Clavisto
Será en Octubre
- Desde
- 10 Sep 2013
- Mensajes
- 33.188
- Reputación
- 77.141
Bien. Fin de obra. O se hace ahora o no se hace nunca (Aquí el enlace donde todo empezó hace ¡¡¡DOS AÑOS Y MEDIO!!!: AQUÍ). Ocho grupos de ocho pintores, impagable cortesía del forero SARC. Faltan los ocho cubistas, dadaístas y demás, que él no se atreve a seleccionarlos. Os toca a vosotros. Yo me lavo las manos manos e iré cagando hilos cada dos días, que el tema da para más de uno.
Edito antes de editar: parece ser que el sistema sólo admite 15 imágenes por post, lo que unido al careto del autor me obliga a borrar la pintura última del último pintor. Los enlaces están ahí, de todas formas.
Buen rollo, me gusta la fruta.
Hay DOS días para la votación. Podéis votar a todos los que queráis. Sólo serán válidos los votos NOMINALES.
Clasifican los cuatro primeros.
Enlace al Hilo-progenitora: Aquí
Rafael:
Hijo de un pintor de modesta relevancia, fue considerado un niño prodigio por su precoz habilidad y al quedar huérfano se formó en los talleres de varios artistas de prestigio. A los 25 años obtuvo su primer encargo oficial, la decoración de las Estancias Vaticanas, donde pintó algunos frescos como La escuela de Atenas, considerada una de sus obras cumbre.
Es célebre por la perfección y gracia de sus artes visuales, destacando en trabajos de pintura y dibujo artístico. Junto con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci forma el trío de los grandes maestros del período.
Rafael Sanzio - Wikipedia, la enciclopedia libre
El Bosco:
el Bosco, fue un pintor nacido al norte del Ducado de Brabante, en los actuales Países Bajos, autor de una obra excepcional tanto por la extraordinaria inventiva de sus figuraciones y los asuntos tratados como por su técnica, al que Erwin Panofsky calificó como artista «lejano e inaccesible» dentro de la tradición de la pintura flamenca a la que pertenece.
El Bosco - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sandro Botticelli:
La reputación póstuma del artista disminuyó notablemente en los siglos siguientes, pero fue recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado exponente máximo de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento. El nacimiento de Venus y La primavera son, actualmente, dos de las obras maestras florentinas más conocidas. Se expusieron por primera vez en la galería de los Uffizi, Florencia, en 1815.
Sandro Botticelli - Wikipedia, la enciclopedia libre
Leonardo Da Vinci:
:
Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido
Leonardo da Vinci - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fra Angélico:
Fue un pintor cuatrocentista italiano que supo combinar la vida de fraile dominico con la de pintor consumado. Fue llamado Angélico por su temática religiosa, la serenidad de sus obras y porque era un hombre de extraordinaria devoción. Fue beatificado por Juan Pablo II en 1982.
Giorgio Vasari en su libro Vida de los mejores, pintores, escultores y arquitectos se refiere a él como Fra Giovanni Angelico, poseedor de un "raro y perfecto talento" y menciona que "nunca levantó el pincel sin decir una oración ni pintó el crucifijo sin que las lágrimas resbalaran por sus mejillas".
Fra Angélico - Wikipedia, la enciclopedia libre
Piero della Francesca:
Fue un pintor italiano del Quattrocento (siglo XV). Actualmente se le aprecia sobre todo como pintor especialista en frescos, pero en su época fue conocido también como un geómetra y matemático, maestro de la perspectiva y de la geometría euclidiana, temas en los que se concentró a partir del año 1470. Su pintura se caracterizó por su estilo sereno y el uso de las formas geométricas, particularmente en relación con la perspectiva y la luz. Es uno de los principales y fundamentales personajes del Renacimiento, aunque jamás trabajó para los Médicis y pasó poco tiempo en Florencia
Domenico Ghirlandaio:
Trabajó sobre todo en su ciudad natal, encontrándose entre los protagonistas del renacimiento en la época de Lorenzo el Magnífico. Hacia 1480 se convirtió de hecho en el retratista oficial de la alta sociedad florentina, gracias a su estilo preciso, amable y veloz. Jefe de un nutrido y eficiente taller, en el que dio sus primeros pasos en el campo del arte un Miguel Ángel de trece años, es recordado sobre todo por los grandes ciclos de frescos, como son algunas escenas de la Capilla Sixtina en Roma
https://es.wikipedia.org/wiki/Domenico_Ghirlandaio
Andrea Mantegna:
Nació en Isola di Carturo, un burgo en las cercanías de Padua, pero que en la época pertenecía al condado de Vicenza. De niño, solía guardar ganados aunque consiguió ser, por sus propios méritos, caballero. Igualmente, a los 10 años comienza a trabajar en el taller de pintura de Francesco Squarcione en Padua. Este, al descubrir su gran talento, lo adoptó. Así, siendo consciente Squarcione de que no era el más hábil de los pintores y con el propósito de que Andrea aprendiera más de lo que él sabía, le hizo estudiar copias de yeso de estatuas antiguas y algunas pinturas sobre tela, principalmente originarias de Toscana y Roma. De este modo, Andrea aprendió mucho en su juventud. Asimismo, la rivalidad con otros discípulos de su maestro (Marco Zoppo de Bolonia, Dario de Treviso, Niccolò Pizzolo de Padua) le sirvió de ayuda y, sobre todo, de estímulo. De hecho, fue con diecisiete años cuando hizo la pintura para el altar mayor de Santa Sofía, en Padua; obra que parece de un artista experto y no de un simple muchacho.
