EL malo DEL CONCEJAL DE GRANADA SIGUE LIBRE: Policías de Madrid tratan de identificar al atracador del exconcejal de Granada

MAESE PELMA

por el ojo ciego una buena platano
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
27.137
Reputación
70.958
Policías de Madrid tratan de identificar al atracador del exconcejal de Granada


El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha dicho hoy en un acto en Sevilla que Policía Nacional de Madrid trata de identificar al autor de la fin del exconcejal el pasado fin de semana en Granada.

Fernández ha asegurado que la investigación sigue su curso y que cuentan con la colaboración desde los servicios centrales de Madrid para ver las imágenes que captaron la agresión, así como para estudios de ADN en el cuerpo de la víctima. Ha querido dejar claro además que se trabaja de forma intensa pero que la ciencia tiene sus ritmos.
Para el delegado del Gobierno en Andalucía el cruce de la declaración de testigos y el cruce de las pruebas de este homicidio tiene que estar bien constatado.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 8,00 horas del pasado domingo en la calle Padre Alcocer de Granada, cuando una persona, aún por identificar, agredía al ex concejal que falleció horas más tarde en el hospital.

Un testigo vio al agresor de José Miguel Castillo Higueras siguiéndolo por la calle San Antón
La Policía Nacional está volcada en la investigación de un caso que ha conmocionado a la sociedad granadina


El agresor de José Miguel Castillo Higueras, exconcejal del Ayuntamiento de la capital, siguió a la víctima por la calle San Antón antes de perpetrar el violento ataque que acabaría por costarle la vida. Hay, al menos, un testigo que observó cómo el delincuente se había convertido en la sombra del infortunado exedil bastante antes de que se produjera el violento robo, que ocurrió en la calle Padre Alcover, que discurre a pocos metros de San Antón.

El individuo en cuestión llevaba la mascarilla anti el bichito, un gorro de lana y vestía un plumón. Era prácticamente imposible apreciar las características de su rostro, pero sí hay una descripción física que, aunque todavía no ha permitido identificarlo, sirve para ir cerrando el cerco hacía un perfil cada vez más concreto.



La Policía Nacional está volcada en el esclarecimiento de este complicado caso que ha conmocionado a la sociedad granadina. No en vano, Castillo Higueras era una persona muy conocida por su extensa trayectoria política (fue militante comunista y concejal del PSOE a lo largo de más de una década)y profesional: durante años fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Granada.

Una buena parte de la Policía Judicial, en especial, los grupos de Homicidios y Robos, están llevando a cabo pesquisas constantemente para tratar de identificar al atacante y proceder a su detención.

El laboratorio
En este sentido, las pruebas de laboratorio pueden ser determinantes para ponerle nombre al asaltante huido el pasado domingo, 23 de enero, tras golpear brutalmente a Castillo Higueras, que falleció poco después en el Hospital de Neurotraumatología de la capital.

Se de la circunstancia de que el sujeto que desvalijó a Castillo Higueras tras propinarle un abrazo en la cara que lo dejó agonizando, llevaba una chaqueta en las manos que abandonó en el lugar de los hechos, esto es, la angosta calle Padre Alcover.

Los especialistas de la Policía Nacional están analizando esa prenda para buscar huellas del asaltante.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 

están en tuiter, llamando la atención haciendo chistes de todo. esa es la vida del español de hoy en el aliviadero de las redes sociales. me acuerdo de los muertos de toda la morisma.
 
Volver