El mejor sitio para vivir en España

Estoy pensando en mudarme y buscaba consejo sobre la mejor opcion, os detallo un poco las caracteristicas y mi perfil.

Teletrabajo, asi que no necesito fabricas o poblaciones grandes cerca.

No tengo coche, lo compraria solo si fuese muy necesario pero preferirria no hacerlo.

Que sea en España claro, busco alguna poblacion que se aproxime a lo que me gustaria y que detallo continuacion.

Requisitos:

Tren, a ser posible AVE

Colegio e institutos cerca

No imposicion de lenguas semi perecidas, a mi o a mis hijos, que no me sirven para nada( so, Catalunya/Galicia/Valencia/Vascongadas descartadas)

A ser posible sin mucha inmigracion ilegal, ni etnias delictivas, no soy racista pero no quiero que me esten moliendo/robando/okupando/amenzando todo el puro dia.

Mercadona o similar

Deseable:

Buen clima
Buena comida( esto es facil)
Buena gente
Parques/Jardines/Arboles/Campo

Que opinais? gracias de antemano.
Málaga sin dudarlo ni un momento, tiene ave, muyers y boquerones al limón al peso

En nada. Es lo bonito del sur, q a la gente se la sopla de donde vengas. Te portas bien, te tratan bien. No hace falta envolverse en banderas ni aprenderse himnos

Sip. Los lugareños son totalmente indiferentes a lo que digas, como seas y de donde seas. Eso es verdad.
No les parece mal nada de eso, es algo que no miran.
Lo dicho antes era otra cosa bien distinta: que los que llegan, en muchos casos, se vuelven unos exagerados.

Si, pero como este dice que no quiere que le inmersionen a los niños en el colegio, pues ya no le sirve.

Entonces si, no te vengas. Pille un libro de historia y daba pena, solo historia de galicia y para poco cultos. Aunque siempre te puedes ir a un colegio concertado pero bueno.

Barcelona me parecio una miércoles, menudo puro calor de miércoles, te duchas y estas ya rezumando. El mediterraneo es inaguantable en verano, un puro infierno que ni los que estan allí soportan.

Madrid es una fruta miércoles 3 meses de infierno y el resto del año pasando frío siberiano.

En General el clima del norte es el mejor de la peninsula, así que escoge uno alló. Y si es sin inversión linguistica creo que solo te queda Cantabría, Asturias ya te meteran el dialecto del Bable.

Por la chorrada del AVE, te han dicho Zaragoza pero yo siempre he opinado que Zaragoza es un quiero y no puedo entre ciudad grande y ciudad de provincias con lo peor de los dos mundos. A unos minutos mas en AVE tienes Huesca, con mas naturaleza cerca, mas manejable y que encaja bastante con lo que buscas.

Si no fuera por lo del AVE te diria algún pueblo cerca de Valencia o el interior, pero aqui está el tema del valenciano y sin ser como en Tractoria en la educación son bastante tocapelotas.

Barcelona me parecio una miércoles, menudo puro calor de miércoles, te duchas y estas ya rezumando. El mediterraneo es inaguantable en verano, un puro infierno que ni los que estan allí soportan.

Madrid es una fruta miércoles 3 meses de infierno y el resto del año pasando frío siberiano.

En General el clima del norte es el mejor de la peninsula, así que escoge uno alló. Y si es sin inversión linguistica creo que solo te queda Cantabría, Asturias ya te meteran el dialecto del Bable.
Pois.
El clima de Málaga no difiere mucho de Barcelona realmente.
Lo que es diferente es todo lo demás, empezando porque está cuantitativamente en un nivel más bajo en todos los sentidos.

Pasar calor en Málaga es de pobres y la Malagueta pa comer es lo mejor del mundo jejejejejeje.
Es que ha dicho ave, sino le diría Fuerteventura.

Hombre lo mejor de Málaga son los inviernos, y en Sevilla la primavera que es una espléndida y corta franja de apenas dos meses entre el invierno y el calor de achicharrarse.

Tenía planes de visitar Melilla en helicóptero en 2020, creo que merece un estudio, aunque para el transporte es como una isla remota.

Huesca.
Ciudad de funcionarios. Vida relajada, barata. Muy buenos restaurantes y cafeterías.
Bien comunicada. Tiene ave. En un nudo de autovías entre Zaragoza, Pamplona y Lérida (casi acabadas)
Si necesitas ciudad en 40 minutos estas en Zaragoza. Si necesitas monte te plantas en el Pirineo en media hora. En coche eso si.
En ave estas en Atocha en 2 horas.
Mucho mejor clima que Zaragoza. Menos nieblas en invierno, no sopla cierzo, más fresca en verano.
Yo personalmente me iría a un pueblo más alejado pero para lo que pides es perfecto.
Parque de Goya, fase III. roto2

Volver