https://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Mantegna
La selección de SARC:
Segundo grupo:
1. Diego Velázquez
5. Bartolomé Murillo
6. El Greco (me la envaino)
7. Francisco de Zurbarán
15. Tiziano
9. Rembrandt van Rijn
16. Peter Paul Rubens
18. El Bosco
---------- Post added 18-jul-2017 at 23:19 ----------
Tercer grupo:
21. Vermeer
52. Durero
59. Pieter Brueghel el Viejo (ahora sí).
17. Tintoretto
11. Caravaggio
50. José de Ribera
Goya
Giambattista Tiepolo
---------- Post added 18-jul-2017 at 23:25 ----------
Cuarto grupo:
33. Caspar Friedrich
38. William-Adolphe Bouguereau
45. John William Waterhouse
48. Frederic Leighton
Millais
Burne-Jones
Arthur Hughes
Rossetti
---------- Post added 18-jul-2017 at 23:31 ----------
Quinto grupo (impresionistas, expresionistas y asimilados), no me entusiasman, a excepción de Sorolla, pero incluiría a:
10. Claude Monet
13. Vincent van Gogh
19. Pierre Auguste Renoir
20. Joaquín Sorolla
31. Edward Munch
56. Henri Toulouse-Lautrec
60. Paul Gauguin
41. James McNeill Whistler
---------- Post added 18-jul-2017 at 23:34 ----------
Sexto grupo, para cubistas, dadaistas y tal, ni fruta idea, a rellenar por los entusiastas:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
---------- Post added 18-jul-2017 at 23:43 ----------
Séptimo grupo, siglo XX en general (en buena parte solapado con el grupo anterior), podría ser:
4. Salvador Dalí
23. Gustav Klimt (casi es más siglo XIX, pero bueno)
24. Edward Hopper
25. Joan Miró
Lucian Freud
36. Paul Klee
3. Pablo Picasso
Chillida
---------- Post added 18-jul-2017 at 23:55 ----------
Octavo grupo, miscelánea , a combinar:
Bellini
Gustave Moreau
Arnold Böcklin
M.C. Escher
William Blake
Albert Bierstadt
Georg Kersting
Henry Fuseli
Edito antes de editar: parece ser que el sistema sólo admite 15 imágenes por post, lo que unido al careto del autor me obliga a borrar la pintura última del último pintor. Los enlaces están ahí, de todas formas.
Buen rollo, me gusta la fruta.
Hay DOS días para la votación. Podéis votar a todos los que queráis. Sólo serán válidos los votos NOMINALES.
Clasifican los cuatro primeros.
Enlace al Hilo-progenitora: Aquí
Rafael:
Hijo de un pintor de modesta relevancia, fue considerado un niño prodigio por su precoz habilidad y al quedar huérfano se formó en los talleres de varios artistas de prestigio. A los 25 años obtuvo su primer encargo oficial, la decoración de las Estancias Vaticanas, donde pintó algunos frescos como La escuela de Atenas, considerada una de sus obras cumbre.
Es célebre por la perfección y gracia de sus artes visuales, destacando en trabajos de pintura y dibujo artístico. Junto con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci forma el trío de los grandes maestros del período.
Rafael Sanzio - Wikipedia, la enciclopedia libre
El Bosco:
el Bosco, fue un pintor nacido al norte del Ducado de Brabante, en los actuales Países Bajos, autor de una obra excepcional tanto por la extraordinaria inventiva de sus figuraciones y los asuntos tratados como por su técnica, al que Erwin Panofsky calificó como artista «lejano e inaccesible» dentro de la tradición de la pintura flamenca a la que pertenece.
El Bosco - Wikipedia, la enciclopedia libre
Sandro Botticelli:
La reputación póstuma del artista disminuyó notablemente en los siglos siguientes, pero fue recuperada a finales del siglo XIX; desde entonces, su obra se ha considerado exponente máximo de la gracia lineal de la pintura del primer Renacimiento. El nacimiento de Venus y La primavera son, actualmente, dos de las obras maestras florentinas más conocidas. Se expusieron por primera vez en la galería de los Uffizi, Florencia, en 1815.
Sandro Botticelli - Wikipedia, la enciclopedia libre
Leonardo Da Vinci:
Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita solo puede ser equiparable a su capacidad inventiva, Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido
Leonardo da Vinci - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fra Angélico:
Fue un pintor cuatrocentista italiano que supo combinar la vida de fraile dominico con la de pintor consumado. Fue llamado Angélico por su temática religiosa, la serenidad de sus obras y porque era un hombre de extraordinaria devoción. Fue beatificado por Juan Pablo II en 1982.
