El mejor sitio para vivir en España

Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi perecidas, a mi o a mis hijos, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy racista pero no quiero que me esten moliendo/robando/okupando/amenzando todo el puro dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.
Mazarrón, Murcia
Pero no hablan castellano

Arboles hay , si buscas encuentras en toda la costa fortalezas y pinadas , tenemos 5 colinas rodeando la ciudad , el parque de tentegorra , el parque de torres, el de los exploradores , la sierra de la muela , peñas blancas , ya en el puerto de la cadena empiesa la sierra, sierra maria, sierra espuña a pocos km...
Si, yo me referia a la ciudad e Cartagena sin muchos arboles, toda la montania me encanta pero no encuentro poblaciones con institutos y cerca el tren.

Ni idea
Estoy buscando casa/chalet, supongo que en Zaragoza sera mas dificil, pero alguna poblacion cercana que conozcas quizas?
Igual lo más barato con AVE puedes encontrar por Calatayud o por Guadalajara. No soy de Zaragoza y no conozco las urbanizaciones, pero supongo que serán caras.

Lo habia pensao, pero no esstoy sseguro del clima ni de la comida, hay AVE? hablan catalan?

mmmh creo que no, pero gracias por responder :)
Lo habia pensao, pero no esstoy sseguro del clima ni de la comida, hay AVE? hablan catalan?

mmmh creo que no, pero gracias por responder :)
El Ave lo tienes a 210 kms (2horas y media), en Lérida o a casi 3 horas de Perpiñá o Tolosa, comunicaciones por carretera que suelen ser un cuello de botella, pero de naturaleza no te faltará.

Descartando la comunidad valenciana, yo apostaría o por Mazarrón o por la costa de Granada (costa tropical).
Granada capital descartada por el clima (con Sierra Nevada al lado el invierno es muy frío).

Por lo que dices tu sitio es Granada, la capital está bien aunque el problema es que a buen precio encontrarás por lo general pisos antiguos y en verano hace mucho calor, sin turismo no hay tanta gente ni ruido, pero en mi opinión sin duda teletrabajando lo mejor es que te vayas al area metropolitana ( que en realida es como si fuesen ya barrios periféricos a 5 minutos) donde puedes tener una casa con piscina a buen precio, ideal para el verano y bien comunicada con bus o incluso tranvia en algunas zonas, ademas que en zonas como ogijares tienes bastantes colegios e institutos.

La gente por lo general es simpática aunque a veces hay algo de mala ***á, las tapas te enamorarán, la playa y la sierra las tienes a menos de 1 hora, tiene ave y aunque haga algo de frio a veces es un frio agradable durante el dia.

Última edición:
Por lo que dices tu sitio es Granada, la capital está bien aunque el problema es que a buen precio encontrarás por lo general pisos antiguos y en verano hace mucho calor, sin turismo no hay tanta gente ni ruido, pero en mi opinión sin duda teletrabajando lo mejor es que te vayas al area metropolitana ( que en realida es como si fuesen ya barrios periféricos a 5 minutos) donde puedes tener una casa con piscina a buen precio, ideal para el verano y bien comunicada con bus o incluso tranvia en algunas zonas, ademas que en zonas como ogijares tienes colegios e institutos.

La gente por lo general es simpática aunque a veces hay algo de mala ***á, las tapas te enamorarán, la playa y la sierra las tienes a menos de 1 hora.
Gracias le echo un ojO

Volver