Si, a ver, la idea es que los foreros me dieran algunas ideas, Murcia es una las primrass opcions que barajamos, hay sitios muy baratos, chalet 4hab < 100k como Torrepacheco y otras cercanas, pero ultimamente hubo muchas inundaciones con la Dana, otras como El Palmar, creo que era, pero ultimamente delicuencia y okupacion a saco, tambien Cartagena , casi perfecta , cultura antigua, universidades , etc pero casi sin parques ni arboles.
Mi mayor problema son mis hijos, quiero, como cualquier otro padre, que tengan una buena educacion y que puean realizar un minimo de actividades, a ser posible en un barrio mejor que el me crie yo y sin verse envueltos en miércoless nacionalistas que busquen votos para el futuro. El transporte es importante porque no me gustaria tener coche, so el tren es imprescindible, pero para 4 veces al anio que lo voy a usar tampoco tiene que estar a la puerta, podemos pedir taxi cuando sea necesario y listo.
Lo que hago es buscar los precios de las viviendas, si hay alguno interesante me fijo la localizacion, transporte e institutos/colegios , si esta OK me meto en wikipedia para leer historia y buscar mas info, tambien para saber quien gobierna, si es por ejemplo Poremos , pues le apunto un negativo, porque algo raro tiene que pasar. Luego busco estadisticas ,criminalidad y noticias. Me paso con una en Puertollano que estaba muy bien, pero luego me entere que REpsol tenia una fabrica cerca y era la ciuda con mas contaminacion ESpania y que ademas les habia explotao un deposito el anio pasao.
Asi que voy lento, poco a poco, lo que mas me interesa los foreros que m digan localidades que me puedan servir, si me posteas "Murcia" puees no me vale es muy grande, pero San Javier, por ejemplo.
Lo que voy a hacer es una tabla con todos los parametros y darle alguna puntuacion a cada uno, algo asi como esto:
localidad/zona, precio m2, colegios/instis/Unis, tren/transporte, historia/arquitectura, parques/jardines/bosques, tasa delincuencia, inmersion linguistica, clima/temperaturas/lluvia, partido gobierna y otros(desastres climatologicos/contaminacion/etc)
y asignarles un puntaje a cada uno de ellos y asi podremos ver, o hacernos una idea de cual es el mejor sitio para vivir como referencia para otros que a lo mejor esten buscando o tengan curiosidad, la verdad no me esperaba tantos post y quizas es un tema interesante para alguien mas.
(he aniadido, inmersion linguistica, porque, no es mi caso, pero habra gente que no le importe o incluso lo prefiera y asi abarca todo el pais).
Gracias a toddos por postear y cualquier comentario/sugerencia seera bienvenida.
pd: pt tclao ingles m falla mas q scopta feria so siento la ortografia.