El mejor sitio para vivir en España

Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi perecidas, a mi o a mis hijos, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy racista pero no quiero que me esten moliendo/robando/okupando/amenzando todo el puro dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.
Palencia

que pasada lovecraftiano y todo lo lei agarrdo al teclado 10/10 lo leeria otra viez

Yo me compraría una autocaravana y pasaría un año en cada provincia, si no quieres salir de España.
Pero eso lo puedes hacer estando solo y tu necesitas colegios cerca, así que imagino que tendrás hijos.
Creo que Levante sería una buena opción. Buen clima, buenas comunicaciones, playa, montaña, masa poblacional que asegura oferta de todo tipo de servicios, etc.

Valladolid

Clima templado y seco, no demasiado frío en invierno salvo en diciembre y enero, no demasiado caluroso en verano, refresca por las noches lo justo para terracear, no hay humedad y llueve poco.

Tienes ave a una hora de Madrid, a 3 horas tienes la playa de santander, tiene bosques en el centro (campo grande), parques, pinares a 3 km, río con ribera y playa, hay de todo y es la capital de la región.

Relativamente pocos inmis y muy poca delincuencia, yo soy del barrio más multicultural y etnianal y cero problemas, así que habrá zonas incluso mucho mejores.

Lo único negativo es que las pucelanas tienen fama de bordes y estrechas, pero si no te preocupa eso pues no hay inconveniente.

Granada me parece demasiado caluroso en verano para ser una opción válida, al menos para mi que repruebo el calor. Y inmis creo que tampoco faltan.

Logroño, Salamanca, Valladolid, Burgos por el Norte.

Huelva, Cadiz, Málaga por el sur.

¿Burgos buen clima?
Es mucho más frío y ventoso que Valladolid y en verano se puede terracear 4 días contados con suerte.
Posiblemente sea la ciudad más fría de españa con mucha diferencia.
En agosto hay 15 grados menos de diferencia con Valladolid por las tardes, en invierno 5 grados menos y con mucho más viento.

Gracias a ese frío que arranca desde Burgos, en Valladolid en verano llega como suave brisa permitiendo noches donde se puede dormir a pierna suelta, cosa imposible de Madrid para abajo.

En Granada, Córdoba y Sevilla tienes el problema del calor.
Hace mucho calor y el verano dura cuatro meses.
No es una anécdota, es como para planteárselo. No es el calor húmedo de la costa, pero, por mucho aire acondicionado que haya en todas partes, acaba con cualquiera.
En invierno hace frío, aunque dure mes y medio.

En Granada poco arbolado, en Córdoba a poca distancia sí hay algo y en Sevilla también, pero a una hora de coche.

Cierto.
La verdad, yo no entiendo por qué tanta gente nombra Granada.
Llena de etnianos y que llevan chandal del PSG, fria en invierno y calurosa en verano.
Tiene el peor clima posible.
Ni vale ni para los que odian el frío ni para los que odian el calor.
Yo no he estado pero me da grima el calor así que ni me lo plantearía.

Yo creo que las mejores opciones por clima son Orense o Logroño. Ni frío en invierno ni calor en verano.

Y si no te importa pasar 2 meses fríos, Valladolid o Salamanca, mejor Valladolid si quieres ver árboles y Salamanca si quieres ver muyers.
El resto de España es un infierno climático.

Volver