El mejor cacao en polvo del supermercado

Justo hace un rato he comprado por primera vez esa marca ethiquable, un chocolate 88% de cacao de costa de marfil en carrefour. Para cacao en polvo compro el de mercarroña que en leche caliente se disuelve bien y me gusta

es eso. Yo cuando empece a comprarlo le añadia un poco de azucar pensando que el cacao puro era demasiado amargo y no me gustaria. Cada vez menos hasta que lo probe sin azucar y me resulto bueno. Ahora llevo tiempo tomandolo solo y creo que es por el azucar de la leche que no lo noto amargo
Puedes llegar a tomarlo sin leche, solo agua y cacao, que es más sano todavía.

Lo de mezclarlo con leche es solo un invento pero con la papelera de leche actual es casi mejor tomarlo con agua.

Puedes llegar a tomarlo sin leche, solo agua y cacao, que es más sano todavía.

Lo de mezclarlo con leche es solo un invento pero con la papelera de leche actual es casi mejor tomarlo con agua.
Para eso me lo como directamente en tableta. He escuchado a los detractores de la leche pero he decidido seguir tomando de vez en cuando. Creo que no me sienta mal.
Hago lo mismo por ejemplo con el zumo de naranja que ahora tambien esta proscrito. Asi que voy alternando en el desayuno porque ambos estan muy buenos

Para eso me lo como directamente en tableta. He escuchado a los detractores de la leche pero he decidido seguir tomando de vez en cuando. Creo que no me sienta mal.
Hago lo mismo por ejemplo con el zumo de naranja que ahora tambien esta proscrito. Asi que voy alternando en el desayuno porque ambos estan muy buenos
Yo sigo tomando leche, pan, queso, etc, paso de los neuróticos de las harinas.

Solo digo que el cacao disuelto en agua caliente está muy bueno también.

El mejor "cacao" en polvo (contenido de cacao = +-5%) es el que no te tomas. Hay pasillos de los supermercados que deberían tener carteles de aviso como las cajetillas de tabaco

Lo más importante del cacao polvo es que NO se le aplique el proceso de alcalinización...
Este proceso ( Ducht process ) hace que el ph del cacao suba de 4 a 6 ,tenga mejor sabor y obtenga un tonalidad más oscuro...
pero así perdemos casi la Mitad de los Flavonoles que son los que producen los efectos maravillosos del cacao. Infinidad de estudios científicos lo corroboran ( muy fácil encontrar estos estudios en Google schollar o pubmed ).
Un tema que puede ser problemático es la presencia de metales pesados como el cadmio.
en Europa la presencia de estos está regulada.

...

es eso. Yo cuando empece a comprarlo le añadia un poco de azucar pensando que el cacao puro era demasiado amargo y no me gustaria. Cada vez menos hasta que lo probe sin azucar y me resulto bueno. Ahora llevo tiempo tomandolo solo y creo que es por el azucar de la leche que no lo noto amargo
generalmente la gente joven solo les gusta el dulce y detesta el sabor amargo y segun se van haciendo mayores van aceptando mas los sabores amargos.

La leche tal cual, no lleva azucar, lleva lactosa, pero eso realmente no es azucar (es una union de una molecula de galactosa y glucosa, pero la molecula de lactosa como tal, no es dulce o no tiene un sabor realmente dulce). Y ya una vez en tus tripas, si eres tolerante a la lactosa, digieres la molecula y ya "separas" dichas moleculas (porque segregas lactasa), pero eso ya ocurre en tus tripas, no en tu boca.

Salvo que tomes leche sin lactosa, entonces, si que lleva azucar. Porque la leche sin lactosa, lo que hacen es echar "lactasa" directamente a la leche y la lactasa, lo que hacen, es romper el enlace de la molecula de lactosa (que mucha gente no puede digerir) y al romperse dichas moleculas, se separa la glucosa de la galactosa y entonces ya, si, puedes "saborear" el dulzor de la glucosa.

generalmente la gente joven solo les gusta el dulce y detesta el sabor amargo y segun se van haciendo mayores van aceptando mas los sabores amargos.

La leche tal cual, no lleva azucar, lleva lactosa, pero eso realmente no es azucar (es una union de una molecula de galactosa y glucosa, pero la molecula de lactosa como tal, no es dulce o no tiene un sabor realmente dulce). Y ya una vez en tus tripas, si eres tolerante a la lactosa, digieres la molecula y ya "separas" dichas moleculas (porque segregas lactasa), pero eso ya ocurre en tus tripas, no en tu boca.

Salvo que tomes leche sin lactosa, entonces, si que lleva azucar. Porque la leche sin lactosa, lo que hacen es echar "lactasa" directamente a la leche y la lactasa, lo que hacen, es romper el enlace de la molecula de lactosa (que mucha gente no puede digerir) y al romperse dichas moleculas, se separa la glucosa de la galactosa y entonces ya, si, puedes "saborear" el dulzor de la glucosa.
Interesante. La verdad que casi siempre bebo entera sin lactosa. De vez en cuando compro alguna refrigerada que denominan fresca

por si es útil, ofrezco una información que leí hace tiempo en un foro de frikis que estaban hablando del chocolate para hacer helados y postres, resulta que el mejor chocolate del mundo se utiliza para hacer tabletas de chocolate y similares y el resto es lo que se ofrece como cacao en polvo, decían que la cosa estaba empezando a cambiar y ponían ejemplos pero parece que eso es lo que hay

Donde compra ustec el Ethiquable? Ya no lo encuentro, y es top.
En Carrefour suele estar, en la tienda. O aquí:

Ver archivo adjunto 1773832
Cacao no es el Colacao ni el nesquick, esos llevan muchísimos más añadidos y azúcares.

Es que no sé si lo que buscas es cacao cacao tipo para postres, o el de los añadidos.

Cacao en polvo: cómo elegir la mejor opción​

Parecido no es igual. Analizamos los 10 principales productos del mercado: en cuatro de ellos el azúcar es el ingrediente principal por delante del cacao

Por EROSKI Consumer 28 de diciembre de 2023

Ver archivo adjunto 2218498

Ver archivo adjunto 2218495
A esto venía al leer el título.

Se ha adelantado Bondi

Volver