El mejor sitio para vivir en España

No descartes Valencia ni Alicante. En las capitales ni Dios habla valenciano. Sólo en algunos pueblos y los gente de izquierdas por postureo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

No descartes Valencia ni Alicante. En las capitales ni Dios habla valenciano. Sólo en algunos pueblos y los gente de izquierdas por postureo.

Pero en los colegios están metiendo a marchas forzadas el catalán (ojalá fuera valenciano) y la mitad del profesorado es de la cuerda. Todavía hay centros decentes, pero cada vez más toca tirar de privada

y que me dices de los colegios publicos?, a mi no me importa lo que hable cada uno personalmente, o para comprar el pan o un tramitte en el ayuntamiento, pero quiero que mis hijos sepan escribir y hablar correctamente en castellano e ingles y no perder tiempo con otras lenguas que , con todo el respeto no las veo utilidad en absoluto(no me interesa entrar en politica aqui).

Pero en los colegios están metiendo a marchas forzadas el catalán (ojalá fuera valenciano) y la mitad del profesorado es de la cuerda. Todavía hay centros decentes, pero cada vez más toca tirar de privada
En el interior de Valencia (e.g. Requena) no lo hablan y creo que no es ni obligatorio.

En las capitales, tiras de concertada (normalmente roja free) y sólo dan Valenciano como una asignatura más. En cualquier caso, la pública da mucho ardor de estomago y vergüenza ajena.

En el interior de Valencia (e.g. Requena) no lo hablan y creo que no es ni obligatorio.

En las capitales, tiras de concertada (normalmente roja free) y sólo dan Valenciano como una asignatura más. En cualquier caso, la pública da mucho ardor de estomago y vergüenza ajena.

Están las islas lingüísticas, tipo Orihuela, Villena, Utiel, Requena,... pero aún a esos están por meterles un 25% de catalán. Y es abrir la lata y ya sabemos cómo funciona esa gente.

Y el problema de los concertados es q tienen prioridad las rentas bajas, con lo q a la mínima q la familia tengáis ingresos, olvídate. Por ejemplo, en Valencia capital colegios como el Pilar son corazonudos, porq la directiva sabe cómo hacer las cosas, pero aunq vivas al lado, tus hijos no van a tener plaza y te tocará el Francisco Ferrer o similares, q son nidos de profesores de los q siempre hablamos en este foro.

Yo ya lo dije hace tiempo. Diez años llevo viviendo en Valencia con casa propia, pero ahora q ya vamos a tener un crío, nos vamos de aquí, seguramente Murcia o Málaga.

Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi perecidas, a mi o a mis hijos, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy racista pero no quiero que me esten moliendo/robando/okupando/amenzando todo el puro dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.

Salamanca

Vente pa' Rusia, Pepe ...

Es broma ... Quizá el norte (Pontevedra). Pero me alejaría de la línea de costa y mejor, cerca de la montaña.

En Galicia hay un montón de pueblos (visilleros y no tanto) donde podrías vivir tranquilo.
Eso sí ... De los trapaceros no vas a librarte en casi ningún rincón de la piel de toro.

Volver