Cosmopaletismo de "mi ciudad es la mejor". Y yo también soy de CyL y he vivido en Valladolid, y me encanta CyL, y mis dos últimas novias eran vallisoletanas, pero no se me ocurriría recomendar ningún lugar de la meseta a alguien que está pidiendo un clima suave.
A ti no te parece frío porque lo has conocido toda tu vida, pero para el que viene de fuera es helador. No hace falta que hiele como tal, con 10 grados o 12 grados hace frío para el que viene dem sur, o ee Levante, o de otras zonas. Incluso Madrid en invierno me parece tropicalia en comparación con Valladolid.
Y ya lo de Campogrande me ha apiolado. Por muy bonito que sea ese parque, por favor no lo recomiendes como un bosque si no quieres que se descojonen de ti. Es un parque. En 45 minutos lo has recorrido entero. Y no se puede hacer ninguno de los deportes de aventura que la gente hace en un bosque. Es como recomendar Las Moreras para hacer surf.
En lo único que no has mentido es en que no hay demasiados viajeros. Que haberlos haylos, pero menos que en otros lugares de España.
Es que clima suave solo hay en Canarias pero esa opción la descarta el op.
Yo no diría que el clima del sur o Levante es "suave", con 6 meses a 35-40 grados en el interior, o con 30 grados pero 80% de humedad si estas en la costa, ni tampoco llamaria suave al clima del norte, con 6 meses de invierno sin ver el sol y lloviendo todos los dias.
Yo he dicho que el clima de Valladolid es aceptable salvo por 2 o 3 meses de invierno y 2 o 3 semanas de mucho calor en verano.
No tenemos 6 meses infernales como casi toda España, bien sea porque parece mordor y no para de llover o porque no se puede salir a la calle hasta las 22 de la noche del calor que hace.
Al op le diría que si se puede permitir 6 meses en 2 sitios diferentes, le diría que en verano elija vivir 6 meses en Pontevedra y en invierno 6 meses en Málaga, pero se puede decir que apenas hay sitios en la península que no haga ni demasiado calor en verano ni demasiado frío en invierno y haga solillo de vez en cuando.
Yo creo que el clima de Valladolid es de los más equilibrados en ese sentido.
Y lo del campo grande lo dije porque tiene árboles más grandes que la mayoria de lo que llamamos bosques en España.
Bosques tienes en el municipio, en el pinar de antequera. Y en la ciudad parques con todo tipo de árboles, incluso almendros y pinos, además de la ribera.
Hay hasta secuoyas al lado del canal, y tienes el parque forestal de fuente del sol, que aunque son árboles pequeños, si se puede decir que sea un auténtico bosque.