Giorgio Vasari en su libro Vida de los mejores, pintores, escultores y arquitectos se refiere a él como Fra Giovanni Angelico, poseedor de un "raro y perfecto talento" y menciona que "nunca levantó el pincel sin decir una oración ni pintó el crucifijo sin que las lágrimas resbalaran por sus mejillas".
Fra Angélico - Wikipedia, la enciclopedia libre
Piero della Francesca:
Fue un pintor italiano del Quattrocento (siglo XV). Actualmente se le aprecia sobre todo como pintor especialista en frescos, pero en su época fue conocido también como un geómetra y matemático, maestro de la perspectiva y de la geometría euclidiana, temas en los que se concentró a partir del año 1470. Su pintura se caracterizó por su estilo sereno y el uso de las formas geométricas, particularmente en relación con la perspectiva y la luz. Es uno de los principales y fundamentales personajes del Renacimiento, aunque jamás trabajó para los Médicis y pasó poco tiempo en Florencia
Domenico Ghirlandaio:
Trabajó sobre todo en su ciudad natal, encontrándose entre los protagonistas del renacimiento en la época de Lorenzo el Magnífico. Hacia 1480 se convirtió de hecho en el retratista oficial de la alta sociedad florentina, gracias a su estilo preciso, amable y veloz. Jefe de un nutrido y eficiente taller, en el que dio sus primeros pasos en el campo del arte un Miguel Ángel de trece años, es recordado sobre todo por los grandes ciclos de frescos, como son algunas escenas de la Capilla Sixtina en Roma
https://es.wikipedia.org/wiki/Domenico_Ghirlandaio
Andrea Mantegna:
Nació en Isola di Carturo, un burgo en las cercanías de Padua, pero que en la época pertenecía al condado de Vicenza. De niño, solía guardar ganados aunque consiguió ser, por sus propios méritos, caballero. Igualmente, a los 10 años comienza a trabajar en el taller de pintura de Francesco Squarcione en Padua. Este, al descubrir su gran talento, lo adoptó. Así, siendo consciente Squarcione de que no era el más hábil de los pintores y con el propósito de que Andrea aprendiera más de lo que él sabía, le hizo estudiar copias de yeso de estatuas antiguas y algunas pinturas sobre tela, principalmente originarias de Toscana y Roma. De este modo, Andrea aprendió mucho en su juventud. Asimismo, la rivalidad con otros discípulos de su maestro (Marco Zoppo de Bolonia, Dario de Treviso, Niccolò Pizzolo de Padua) le sirvió de ayuda y, sobre todo, de estímulo. De hecho, fue con diecisiete años cuando hizo la pintura para el altar mayor de Santa Sofía, en Padua; obra que parece de un artista experto y no de un simple muchacho.
https://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Mantegna
La selección de SARC:
Segundo grupo:
1. Diego Velázquez
5. Bartolomé Murillo
6. El Greco (me la envaino)
7. Francisco de Zurbarán
15. Tiziano
9. Rembrandt van Rijn
16. Peter Paul Rubens
18. El Bosco
---------- Post added 18-jul-2017 at 23:19 ----------
Tercer grupo:
21. Vermeer
52. Durero
59. Pieter Brueghel el Viejo (ahora sí).
17. Tintoretto
11. Caravaggio
50. José de Ribera
Goya
Giambattista Tiepolo
---------- Post added 18-jul-2017 at 23:25 ----------
Cuarto grupo:
33. Caspar Friedrich
38. William-Adolphe Bouguereau
45. John William Waterhouse
48. Frederic Leighton
Millais
Burne-Jones
Arthur Hughes
Rossetti
---------- Post added 18-jul-2017 at 23:31 ----------
Quinto grupo (impresionistas, expresionistas y asimilados), no me entusiasman, a excepción de Sorolla, pero incluiría a:
10. Claude Monet
13. Vincent van Gogh
19. Pierre Auguste Renoir
20. Joaquín Sorolla
31. Edward Munch
56. Henri Toulouse-Lautrec
60. Paul Gauguin
41. James McNeill Whistler
---------- Post added 18-jul-2017 at 23:34 ----------
Sexto grupo, para cubistas, dadaistas y tal, ni fruta idea, a rellenar por los entusiastas:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
---------- Post added 18-jul-2017 at 23:43 ----------
Séptimo grupo, siglo XX en general (en buena parte solapado con el grupo anterior), podría ser:
4. Salvador Dalí
23. Gustav Klimt (casi es más siglo XIX, pero bueno)
24. Edward Hopper
25. Joan Miró
Lucian Freud
36. Paul Klee
3. Pablo Picasso
Chillida
---------- Post added 18-jul-2017 at 23:55 ----------
Octavo grupo, miscelánea , a combinar:
Bellini
Gustave Moreau
Arnold Böcklin
M.C. Escher
William Blake
Albert Bierstadt
Georg Kersting
Henry Fuseli
Última edición: