el madmaxismo llega a forocoches: kits de supervivencia

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.831
Reputación
10.429
Comentad, hamijos!

kit supervivencia, tu vida en manos de china volumen I - ForoCoches

kit supervivencia, tu vida en manos de china volumen I

--------------------------------------------------------------------------------

este hilo se abre para crear un kit de supervivencia made in china, fiable y testado.

todos los productos seran testados por mi en las situaciones mas extremas, y luego dare una valoracion sobre ellos, si es buen producto se quedara en la lista y si es un mal producto buscaremos algo mejor.

en este mundo de conflictos, donde siempre esta presente una pequeña chispa que puede desencadenar una masacre, nunca sabes cuando puede hacerte falta un kit de supervivencia, echarte al monte y sobrevivir, este kit no ocupara espacio una simple mochila, que puedes salvarnos la vida, seguramente no la gastemos nunca o alguna cosa para alguna excursion, pero si hiciera falta no esta de mas tenerlo a mano.

se acepta todo tipo de opiniones mientras no sean ofensivas, se aceptan incluir nuevos productos, puede que no sean made in china si su precio es realmente destroyer.

sera un kit basico, intentaremos no colocar todavia cosas que tengan fecha de caducidad, como medicinas, y productos quimicos, pues estos se pueden colocar o comprar siempre a ultima hora, estara mas enfocado, a herramientas y utensilios, que puedan hacernos la vida mas facil en situaciones extremas.

este es el volumen 1 de como sobrevivir, se aceptan tambien todo tipo de informacion sobre el tema, guias, escritos, cualquier cosa relacionada con supervivencia.

intentaremos que todo sea calidad precio, cosas buenas al precio mas barato posible.

incluyo una guia basica para orientarnos, sacado de otro hilo de forocoches y a su vez de otro foro:

KeHR nos cuenta que para sus salidas lleva....

Cita:
botiquin (agujas de sutura, inyectables, vendas, gasas, alcohol, vetadine, jeringuillas y agujas, compeed ampoyas jeje para las rozaduras de las botas....)
mechero de piedra
mechero de gasolina
un pedernal o piedra de magnesio
pastillas potabilizadoras de agua
un espejo de señales
una brujula
luces quimicas
un bote q es bote de humo por un lado y vengalas por el otro
una navaja multiusos
una bolsa de sarama grande
bolsas de plastico pequeñas y estancas
un cortauñas
un lapiz y un sacapuntas (la madera q desprende es un iniciador de fuego de pm)
proteccion solar +50
un silbato (muy importante)
una linterna de dinamo
cerillas anti tormenta
una manta termica
antimosquitos
desinfectante para manos
un chuvasquero
cuchillas de afeitar (tb pueden valer de bisturí)
ropa interior y calcetines
un zapapico
2 bastones para andar
anzuelos y sedal

un vaso de aluminio con asa
una fiambrera de aluminio con asa o asa desmontable, para usarla como cazuela en un momento dado
cubiertos
botes de los de los antiguos carretes de fotos llenos de sal y azucar
y por supuesto agua, yo llevo la bolsa de agua para ir bebiendo en marcha y dos cantimploras de litro
Lord-Blade nos cuenta...

Cita:
En la mayoría de webs y libros sobre supervivencia encontraras largas listas de materiales que deberías llevar en encima para sobrevivir. Están famosas listas están basadas en la experiencia de militares, aventureros, rescatistas etc. Sin embargo todos ellos están orientados a permitirte sobrevivir unas horas o días hasta que los servicios de rescate te localicen o tu consigas llegar a una zona seguridad. Otras son obras algo desfasadas en el tiempo porque no contemplan los nuevos materiales para socorrismo, deportes de aventura, etc.

Para el caso que nos ocupa ( gran catástrofe 2012) es posible que esos servicios de rescate no lleguen o no existan. La solución tampoco es llevar encima grandes cantidades de material. Entonces ¿Cómo TIENE QUE SER NUESTRO KIT DE SUPERVIVENCIA?

Tu Kit debe estar contenido en un recipiente relativamente pequeño, manejable y ligero. La solución más acordada por los expertos es una pequeña bolsa riñonera/bandolera donde puedes guardar tu mínimo material indispensable: botiquín, herramientas, comida, planos. Esta solución permite llevarlo siempre a cuestas y te da una gran libertad de movimiento (escalar, reptar, saltar, etc); y en caso de pérdida/robo de tu mochila conservar lo mínimo.

Mi ultimo descubrimiento son las bolsas de recambio para bebes (las que suelen colgarse de los carritos de bebe). Son practicas, con enormes bolsillos y compartimentos. Y ademas no levantan sospechas.

OBJETIVOS DE TU KIT DE SUPERVIVENCIA
Tal y como yo lo veo el kit de supervivencia debe servir para:

1- Sobrevivir a un evento súbito de catástrofe (terremoto, accidente, etc.). Para esto es requisito indispensable que tu bolsa de supervivencia este lo más próximo a ti: la guantera del coche, el armario del trabajo, en la entrada de tu casa, etc.
2- Permitir un evacuación rápida de una zona concreta a una zona segura (sin entretenerte a “hacer la maleta”) en caso de catástrofe súbita (ataque nuclear, bombardeo, terremoto, etc.)
3- Permitir sobrevivir durante unas horas o días para llegar a tu “bidón de seguridad” a tu zulo o a tu refugio previamente acondicionado.
4- La diferencia de este kit, que propongo, con la mayoría de otros es que tú te encontraras SEGURAMENTE en un ambiente urbano y no en la selva del amazonas. Esto te permitirá a acceder a múltiples recursos para sobrevivir.


MI BOLSA

Durante años mi material de supervivencia estaba albergado en una riñonera de esqui y posteriormente en una bolsa bandolera de diseño muy normal. La razón de abandonar la riñonera, fue su capacidad limitada porque al superar los 2 kg de peso (muy fácil si llevas cantimplora) resultaba dificultoso e incomodo su tras*porte .
Actualmente todo mi material lo llevo en la bolsa de Decathlon de la foto, que por solo 16 euros es PERFECTA ¡!! Puedes llevarla como riñonera, bandolera, mochila y mixta bandolera/riñonera. Es discreta y no llama la atención como otras bolsas militares o de camuflaje. Esta acolchada y puedes utilizarla para llevar tu camara de foto/video.
Tiene diferentes bolsillos, incluso un bolsillo en la parte trasera donde albergar sin problemas un gran cuchillo de supervivencia y ¡¡no llamar la atención!!!!
Un complemento ideal es llevar una bolsa resistente de plastico o tela plegada para "aumentar" la capacidad de tu "bolsa de supervivencia". En tu ruta podrias encontrar objetos de tu interes como comida, herramientas, etc.
Yo aconsejo antes de crear tu equipo de supervivencia que ya sepas donde alojarlo. De este modo limitaras el tamaño y el peso de tu equipo. Tambien debes considerar si tu equipo es individual o colectivo y adaptarlo a tu ruta de escape. Puedes repartir el material entre diferentes miembros de tu grupo.

MI LISTA

Un pendrive. Deberás llevar un pequeño lápiz de memoria donde puedes almacenar:
Libros de supervivencia, medicina, construcción, manuales técnicos, etc.
Copias de documentos personales importantes: DNI, carnet de conducir, permisos, títulos, pasaportes, libros de familia, planos, mapas de carreteras etc.
Puedes realizar una copia de seguridad subiendo esta información de forma restringida en internet y llevando otro lápiz de memoria. Este pendrive debería ser estanco y aprueba de golpes y agua. Dentro de un rollo de película fotográfica puede estar bien resguardado.
En el mercado encontraras modelos de pendrive antichoque y sumergibles.

Un libro electrónico. Ahora en las navidades de 2009 se asegura que el libro electrónico será la estrella. Es muy importante para consultar documentos (como los albergados en el pendrive). Mantienen su batería hasta casi una semana y algunos ya contemplan la posibilidad de teclado, internet e incorporación de móviles. Cuestan sobre 200 euros y es la alternativa a los pesados PC portátiles. En mi opinión este elemento no es esencial en tu bolsa de supervivencia, pero si tenerlo en tu refugio.
Algunos moviles de gran pantalla podrian ser utilizados como libro electronico y ademas tienen algunos accesorios como GPS muy utiles. Pero creo que en una gran catastrofe los moviles dejaran de funcionar o la bateria se agotara rapidamente.
Junto a este accesorio deberías contemplar unas baterías de emergencia o cargador solar ligero, especiales para este instrumento. Es posible que en un escenario postdestrucción no se disponga de fluido eléctrico.
Por ultimo y no mas importante es proteger tu libro electronico de un ataque de pulso electromagnetico. Lo unico "aconsejable" es que cuando esto se produzca tu libro electronico deberia estar dentro de un microndas, que es una estructura basica de caja de Faraday.

Un portadocumentos que puedas llevar oculto y sujetado al cuerpo puede ser necesario para guardar tus documentos, como tu plano, dinero, et
Un cinturon con bolsillo secreto tambien puede ser otra posibilidad.

Una mini agenda con un mini lápiz puede ser necesario. Puedes utilizarlo para escribir datos importantes, dejar notas, llevar un diario de actividades, etc que posteriormente pueden ser muy útiles. En esta agenda puedes llevar un calendario, telefonos de contacto, un metro de papel, una foto de tus seres queridos, frecuencias de radio, etc

Un rollo de plástico de 2 x 3 metros aproximadamente. En Mercadona puedes comprar un rollo de plástico, muy resistente, utilizado para cubrir el tendero de la ropa. Por menos de 3 euros ya tienes tu tienda de campaña improvisada. Puede servirte de poncho para la lluvia, recoger agua, recortarlo para sellar un parabrisas o una ventana, sellar una herida, aislarte del suelo, crearte un saco de supervivencia, etc, En algunos kits se sugiere llevar un par de bolsas de jardinería de 150 litros que pueden servir para lo mismo y ocupan menos. Un consejo compra dos, cuando los desenrollas es casi imposible plegarlo correctamente.

Cuchilleria. Puedes consultar la sección de cuchillería. Pero debes saber que en tu bolsa de supervivencia no debe faltar alguno de estos elementos. Mi opción personal es el cuchillo Bushman en la bolsa, la navaja multiuso Soldier en el cinturon interno y una pequeña navaja en mi minibolsa de herramientas.

Cordino. Por menos de 10 euros puedes comprarte 10 metros de cuerda de escalada de 2 y 3 mm. Útil para todo tipo de ataduras en ropa, zapatos, atar bolsas, tensar un toldo, etc. Doblado en 3 o 4 veces puede ayudarte a bajar un desnivel. Yo tengo 10 metros de cuerda de 2mm trenzado en el mango del cuchillo y 10 metros de 3 mm enrollados exteriormente en mi cantimplora de supervivencia. La cuerda y cintas de persianas también dan buen resultado. Las viejas cintas de video contienen cientos de metros que pueden servir de cuerda. Un carrete de hilo dental contiene 50 metros de hilo de seda extra resistente. Con sabanas anudadas puedes improvisar un cuerda, etc


Agua. Ya sabes que más de 3 dias sin beber agua no es bueno para la salud. Suele recomendarse beber 2 litros diarios, pero depende del clima y el esfuerzo esto puede variar en mas o menos. Esta decisión de llevar agua en tu bolsa equivale a cargar con 2 o 3 kg de peso extra. Por lo que se aconseja beber siempre que se pueda en cualquier sitio y momento y no tocar tu reserva personal de agua. Por su puesto en tu ruta de escape debes señalar con antelación los lugares posible de suministros de agua.
El recipiente que yo utilizo es la botella de alumnio de boca ancha de ¾ litro de la primera foto. (comprada en Decathlon). Esta anchura de boca permite utilizarla para comer, introducir desinfectante y llenarla facilmente. En ella llevo enrollados varios metros de cinta ancha americana ultra resistente (evita ruidos metálicos) y 10 metros de cordino de 3mmm, junto a un mosquetón que permite sujetarlo a la bolsa. No puedo poner botellas de más de 1 litro por qué no caben en mi compartimento. La botella siempre que puedas llena, por que el ruido es muy molesto a medio llenar. Durante un tiempo probé un termo de Starbruck (como el de la 3ª foto) de boca ancha pero su capacidad era muy pequeña (33 cl).
Te ajdunto diferentes alternativas a llevar agua.

La pequeña bolsa de herramientas no puede faltar en tu bolsa de de superviviencia y debe incluir elementos que normalmente no son sugeridos en los libros de supervivencia, porque estos están pensados para “volver después de una catástrofe”. En todo caso esta pequeña bolsa de supervivencia no debe sustituir una buena cajá de herramientas en tu refugio y sacarte del apuro durante tu evacuación.
El peso es fundamental. Yo tengo un pequeño plumier de lona que siempre lo tengo en mi caja de herramientas y que añado a mi bolsa de supervivencia cuando realizo actividades de supervivencia. Por favor no compres herramientas en bazares chinos o similares, dirígete a una buena ferretería. Todas estas herramientas en su conjunto son más baratas que las famosas navajas de supervivencia con alicates. Si te compras una de ellas asegurate que sea de una marca conocida. Estas son mis herramientas cuando esta al completo:
- Alicates universales tipo multiuso de la casa Bellota (aunque fabricado en china), para cortar cable, alambre, doblar materiales, un cable, sujetar algo, abrir una lata, cortar alguna cosa, destornillador, etc. Por solo 13 euros tiene una buena calidad.
- Un destornillador con mango de “T” adaptado para todo tipos de puntas de destornillador, y llaves de vaso (hasta la 13)
- Un par de destornilladores pequeños de precisión.
- Un juego de llaves Allen tipo ciclista.
- 2 berbiquíes de 3 y 5 mm muy útiles para taladrar madera.
- Bridas de sujeción de plástico tipo electricista
- Remaches de aluminio para utilizar con martillo. Clips de oficina, varios tornillos para madera, alcayatas pequeñas, clavos madera, todo en un bote fotográfico.
- Una vela, y un encendedor.
- Cerillas en un bote estanco.
- Un carrete de hilo de pescar y anzuelos (porque no pesan nada)
- Un lima pequeña de media caña sin mango.
- Una hoja de sierra de 2 cm de ancho, un lado metal y otro madera. Esta hoja por su tamaño va en la funda del machete.
- Una navaja pequeña.
- Una cinta aislante electricista.
- Agujas de alta calidad para coser lonas y textiles.
- Un carrete de hilo dental (50 metros de hilo extra duro).
- 10 metros de cordino de 2 y 3mm en el mango del machete y en mi botella de agua.
- Metros de cinta americana enrollada en mi botella de agua.


En tu bolsa no pueden faltar elementos de iluminación, desde una vela a una linterna. Yo propongo las últimas linternas de led que duran años. Una pequeña, tipo llavero en tu marmita de emergencia, otra no muy grande a mano en tu bolsa, colgada del cinturón o del cuello. Otras buenas alternativas son las linternas autorecargable con manivela, existen pequeñas y manejables, algunos modelos pueden incluso cargar un móvil. Las linternas frontales son otra buena idea.

Una marmita de aluminio o acero inoxidable te permitirá hervir agua (fundamental si existen agentes tóxicos), esterilizar utensilios médicos, cocinar, calentarte un te, y en caso de necesidad utilizarlo como pala. Además puede proteger eficazmente contra golpes y roturas algunos elementos importantes. En mi marmita cuadrada de la casa Laken tengo mi botiquín de emergencias, algunos elementos de supervivencia y algo para comer.

Algo para COMER. El ser humano es capaz de sobrevivir mas de un 30 días sin comer. La bolsa de supervivencia esta indicada para solo unos pocos días o horas y por tanto no tiene sentido cargar con comida. No obstante en una situación de supervivencia, el estrés, el cansancio o la adrenalina puede provocar mareos, bajadas de azúcar o desmayos súbitos. Para evitarlo en nuestra bolsa de supervivencia podemos incluir preferentemente alimentos que no necesiten cocción como las barras energéticas, sustitutos de comidas, caramelos con azúcar, frutos secos, chocolate (ojo que con el calor se derriten fácilmente) bolsitas de té, etc. que pueden reconstituirnos. En grandes superficies, tiendas de dietetica o de deportes encontraras de todo tipo de sabores.

El botiquín de primeros auxilios es otro de estos elementos que no deben faltar en tu bolsa. Puedes guardarlo dentro de una bolsa impermeable, un termo, una marmita, etc. para protegerlo del agua, polvo o golpes. Debe estar adaptado a tu persona o a tus acompañantes si tienes necesidades especiales (diabéticos, medicación especial, etc.).
Se recomienda no llevar medicinas o utensilios que no sepamos manejar. Todo debe estar apuntado en una lista bien visible con la fecha de caducidad de los medicamentos. También es recomendable llevar un libro de bolsillo de primeros auxilios. Este elemento en breve tendrá sección propia en nuestra web.
No debes olvidar yodo 2%, tabletas para diarreas, vendas y tiritas para pies, hoja de bisturi, etc. Importante llevar un pequeño libro de socorrismo.
MINI KIT: LOS 7 MAGNIFICOS

El mini Kit de supervivencia son unos 6 o 7 elementos que siempre deberían ir contigo. Son elementos que en circunstancias normales pueden utilizarse, fáciles de encontrar y económicos. Puedes llevarlo en tus bolsillos, en tu llavero, en tu bolso, en la guantera de tu coche, en el cajón de tu mesita, en tu oficina o donde puedas cogerlo con gran rapidez. Si te acostumbras a llevarlos encima en tu chaqueta o en tu bolso será tan habitual como llevar un móvil, la cartera o las llaves de casa. Prácticamente no pesan nada y no abultan.
Se compone de los siguientes elementos:
1- Una navaja multiuso. Mi opción personal es la navaja de la foto. En el apartado de herramientas ya analizaremos en profundidad este elemento. Puede ser de pequeñas proporciones pero suficiente. Por favor, de marca, es una inversión para toda la vida. A partir de 25 euros encontraras buenas y solidas.
2- Una linterna led tipo llavero. Si se corta la luz puede sacarte del apuro. Por 3 euros.
3- Un encendedor clipper tras*parente (para ver el contenido). Mejor recargable y de llama regulable. Por 1 euro.
4- Globos de agua. Búscalos resistentes y con capacidad. Para tras*portarlos puedes recogerlo en un bolso, un pañuelo o incluso llevarlo colgado.
5- Silbato. El de la foto es de emergencia, aluminio y cilíndrico (los silbatos tipo árbitro ocupan mucho). El de la foto tiene un compartimento “secreto” que puedes utilizar para pastillas, documentación, etc. Por 1 euro en bazar chino.
6- Dinero. Depende de la catástrofe en la que te encuentres es posible que necesites dinero (para comprar, sobornar, etc.). Unos billetes no pesan nada, puedes escribir en él, hacer una pajita para succionar agua o utilizarlo como combustible.
7- Un recipiente, donde guardar alguno de estos elementos. Mi opción personal es una botella de aluminio de ciclismo de ½ litro con boca de rosca que puedes usar para beber o comer algo. Puedes buscar un recipiente estanco o por lo menos algo hermético. Una funda rígida de gafas, una funda de móvil o cámara fotográfica pequeña, un bolsa de plástico, un neceser, un taper, etc. Lo importante que sea facilmente tras*portable y preferentemente discreto. Al final de la galería de fotos veras diferentes propuestas: botella, cajita, bolsa de cuello, llavero, bolsita de cinturon y caja estanca.

Aqui les dejo un magnifico enlace del blog de marcelo de como montar tu mini kit en una lata de tabaco.
Y aqui la misma idea superada por el propio Marcelo.
Si prefieres tu bolsita de cuero para el cinturon con tu navaja...Marcelo tambien tiene soluciones.

Mini-KIT
Kit de superviencia, version bolsillo...

El proposito del siguiente kit de supervivencia es poder colocarlo en un bolsillo de la campera o del pantalon al realizar alguna actividad al aire libre la cual pueda presentar algun riesgo en caso de quedar aislado o tener algun tipo de contrariedad. Esta pensado para dar una respuesta a los problemas que puedan presentarse en las primeras 72hs. del percance.
La mayor parte de los elementos estan contenidos en una tradicional lata de tabaco, comprada en un anticuario por $5 a la fecha de publicacion de este post. Por que este tipo de lata y no otra? La razon fundamental, mas alla de las comodas dimensiones, es que tiene un sello de goma entre la tapa y la caja, pensado para mantener la humedad y el aroma del contenido, lo que la hace lo mas hermetica posible. Si bien la mayor parte de los componentes del kit no sufren problema alguno con el agua, salvo los fosforos, es mejor mantener todo seco que mojado. Estuve testeando tambien una jabonera plastica, pero no pude conseguir una que sea tan rigida y me daba la sensacion de ser algo voluminosa. Lo que si me dio buen resultado, pero no asi las dimensiones, fue una caja de acero inoxidable para elementos quirurgicos. Si el bolsillo lo permite y encuentran una adecuada, es preferible un buen acero inoxidable siempre...

En la parte exterior, van arollados 8 metros de cordin Beal de 4mm, muy util a la hora de construir un refugio, improvisar cabestrillos o inmobilizar miembros. Un simple nudo, que se explica al final, evita que se desarme durante el tras*porte.



Se puede observar como de forma rapida, el cordin se saca en pocos segundos y al destaparla ofrece el primer elemento fundamental, un espejo heliografico de acero inoxidable, cortado para que entre perfetamente. La perforacion queda descentrada, pero es solo un accesorio del mismo. Con practica, este funciona igual.



