El mejor sitio para vivir en España

Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi perecidas, a mi o a mis hijos, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy racista pero no quiero que me esten moliendo/robando/okupando/amenzando todo el puro dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.
Alcossebre.
Refugio de abuelos belgas, estos si saben.

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo

Los 40 grados de Ourense son una leyenda urbana.
Si te pones así, Valladolid y zamora o Bilbao también les pilla todos los veranos, pero no es lo habitual.

Y yo no he dicho que Huesca tenga peor clima que Valladolid, de hecho dije lo contrario.

Lo que no puedo tragar es que tener 3 meses a 40 grados día si y día también, pueda considerarse buen clima. Y tener 4 meses a 30 grados y 80%de humedad lo mismo. Eso descarta media península.
Y tener 8 meses sin ver el sol lo mismo, por muy suaves que sean las temperaturas.

Ya si quieres opinamos que ciudades del interior norte son mejores, pero no quiero la mitad sur y este y el cantabrico ni en pintura.
Yo también me quedaría con Huesca por clima, pero es un poco pequeño.
Y vuelta la burra al trigo.
Mira las temperaturas medias de Orense en verano y compararlas con la de Madrid por poner un ejemplo.
Ya no digo Sevilla, pongo madrid.

Ahora resulta que es lo mismo tener 3 días al año de 40 grados que tener 3 meses como Sevilla y Córdoba, o mes y medio como Madrid.

En fin, quien no es melón en esta vida es porque no quiere.

Orense media de julio 30° / 15°
Media de agosto 30°/14°

Madrid media de julio 32°/ 19°
Media de agosto 31°/ 19°
jorobar con el downie, mandril su máxima de la historia son 40º PELAOS en agosto,

Ourense:

40.945.645.241.2

de junio a septiembre

y no, en costa sur este no hay 4 meses de caloret, salvo que seas un puro FANEGAS de 120 kg que rezuma a partir de 22 grados, hay 2 meses como mucho, y existe algo llamado A/C así como en tus ciudades de miércoles frías tienes que poner calefacción a tope 4 meses meparto:

A ti te va la meseta de miércoles con sus 40 en verano y 0 en invierno, una maravilla. Prueba a mirar pa Cuenca.

Pero está llena de gandaluces meparto:, levante tiene el handicap del valenciano pueblerino para el que tenga crios.

Pero sí, si hay que quitar de la ecuación el vlc que lo están metiendo a tope como los catalanes hace 20 años, Málaga es la segunda mejor opción (y eso que no la he pisado), de hecho yo mismo lo barajé en su día.

Pues se ve que no tienes ni idea, porque Huelva es poco poblada y muy forestal, tanto en la franja costera como en la sierra interior. Lo que es más agrícola que forestal es sólo la zona intermedia entre ambas.

Bueno, vale, mea culpa por no dar un paseo virtual con Google Earth... Pero lo de la contaminación es muy cierto.

Si no quieres jovenlandésnegrada , tienes que huir del clima templado.

2621_2351_ElQuin_1_thumb_760.JPG

Pocerogrado the place to be.

Bueno, vale, mea culpa por no dar un paseo virtual con Google Earth... Pero lo de la contaminación es muy cierto.

Pois.
Sobre todo en la capi.

En la sierra es todo muy sano, forestal y todo eso.
Casas con chimenea, perros que duermen la siesta en mitad de la calle sin apenas ser molestados por un coche ocasional.
Sitio ideal para quedarse preñada.
Tal vez Aracena sea lo único más grandecito -y son apenas 8.000h, tampoco es Brooklyn - y que es el centro de servicios de todo aquello.
Tal vez demasiado rural para el que sea de ciudad, pero es rural de verdad, no un calco lleno de urbanitas en medio del campo.

Pois.
Sobre todo en la capi.

En la sierra es todo muy sano, forestal y todo eso.
Casas con chimenea, perros que duermen la siesta en mitad de la calle sin apenas ser molestados por un coche ocasional.
Sitio ideal para quedarse preñada.
Tal vez Aracena sea lo único más grandecito -y son apenas 8.000h, tampoco es Brooklyn - y que es el centro de servicios de todo aquello.
Tal vez demasiado rural para el que sea de ciudad, pero es rural de verdad, no un calco lleno de urbanitas en medio del campo.

