El mejor aceite de oliva y mas sano del mundo es de toledo

¿Y los olivos? Siempre enfermos, siempre afectados. Solía preguntar por cortesía a los lugareños que qué tal hogaño la cosecha. Y siempre, siempre, pasaba algo al olivo. Cuando no les pica la mosca, no llueve; cuando llueve, les entra repilo; o las heladas tiran el fruto o la sequía no da rendimiento de aceite. Siempre están enfermos o afectados, son como un reflejo de sus dueños. Cuando hay mucha producción, baja el precio. Si no dan nada, sube el precio del aceite. Cuando no es granizo, es la tuberculosis del olivo. Si un año les pagan pronto la subvención, ese año los rumanos y etnianos arrasan los olivares. Siempre, siempre tiene algo malo. No he visto árbol más sufrido que los olivos de esa zona. Y con que orgullo te cuentan sus enfermedades los agricultores, parece que están deseando que les preguntes para empezar a quejarse amargamente de su existencia.

Me congratula. A 30kms tengo yo mis olivares.
Eso significa que tengo uno de los mejores aceites del mundo.

Dirección: Carretera CM-4017, km 50, Finca el Molinillo, 13194 Retuerta del Bullaque, Ciudad Real

No sólo son las olivas, también es el proceso y el resultado, como el vino.
Claro. Prensado en frío en menos de 24 horas de la recolección, sin agroquimicos ni pesticidas.
A ver si te crees que se envejece en barrica como el vino jajaja.

A ver si te crees que se envejece en barrica como el vino jajaja.
En ningún momento he hablado de envejecer en barricas, he dicho que como el vino lleva un proceso, no he dicho que sea el mismo proceso, de comprensión lectora un poco justos andamos.
¿Toledo norte?
Ciudad Real Norte más bien.

En ningún momento he hablado de envejecer en barricas, he dicho que como el vino lleva un proceso, no he dicho que sea el mismo proceso, de comprensión lectora un poco justos andamos.

Ciudad Real Norte más bien.
Decía que en Toledo sur es donde tengo mis fincas. Veo que de comprensión lectora andas un poco justo.

El aceite de oliva es justamente todo lo contrario del vino, es muy importante que sea reciente, se oxida bastante con el tiempo
Hasta 1 año conserva las propiedades bastante bien. En mi cooperativa lo almacenamos a veces de 1 campaña a otra para venderlo a mejor precio.

Volver