Ya con el espejo removido, puede verse la disposicion del contenido.



En la parte de inicio de fuego, pueden verse una vela chica, del tipo para fiestas. Debe considerarse al compralas que la mecha llegue desde una punta a la otra y es ideal que sea del tipo magico, es decir, de las que se prenden solas al apagarse con un soplido. De esta manera, si se apaga con el viento, puede prenderse sola sin necesidad de fosforos. Una lupa plastica ofrece otra alternativa en los dias soleados. Un poco de fosforos y un raspador son una forma rapida de encender un fuego de marcacion de forma rapida, en caso que se escuche el ruido del motor de una aeronave, por lo cual, deben reservarse para estos casos. Los fosforos estan sin tratameinto contra humedad, ya que en la practica no pude encontrar una manera segura de impermeabilizarlos. Lo ideal son los fosforos de balsa salvavidas, que prenden inclusive bajo fuerte lluvia, pero no pude conseguirlos. Finalmente, un ferrocerium de 9mm de diametro, provee la mejor forma y es necesario preparar bien una yesca para usar solo una raspada por vez, pero de todas maneras con el considerable grosor que tiene, deberia cubrir el encendido de fuego para varios meses.



Para la potabilizacion y tras*porte de agua, en un frasco gotero hay 8ml de agua lavandina concentrada o cloro, con la mayor concentracion posible y tres bolsas de 1lt de agua. El frasco es usado de gotas para los ojos.



Aqui se observan de izquierda a derecha, un lapiz neցro, un silbato con mango hueco conteniendo anzuelos chicos, un frasco con 3 gramos de sal de mesa, una brujula y una linterna Photon II de luz roja.



Con un poco de alambre fino y cinta Duct Tape, se puede reparar casi todo. La Victorinox Classic Lite ofrece una hoja chica, un lima, tijera, pinza de depilar (para sacar molestas espinas) y un LED rojo adicional. Las dos hojas de sierra caladora, una de dientes grandes y otra mas fina, unidas a un mango improvisado con una rama, permiten cortar madera para el refugio, para el fuego, cortar hueso o asta, o inclusive sacar chispas del pedernal de ferrocerium. La hoja de cutter es un complemento ideal para varias labores, si bien hay que tener cuidado porque el filo es como el de una hoja de afeitar. Un trozo de barra de ceramica permite afilar la mayor parte de las herramientas del kit y hay que usarla con mucho cuidado, debido a sus reducidas dimensiones. Esta incluida solo con el fin de clavarla en una madera y despues proceder a usarla para afilar.



Un kit de pesca no debe faltar. Hay varios anzuelos, plomos, y 25 metros de multifilamento de .40mm de unos 25kg de resistencia. Es tambien util para coser elementos que deban realizar esfuerzos.



Para remiendos de ropa, un set de costura con tres colores de hilo bien resistente. Hay tambien varios alfileres de gancho y agujas gruesas, tanto comunes como del tipo de maquina de coser. Estas con un mango permiten hacer costuras sobre calzado o elementos que requieran esfuerzo.



Almohadillas con alcohol y iodo del tipo Povidona, en un frasco de muestra de perfume permite realizar desinfecciones de zonas reducidas. Hay curitas Band-Aid, una hoja de bisturi esteril, pastillas contra diarrea, analgesicos fuertes y aspirinas comunes.




Todo el conjunto. Parece mentira todo lo que entra en esa lata...




Comenzando a colocar el cordin. No hay que olvidarse de plegar un buen trozo de papel de aluminio y colocarlo en la parte inferior de la lata antes de comenzar a cubrirlo.












18 November 2009
New kit on the block
Mi nuevo kit de supervivencia!
Es basicamente la misma version que el kit anterior.
La lata de tabaco fue reemplazada por una BCB de aluminio, con cierre y burlete de goma. Es algo mas grande sin dejar de ser comoda.
El cordin de 4mm fue reeplazado por 7 metros de paracord, lo que trae muchas mas ventajas ya que el interior mismo puede ser utilizado para muchisimos fines.




El sismtema para envolver la caja es el mismo que el anterior y por fuera van unos metros de papel de aluminio.
La tapa posee dos grande ventajas: se puede utilizar para tomar rapidos apuntes a lapiz, que se borra pasandole un dedo humedo y se le puede retirar el burlete, de manera que en conjunto con la caja, se puede usar como un diminuto hornillo para cocinar o hervir un poco de agua.



Se le agregaron unas cuantas cosas y se reemplazaron otras tantas:

* Se agrego una linterna de led de luz blanca que funciona con una pila AAA
* Se agrego una Victorinox Pioneer
* Se reemplazo el Pervinox por pads de alcohol
* Se reemplazo la lupa plastica por una con sistema Fresnel
* Hay mas fosforos a parte del ferrocerio y la lupa
* Se agrego una sierra cable un poco mas robusta que la anterior
* Hay un rollo de hilo dental
* Los anzuelos estan mucho mejor organizados
* Hay un abrelatas P51
* Una vaina de .308 auspicia de silbato hasta que consiga uno que valga la pena. El anterior tenia un sonido muy pobre.
* Se agrego un frasco con lavandina concentrada de 8ml en reemplazo del de 5ml


FOTOS y FUENTE: http://supervivencia2012.jimdo.com/k...kit/index.html
Links

Are you prepared?
http://esemd.convertlanguage.com/ene...are_year.shtml
http://www.munimadrid.es/portal/site...dc0ca8 c0RCRD

ASMC | Ausrüstung Sicherheit Militär Camping


Copiado de otro post.

