar. Para mi, desde que regeneraron el río y el Carmen, una de las mejores de España.

P.D. Que conste q lo del valenciano obligatorio lo puso el PP. Mucho Compromis macho cabrío, pero se lucieron los peperros

Una vez que el OP se haya percatado que no existe lugar que reuna todos y cada uno de los requisitos tendrá que decidir a cual renunciar para abrir posibilidades. Como dice que huye del bilinguismo oficial por de pronto quedan ya descartadas unas cuantas regiones. No parece que esté sobrado de presupuesto cuando pide tren por lo que esto descarta muchas zonas. No quiere frio extremo, supongo que no está habituado, por lo que gran parte de Castilla quedaría fuera, pero si asume un clima menos cálido que el de Cataluña pues en el norte tiene Asturias y Cantabria. El Sur ofrece muchas opciones y supongo que prefiere calor extremo algunos meses que lo contrario. En Asturias quieren dar los primeros pasos para imponer el bable pero no creo que se les arregle y hay algunas poblaciones costeras mas bien pequeñas pero cerca de capitales y bien comunicadas. Lo mismo se podría decir de Cantabría aunque allí los costes son un pico mayores. Si no fuera porque debido a la prole y el colegio tiene que ir a tiro fijo lo mejor sería probar unos meses en 3 o 4 lugares seleccionados.
A ver si, tienes razon en muchas cosas:

Quiero tren pero no por estar corto de presupuesto, que tambien, pero porque me parece los mas comodo que me lleven mientras me tomo una cervezita. Necesito tren para ir a ver a la familia y porque viajo varias veces en avion por trabajo, pero no es necesario que este a la puerta mi casa.

Lo del frio a mi me da igual , soy castellano viejo, pero tengo un hijo que siempre esta un poco malo en invierno y toavia no nos dicen que le pasa, asi que no quiero arriesgar, de todas formas estoy mirando por toda la peninsula.

Si fuese por mi claro que iria unos meses y probaria, pero ya es estropeado cambiar a los ninos de colegio y amigos como para hacerlo mas veces, esta seria la segunda pero la primera eran mas pequenios.

Tengo la suerte de teletrabajar, asi que no necesito una gran ciudad, prefiero un pueblecito tranquilo pero que mis hijos tengan un nivel minimo d estudios y actividades, ademas mucho mas barato.

Con esto quiero decir que no es que yo vaya seniorito, miro mas por la familia, si fuera por mi solo no tendria problema.

De todas formas gracias por contestar, estuve mirano por Cantabria y esta un poco mas caro que por el sur/este , mirare Asturias a ver.

p.d:
Estoy recorriendo todo el AVE casi pueblo por pueblo, luego me meto en wikipeia y leo sobre cada uno de ellos, obviamente voy lento con el tema, pero me asombra como cada uno los pueblos que miro tiene su asombrosa historia, arqueologia, arquitectura, leyendas, personajes, heroes, costumbres y fiestas, es increible el legado que hay en este pais, es algo que deberia fomentarse mas en vez de tanta patidifusez politica.

Saludos y gracias a todos por postear.

Algún pueblo de las provincias de Granada o Málaga. Yo evitaría las capitales por los precios de los alquileres, las aglomeraciones, el tráfico y la contaminación (Granada es la tercera ciudad española con peores niveles de contaminación).

Sin duda son dos de las mejores ciudades de España para vivir.

Totalmente de acuerdo si no tienes hijos en edad escolar. Para mi, desde que regeneraron el río y el Carmen, una de las mejores de España.

P.D. Que conste q lo del valenciano obligatorio lo puso el PP. Mucho Compromis macho cabrío, pero se lucieron los peperros

Esas cosas vienen de los tiempos de Lerma. Los peperos, continuistas, en aras de contentar a los nacionalistas entraron en el juego del valencianismo; pero la mayoría son castellanoparlantes y sólo utilizan la lengua en actos públicos como reclamo y propaganda. Además de que lo hablan como el pandero.

Respecto a los funcionarios, casi nadie lo habla. Lo conocen porque da puntos en las oposiciones, pero fuera de eso no lo han utilizado en su vida.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Huesca.
Ciudad de funcionarios. Vida relajada, barata. Muy buenos restaurantes y cafeterías.
Bien comunicada. Tiene ave. En un nudo de autovías entre Zaragoza, Pamplona y Lérida (casi acabadas)
Si necesitas ciudad en 40 minutos estas en Zaragoza. Si necesitas monte te plantas en el Pirineo en media hora. En coche eso si.
En ave estas en Atocha en 2 horas.
Mucho mejor clima que Zaragoza. Menos nieblas en invierno, no sopla cierzo, más fresca en verano.
Yo personalmente me iría a un pueblo más alejado pero para lo que pides es perfecto.

Huesca.
Ciudad de funcionarios. Vida relajada, barata. Muy buenos restaurantes y cafeterías.
Bien comunicada. Tiene ave. En un nudo de autovías entre Zaragoza, Pamplona y Lérida (casi acabadas)
Si necesitas ciudad en 40 minutos estas en Zaragoza. Si necesitas monte te plantas en el Pirineo en media hora. En coche eso si.
En ave estas en Atocha en 2 horas.
Mucho mejor clima que Zaragoza. Menos nieblas en invierno, no sopla cierzo, más fresca en verano.
Yo personalmente me iría a un pueblo más alejado pero para lo que pides es perfecto.
Gracias voy a indagar un poco. :)

Málaga, en la costa tienes muchos sitios para escoger. Por ejemplo, los lugareños saben que Benalmádena está bien, lo que no saben los foráneos es que hay una Benalmádena-costa y una Benalmádena-pueblo, y claro, en el pueblo es otro rollo, sin tanta masificación ni turista. No sé, hay sitios por allí que merecen la pena, pero hay que echarle un ojo.

Volver