¿El mayor owned de la historia alemana?

¿Cual fue?

• Batalla de Bornhöved (798)

Votos: 0 0,0%
  • Batalla de Jankau (1645)Batalla de Hochkirch (1758)

• Batalla de Lugalo (1891)

• Total de votantes
    27
La "unificacion", solo eran un colectivo con una cierta identidad lingüistica y cultural comun, pero realmente hay "muchas alemanias", algunas excesivamente dispares entre si.

Yo me decantaría por Jena-Auerstad. En Jena Napoleón no podía perder y en Auerstad Davoud era imposible que ganase y ganó.

Fue en esta batalla donde Davoud consiguió una victoria imposible. Con sólo su 5 cuerpo derrotó a la práctica totalidad del ejército prusiano, a excepción del cuerpo que se enfrentó a Napoleón en Jena.

Se dice que Napoleón sentía celos de Davoud.

La victoria fue tan traumatica para Prusia que quedó postrada y sin voluntad hasta el desastre de 1812.

Como escribió Heine "Napoleón sopló sobre Prusia y Prusia dejó de existir"
"Dígale a su mariscal que debe estar viendo doble porque he sido yo quien se ha enfrentado al grueso del ejército prusiano en Jena"

Horas más tarde, tras conocer que fue el Davout, el único mariscal que terminó invicto en el imperio, el que realmente ganó aquella campaña, cargó sobre Bernadotte por priorizar sus órdenes sobre las de Davout, cuando este se percató de la situación: Yo obedezco las ordenes de Napoleón, dijo Bernadotte a Davout.

la anexion de alsacia y lorena en 1871, parecia una gran victoria pero con el tiempo se convierto en su sentencia de gloria condicionando la politica exterior de alemania durante mas de 70 años, sin ese quiza no habria ni 1º ni 2º guerra mundial y el imperio aleman aun existiria

En casa de mis padres hay, enmarcada y colgada, una acción de una compañía de tranvías quebrada que un pintor asturiano conocido de mi padre, Nicanor Piñole, aprovechó para pintar una acuarela.

Tengo curiosidad por saber si vale algo la acción. Las tasaciones recientes de la obra de Piñole me han decepcionado un poco.

El mayor owned son los 3 millones de turcos con pasaporte alemán y subiendo

Le agradezco mucho la respuesta y la buena disposición :) pero ahora me doy cuenta de que he hecho mal preguntando porque realmente es simple curiosidad y dado que es una herencia familiar que se acabará quedando uno de nosotros sería más para conseguir un justiprecio que para venderla a un extraño.

Además tendría que sacarla del marco porque cuando nos la regaló don Nicanor yo era muy niño y ya no me acuerdo de qué compañía era... roto2

Más espectacular fue la deuda rusa que los bolcheviques se negaron a pagar y así el franco francés perdió su relevancia internacional...aparte de la confiscación de todas las propiedades de inversionistas galos en Mariupol y el Donbas. Que vueltas da la vida.

La batalla más desastrosa en la historia de las armas alemanas fue la cuasi-destrucción de su Grupo de Ejércitos Centro, en el verano de 1944, por los soviéticos.

Operation Bagration

.

Volver