Cita:
¿Estas preparado para un ataque Nuclear?
Medidas a tomar antes del ataque.

Debes intentar tener a mano los siguientes elementos, empaquetados en bolsas de plástico hermético y
protegidos en un lugar como el que se destina a proteger a las personas (ver más adelante):

-Mantas.
-Ropa para mudarse. Ropa de temporada y ropa de invierno, aunque sea verano.
-Zapatillas de deporte y botas altas.
-mascaras (para protegerse del polvo radiactivo), tapones para los oídos, gafas y guantes.
-Pastillas antinucleares. Contienen yodo y otros productos para saturar tu cuerpo y evitar que absorbas
sus contrapartes radiactivas. Pídelas en tu farmacia.
-Productos de higiene personal.
-Esparadrapo y cinta aislante.
-Papel, bolígrafos, lápices.
-Dinero en efectivo, en moneda de curso legal o en oro. Las tarjetas no funcionarán y los cheques no se aceptarán.
-Botiquín de primeros auxilios completo.
-Analgésicos, tranquilizantes y estimulantes.
-Agua potable en envases no tras*parentes (tetra-brik preferiblemente).
-Latas de conserva y comida de fácil preparación (arroz, legumbres...), que tarde en caducar.
-Si tienes permiso de armas, un arma y munición.
-Martillo, escoplo y cizalla.
-Una radio, una linterna y un amplio surtido de pilas de larga duración en sus propios embalajes para
una y otra, introducidas en una bolsa antiestática (pídela en una tienda de informática), a su vez
empaquetada en papel de plata (para hacer una precaria jaula de Faraday).
-Tijeras, cuchillo, aguja de coser, hilo y cuerda.
-Un cubo.
-Pastillas potabilizadoras (no quitan la radiactividad, pero sí muchas otras cosas).
-Un extintor.
-Este documento, plastificado y anillado.

Sella con algún material autoadhesivo puertas y ventanas. Si tienes contraventanas, manténlas cerradas. Si tienes escaparates o grandes ventanales, protégelos con maderas.

Estimación de objetivos.

Podemos suponer que un ataque se dirigiría contra objetivos bien seleccionados, en el siguiente orden de importancia (para un Estado no nuclear como España):

Aeropuertos y puertos utilizables por las fuerzas aéreas y la marina de la OTAN dotados de armas
nucleares. Es evidente que el primer blanco de un ataque nuclear es la fuerza nuclear enemiga y sus
instalaciones de apoyo y despliegue.
Instalaciones de mantenimiento y fabricación de repuestos.
Estaciones de radar, especialmente los radares de descubierta de largo alcance.
Polígonos e instalaciones de carácter aeroespacial.
Acuartelamientos militares de relevancia y depósitos de municiones.
Nudos de comunicaciones.
Centrales de producción de energía eléctrica.
Áreas industriales.
Ciudades relevantes.
En caso de un conflicto total, este orden podría variar.

Indicadores de inicio del ataque.

En un mundo ideal, cabría esperar información amplia y suficiente a través de los medios de comunicación de masas. Ni qué decir tiene que los intereses políticos y económicos de estos medios pueden hacer que el preaviso sea muy breve. Como no podremos confiar en ellos, se ofrecen algunos posibles indicadores de inicio de un ataque nuclear.
Interrupción de servicio en equipos electrónicos. Es de esperar que un ataque nuclear se inicie con un
ataque de pulso electromagnético (EMP), o que la detonación de armas relativamente próximas lo
genere. Si se interrumpe el servicio de equipos electrónicos, luz, agua, telecomunicaciones y/o
equipos operados por baterías (como los relojes de pulsera), cabe suponer que ha ocurrido un EMP.
Los vehículos, especialmente los más modernos (encendido electrónico, gestión electrónica del
motor) pueden detenerse. Reducción masiva de la durabilidad de baterías.

Suspensión repentina y extensa de servicios de telecomunicaciones. Específicamente, imposibilidad
de establecer contacto con una determinada área (una ciudad, por ejemplo) o la interrupción de comunicación con un área determinada. Esto puede ser indicativo de que esta área ya ha sido atacada. Interrupción general de las comunicaciones por saturación de las centrales como consecuencia del enrutado.
Detonaciones fuertes, profundas y remotas. Destellos violentos en el horizonte. Trazas de misiles en
las regiones altas de la atmósfera. Aparición repentina e imprevista de "estrellas fugaces" componentes en reentrada).

Protección contra los efectos mecánicos y térmicos.

En España, pese a ser un país de la OTAN integrado en su estructura militar, con buques y aeronaves
dotados de armas nucleares extranjeros, nadie se ha molestado en construir refugios antiatómicos capaces. Los pueblos de España, pese a participar en políticas de la OTAN que podrían llevarnos a una guerra nuclear, están indefensos ante un ataque de estas características. Como consecuencia, es preciso recurrir a la "iniciativa individual" para protegerse del ataque. No es probable que se de una situación de exterminio total.

El efecto más evidente de una detonación nuclear es, naturalmente, sus efectos mecánicos y térmicos: la explosión propiamente dicha. No hay mucho que hacer si uno se encuentra en el área de aniquilación o en el área roja. Pero muchos millones de personas viven –vivimos- fuera de esas áreas. Si tienes datos o indicios de que está en marcha un ataque nuclear, toma inmediatamente las siguientes precauciones.

