El mejor sitio para vivir en España

Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi perecidas, a mi o a mis hijos, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy racista pero no quiero que me esten moliendo/robando/okupando/amenzando todo el puro dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente (esto es difícil)
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.
Le he corregido un poquillo. Me ha sido inevitable. roto2

Granada capital o alrededores?

echare un ojo , gracias
Soy de un pueblo de granada, y te recomiendo sinceramente que huyas bien lejos, aquí la gente va de simpatiquita pero te la meten doblada a la que pueden o te sacan el dinero, y te lo digo yo que soy de allí, por mi experiencia antes me iba a León o por ahí que esa gente está mucho más civilizada aunque el clima sea algo peor.

La costa de Cataluña por calafell es la mejor zona de España, pero ya somos muchos y no queremos más paletos.
OeVXlYD.jpg

A ver, el creador del hilo ha puesto muchos requisitos que por supuesto no se cumplen simultáneamente en ninguna parte del país, pero con los siguientes mensajes que ha escrito queda claro que prevalecen tres factores:

1. Localidad no afectada en modo alguno por lingüística autonómica (por tanto descartadas todas las localidades de las comunidades gallega, catalana, vasca, balear y valenciana).

2- Clima no frío todo el año.

3.- Comunicación cercana por AVE.

Por tanto, considero que quedan como únicas opciones posibles zonas determinadas de Andalucía y de Murcia (pongo Murcia por la previsión cercana en el tiempo de que tenga AVE).

He leído y oído audios de un forero MA-RA-VI-LLO-SO y me ha hecho enamorarme de una zona de España recia, noble...
LA SAGRA y aledaños.
Kalidá al justo precio.

Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi perecidas, a mi o a mis hijos, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy racista pero no quiero que me esten moliendo/robando/okupando/amenzando todo el puro dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.
Castilla la Mancha o Castilla Leon

Granada , en algun pueblo cerca de Motril otro sitio en la costa desde Benicassim hasta Alcanar. Son sitios muy bonitos y mucho menos masificados. La gente es mas aspera pero se pueden hacer amistades con el tiempo y las comunicaciones y nivel de vida mucho mas asequible

Volver