Precioso, me encanta que haya un Museo del Jamon, pero el tren queda batante lejos :(

El Palmar te lo desaconsejo profundamente; está en un proceso de ghetificación acelerado, con aumento de la inseguridad tremendo, aparte de que hay industrias contaminantes cerca.

Torre Pacheco -aka Torre jovenlandia- también te lo desaconsejo. El chalet que habrás visto estará en las urbanizaciones tipo resort que surgieron como setas en los años de burbuja, pero aparte de ser caras en cuanto a gastos comunes, dependes del coche al 100%. El centro del pueblo va camino de parecerse a Marrakech en poco tiempo.

Lo de no querer coche te limita bastante. En ese caso, yo me iría al centro de una ciudad, o como mucho una zona cercana donde puedas usar la bici. Entonces básicamente elegiría Murcia o Cartagena. El resto son pueblos mas o menos grandes, donde te puedes aburrir bastante.

Un muy buen instituto lo tienes en Murcia capital, el Alfonso X el sabio. Creo que es uno de los 4 mas antiguos de España y tiene una oferta de bachillerato internacional. Es publico, pero debe de haber tortas para entrar e imagino que tienes que vivir en la calle de al lado para conseguir los puntos necesarios.

Además de Murcia, Alicante capital también es bastante recomendable -he vivido años allí, lo conozco-, pero desgraciadamente los nacionalistas catalanes ya han metido allí la zarpa y la inmersión linguistica va a todo trapo en una ciudad donde practicamente nunca escuché hablar valensiá. Lo mismo todos los pueblos de la costa de Alicante por la zona del Montgó y tal. Aunque sean turísticos, están muy bien.

Si, a ver, la idea es que los foreros me dieran algunas ideas, Murcia es una las primrass opcions que barajamos, hay sitios muy baratos, chalet 4hab < 100k como Torrepacheco y otras cercanas, pero ultimamente hubo muchas inundaciones con la Dana, otras como El Palmar, creo que era, pero ultimamente delicuencia y okupacion a saco, tambien Cartagena , casi perfecta , cultura antigua, universidades , etc pero casi sin parques ni arboles.

Mi mayor problema son mis hijos, quiero, como cualquier otro padre, que tengan una buena educacion y que puean realizar un minimo de actividades, a ser posible en un barrio mejor que el me crie yo y sin verse envueltos en miércoless nacionalistas que busquen votos para el futuro. El transporte es importante porque no me gustaria tener coche, so el tren es imprescindible, pero para 4 veces al anio que lo voy a usar tampoco tiene que estar a la puerta, podemos pedir taxi cuando sea necesario y listo.

Lo que hago es buscar los precios de las viviendas, si hay alguno interesante me fijo la localizacion, transporte e institutos/colegios , si esta OK me meto en wikipedia para leer historia y buscar mas info, tambien para saber quien gobierna, si es por ejemplo Poremos , pues le apunto un negativo, porque algo raro tiene que pasar. Luego busco estadisticas ,criminalidad y noticias. Me paso con una en Puertollano que estaba muy bien, pero luego me entere que REpsol tenia una fabrica cerca y era la ciuda con mas contaminacion ESpania y que ademas les habia explotao un deposito el anio pasao.

Asi que voy lento, poco a poco, lo que mas me interesa los foreros que m digan localidades que me puedan servir, si me posteas "Murcia" puees no me vale es muy grande, pero San Javier, por ejemplo.

Lo que voy a hacer es una tabla con todos los parametros y darle alguna puntuacion a cada uno, algo asi como esto:

localidad/zona, precio m2, colegios/instis/Unis, tren/transporte, historia/arquitectura, parques/jardines/bosques, tasa delincuencia, inmersion linguistica, clima/temperaturas/lluvia, partido gobierna y otros(desastres climatologicos/contaminacion/etc)

y asignarles un puntaje a cada uno de ellos y asi podremos ver, o hacernos una idea de cual es el mejor sitio para vivir como referencia para otros que a lo mejor esten buscando o tengan curiosidad, la verdad no me esperaba tantos post y quizas es un tema interesante para alguien mas.
(he aniadido, inmersion linguistica, porque, no es mi caso, pero habra gente que no le importe o incluso lo prefiera y asi abarca todo el pais).

Gracias a toddos por postear y cualquier comentario/sugerencia seera bienvenida.

pd: pt tclao ingles m falla mas q scopta feria so siento la ortografia.

Última edición:
Volver