Ten en cuenta que dispones de escasos minutos o quizás sólo segundos.
En todos los casos, toma en primer lugar la pastilla antinuclear. Recuerda que puede tener efectos
secundarios; no te asustes innecesariamente. En ningún caso mires a tu alrededor a ver qué pasa: el "blast" lumínico podría dejarte ciego. La cara ha de estar entre tus rodillas o pegada al suelo, con los ojos cerrados.

- Si te encuentras en el interior de un edificio:

Permanece en el interior. Las paredes, especialmente los rincones, pueden constituir una protección eficaz en las áreas periféricas a la detonación. Si hay sótano, baja a él y ponte en un rincón junto a la entrada pero no directamente frente a ella. Consigue rápidamente una manta y un cubo de agua, échate la manta por encima y ponte en posición defensiva (cabeza entre las rodillas, brazos cubriendo la nuca) tras cerrar las puertas. Siempre de espaldas a las ventanas y lo más lejos posible de ventanales, conducciones o almacenamientos de gas inflamable (gas ciudad, bombonas de butano), conducciones eléctricas, electrodomésticos y muebles pesados. No te empieces a mover inmediatamente después de la primera explosión, puede haber más (cabezas MIRV, ataque múltiple...). Si la manta se incendia por el blast térmico, apártala y utiliza el cubo de agua para apagarte tu (o rueda sobre ti mismo).

- Si te encuentras en el interior de un vehículo: Si es una aeronave o un buque, sigue escrupulosamente las instrucciones de la tripulación, mantén la calma y contribuye a que los demás la mantengan. Si es un vehículo terrestre, páralo (o exige que lo paren) y sal corriendo a buscar la protección de un edificio (ver punto anterior) o a campo abierto (ver punto posterior). En la medida de lo posible, no se debe permanecer en el interior de un vehículo por los materiales inflamables que tras*porta (combustible, aceites, etc...) y la posibilidad de quedar sin control como consecuencia de la detonación. Si, y sólo si, se trata de un ferrocarril eléctrico y éste está detenido es razonable utilizarlo de protección como si se tratase de un edificio.

- Si te encuentras en campo abierto:

Intenta localizar una zanja, arcén, depresión, etc., y tírate dentro. Huye inmediatamente si observas que sus paredes son blandas o se desmoronan; podrías quedar enterrado. En cualquier caso arrójate al suelo, boca abajo, lo más pegado posible y con los brazos protegiendo la nuca y la cabeza. En todo caso, aléjate de los edificios (los cristales de las ventanas podrían herirte o matarte), de cualquier elemento que contenga materiales inflamables (vehículos, depósitos, canalizaciones...) y de las líneas eléctricas.

Protección contra los efectos radiológicos.

Existen dos amenazas directas: el blast radiactivo y la lluvia radiactiva (fallout). Buscarás protegerte del
primero, que se produce junto con la explosión y termina con ella, con paredes, especialmente las de
hormigón armado, y similares. Probablemente no puedas evitarlo en su totalidad, pero puedes reducirlo.
Recuerda que se trata de radiación gamma y X: es penetrante y hacen falta varios metros de plomo para detenerlo en su totalidad.
Con la segunda puedes hacer algo más. La lluvia radiactiva no es necesariamente lluvia, sino que puede ser la deposición de polvo y humos. Básicamente cae desde arriba, como la lluvia, y puede respirarse. Te protegerás de ella cubriéndote con mantas y plásticos, y utilizando gafas, tapones para los oídos, guantes y mascaras. Si crees que has estado en contacto con ella, depila la zona y lávala en profundidad, rascando bien. Intenta evitar el contacto con la parte de mantas, plásticos, gafas, tapones, guantes o mascaras que ha estado expuesta, o la contaminación de la parte no expuesta por la expuesta.
La lluvia radiactiva tiende a acumularse en los lugares donde típicamente se acumula el agua. Evítalos como si fuera la peste. No bebas agua acumulada de manera natural a menos que sea una cuestión de vida o fin.

Después del ataque.

Muévete con cuidado. Puede que pienses que no ha ocurrido nada, pero puedes estar aturdido y no haberte dado cuenta de lo que pasaba a tu alrededor. Mira primero antes de actuar, intentando mantener la calma, y hazte una composición de lugar lo más precisa posible. Si te encuentras en un edificio, recuerda que éste puede estar dañado, debilitado o incendiado en algún otro lugar. Actúa con lentitud y prudencia, pensando antes de hacer. Permanece cubierto por la manta a menos que por alguna razón no te sea posible.
En primer lugar oriéntate y comprueba que el lugar donde te encuentras es seguro. Si estás a oscuras,
espera a que tus ojos se acostumbren a la oscuridad. Asegúrate de que los suelos, paredes y techos (los
que queden) son estables y no se desmoronan. Mira a ver si los muebles están estables también.

Cuidado con los cristales y fragmentos; lo último que necesitas es una herida o una quemadura.
Comprueba, en primer lugar, la ubicación de cables eléctricos que puedan haber quedado al descubierto y el estado de las conducciones de gas, abriendo únicamente las puertas y ventanas que sean estrictamente necesarias (si es posible, ninguna). Si notas un olor a gas cada vez más fuerte, no estás a seguro y debes huir de ahí. Acto seguido, intenta confirmar que el edificio no esté ardiendo de una manera inteligente, sin salir a pasear por ahí bajo la posible lluvia radiactiva.

