Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La "ortodoxia" oriental es una herejía.
La Batalla de Jena no la consideraría, incluso en el Tercer Reich se veía de forma positiva a Napoleon
y negativa a Federico Guillermo III de Prusia, por estar luchando en el lado equivocado.
La Batalla de Jena no la consideraría, incluso en el Tercer Reich se veía de forma positiva a Napoleon y negativa a Federico Guillermo III de Prusia, por estar luchando en el lado equivocado.
Pero en el imaginario colectivo la "derrota" de la Primera Guerra Mundial y 100 años de pagos podría estar ahí, o quiza la derrota en la IIGM, que estamos disfrutando en todo el mundo.
Me interesaría una fuente de eso. Mi impresión es que Hitler podía sentir respeto o admiración de forma más o menos privada (creo recordar incluso que algo dijo en el Mein Kampf) pero otra cosa es que hubiera un trato favorable a Napoleón desde el aparato del nancysmo.
El lado de los ingleses, entiendo. Pero Hitler nunca consideró un aliado potencial a Francia. A Inglaterra sí.
Jena supuso la ocupación de Prusia. Por otro lado, la cuarta coalición se formó en parte para vengar la desintegración del SIRG, fallando en dicho objetivo. Felizmente, se salvaron gracias a la fallida oleada turística a Rusia, pero derrota fue.
En el cine del Tercer Reich lo muestran constantemente: Kolberg, 100 días, Los Rothschild...
Siempre dejan claro que el lado "malo" era el de las coaliciones.
100 días es con guion de Mussolini, pero hecha en el Tercer Reich, incluso.
Sale en varias pelis.
Y Federico Guillermo III es mostrado como un patán
Es que el pobre Fredy al parecer era un poco orate de baba y bastante indeciso.En el cine del Tercer Reich lo muestran constantemente: Kolberg, 100 días, Los Rothschild...
Siempre dejan claro que el lado "malo" era el de las coaliciones.
100 días es con guion de Mussolini, pero hecha en el Tercer Reich, incluso.
Sale en varias pelis.
Y Federico Guillermo III es mostrado como un patán
Tambien el cine del Tercer Reich deja claro varias veces que Francia es simplemente una "colonia" de ingleses y pdoeres supranacionales.
Aquí un ejemplo
https://www.burbuja.info/inmobiliar...-esto-y-de-postre-una-sorpresa-final.1817184/
Y en mas pelis salen escenas similares, la de que en Francia no hay soberanía propia y se hace lo que los ingleses o judíos dicen. Los pintan como a una colonia basica y sutilmente.
Sí, pero le echan la culpa al rey prusiano, por estar luchadno en la guerra del lado que no se debía
Pero me pregunto si no es una alineación casual del cine de guerra debido a que, como el Tercer Reich, Napoleón era la potencia continental que en teoría bloqueaba a los ingleses y en la práctica estaba bloqueada por ellos. Me interesaría más alguna declaración más o menos formal de Hitler, de Göbbels, de quien fuera.
.
Sí, pero le echan la culpa al rey prusiano, por estar luchadno en la guerra del lado que no se debía
Es que el pobre Fredy al parecer era un poco orate de baba y bastante indeciso.
Para más inri, la decisión de atacar a Napoleón, al parecer no la tomó él si no su bellísima e inteligente
esposa. La reina Luisa.
Se dice que el Petit Caporal la metió fichas delante del pasmado del marido pero ella ,muy digna, lo mandó a tomar por pandero con mucha educación.
orate,orate no era nuestro Bonni
Vale, pero fue derrota