Comprueba que tienes los materiales que preparaste siguiendo las instrucciones a tomar antes del ataque.
Asegúrate de que no hay gases en el ambiente o fluidos inflamables en el suelo antes de encender ningún tipo de luz o usar ningún tipo de equipo eléctrico o electrónico.
Si el lugar parece ser seguro, manténte en él y establece allí tu base de operaciones. De lo contrario, ves a un lugar más seguro para poder establecerla. No hagas ningún movimiento sin tener una base a la que volver.

Comprueba lo que todavía funciona, en particular el teléfono, el agua potable y la red eléctrica. Si alguno de estos servicios está interrumpido, ten en cuenta que es posible que tarde mucho tiempo en restablecerse; ahorra tus reservas sustitutorias (pilas, agua potable...). Si el teléfono funciona, no te pongas a llamar como un loco a todo el mundo: probablemente no conseguirás hablar con nadie y además estarás contribuyendo a saturar unas líneas muy necesarias para los equipos de emergencia.
No salgas a descubierto sin una buena razón, y muy especialmente si está lloviendo.

Si tu área ha sido atacada, no esperes que los servicios de ambulancias y policía acudan con normalidad.
Los servicios del estado y privados estarán colapsados, si es que todavía existen. Intenta organizar a la gente de tu alrededor (familiares, vecinos, compañeros de trabajo...) para actuar de manera coordinada.
Si hay heridos, atiéndelos. No acudas a los hospitales por lesiones menores; estarán saturados y no te
harán ni caso. Si hay un médico en tu entorno, liberadlo para atender a los heridos. Si hay personas con
conocimientos de física, armas o energía nuclear, dejadles al menos algunos márgenes de tiempo para
pensar y obtener ideas útiles.
Si tu radio aún funciona, escucha atentamente los partes de guerra y meteorológicos. Ten en cuenta que tu radio puede no funcionar durante algunas horas si entre tu y la emisora hay un área de blackout. Evita las áreas más dañadas, de mayor contaminación y allá donde esté lloviendo. La lluvia va a ser peligrosa durante mucho tiempo.

Lávate usando el agua con mucha mesura, pero no dejes de lavarte; la higiene es vital en estas condiciones.
Si sospechas que alguien ha estado expuesto a lluvia radiactiva, que se depile al cero y se lave y cambie de ropa.
Evita las algaradas y por supuesto el saqueo. La gente no se va a pensar mucho lo de apretar el gatillo en semejantes circunstancias.
No hagas exhibición del material de supervivencia de que dispones.
No te eches a las carreteras a menos que te conste que no están colapsadas y que hay ruta abierta hacia tu destino. Jamás vagues por ahí, si vas a algún sitio llega hasta él y si no puedes vuelve directamente a tu base de operaciones anterior. Si tu vehículo funciona, ahorra la gasolina y no recojas a nadie. Es duro, pero es necesario. Todo puede ser una trampa. Se solidario pero no orate. No dejes solo el vehículo hasta que no llegues a tu destino: mucha gente va a necesitar gasolina, bujías... o el vehículo entero.
Si tienes un arma de fuego, jamás la enseñes a menos que vayas a disparar. Si tienes que disparar, hazlo a blanco seguro y ahorrando munición.

La policía y el ejército pueden ser tus amigos... o tus enemigos. Procede con precaución al acercarte a ellos.
Además de que estarán muy nerviosos, habrá gente uniformada que puede que ya no esté obedeciendo
órdenes. O que sus órdenes signifiquen tu peligro y tu fin. Pero tampoco renuncies a su potencial de ayuda o a colaborar con ellos en lo adecuado.
No confíes demasiado en los medios de comunicación social que sigan operativos. Si en la actualidad son ya tan manipuladores, tendenciosos y mentirosos, en una situación tan grave es imposible saber bajo el control de qué poderes podrían quedar.
Contribuye a mantener el orden y los valores. Lo último que necesita una sociedad tan gravemente dañada es convertirse en una selva de cowboys, bandas de saqueadores y mafias. Intenta que niños y adolescentes reciban educación. Toma medidas tan duras como sean necesarias, pero sólo lo estrictamente necesario.
Si dispones de terreno, cultívalo. Es preferible comer comida contaminada a no comer. Hazlo con discreción; no te exhibas ante la necesidad de otras personas. Puede que no se conformen con admirar tu suerte. Ellos también luchan por su vida y la de los suyos.
El lugar ideal para permanecer es una casa rural de muros gruesos con terreno cultivable y/o caza, en una ladera y sin línea visual directa con un posible objetivo, con una fuente de agua próxima y medios eléctricos autónomos. Por el extremo contrario, el peor lugar para permanecer son las ciudades o urbanizaciones.
Además de que pueden ser atacadas, el suministro de agua potable, electricidad y alimentos no está
garantizado. Pero no salgas de la ciudad a menos que sepas que las carreteras están libres.

Buena suerte.




y a su vez esta es una pequeña lista que e creado junto algun compañero del que es lo ultimo que has comprado en ebay, que es precursor de esta idea:

Manta termica

Hilo de pescar/ anzuelos

Mochila

Silvato

Linterna dynamo

Alicates multiuso

Pala desmontable

Pulsera con cuerda nylon

Tarjeta multiuso

Cable cortar ramas

Cuchillo

Navaja

Tirachinas

Pedernal hacer fuego

Brujula

Cuerda de escalada decathlon

Cantimplora

Laser verde


y estos son los productos que ya tengo en mi poder y ya han sido testeados:
(...)
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
tag:

preparandome para el madmax con PAYAPAL en DEALEXTREME
 
Volver