El ‘lobo de Wall Street’ tiene algo que decir sobre Bitcoin: “Es la mayor engaña”

Bitcoin no es una engaña, pero para entenderlo hay que chaparse el código fuente y la literatura criptográfica, cosa que yo he hecho. Si no lo haces tu opinión vale una miércoles al no estar fundamentada.
Ni siquiera he discutido si es una engaña o no, sólo me quedé alucinado con tu argumento para no serlo

Ni siquiera he discutido si es una engaña o no, sólo me quedé alucinado con tu argumento para no serlo

Si fuera un engañador y viera negocio estaría dentro y callaría la boca. Lo que les joroba con bitcoin es que el mundo de las finanzas va a pasar a manos de unos frikis que hablan de cosas raras como hashes, cadenas de bloques, P2P que son cosas de las que no tienen ni fruta idea.

el se queda fuera porque no tiene ni fruta idea de criptografía. :tragatochos:

Ah, que para Himbertir en bitsellos hay que ser ejperto en cristografía :roto2: y alomojó también en filastenia.

Lo que les joroba con bitcoin es que el mundo de las finanzas va a pasar a manos de unos frikis que hablan de cosas raras como hashes, cadenas de bloques, P2P que son cosas de las que no tienen ni fruta idea.

Anda que no son viejos los hashes y las funciones criptográficas, se usan en banca desde antes de que aprendieses a limpiarte el pandero.

Y por muy erudito que seas la engaña no se sirve de nada de eso, sino de las técnicas de tradeo ilegal de siempre: wash trades, spoofing, bonos papelera (tether), etc. Esa es la capa financiera encima del protocolo y lo que hace millonarios y tú no tienes ni astuta.

Última edición:
Si inviertes en bitcoin, no existe la garantía de que te devuevan tu dinero. Eso no tiene nada que ver con la informática. ¿Qué una moneda puede perder todo su valor? Por supuesto, pero con el bitcoin el riesgo es altísimo. Da igual que seas un programador excelente, o que sepas poco de informática, eso es así.

iu

Bitcoin, a virtual currency, a peer-to-peer electronic cash system, which is generated on a logarithmic scale by dedicated miners who run software that generate the complex hash codes which make up a Bitcoin.

The integrity of Bitcoin depends on a hash function called SHA-256, which was designed by the NSA and published by the National Institute for Standards and Technology (NIST).

Entonces, lo más probable es que la hash SHA-256 sea una backdoor para robar bitcoins o para trazarlos.

Bitcoins - Secured by NSA designed Encryption or Backdoored ?

Si inviertes en bitcoin, no existe la garantía de que te devuevan tu dinero. Eso no tiene nada que ver con la informática. ¿Qué una moneda puede perder todo su valor? Por supuesto, pero con el bitcoin el riesgo es altísimo. Da igual que seas un programador excelente, o que sepas poco de informática, eso es así.

Si inviertes en bitcoin, tienes TODAS las garantías de que tendrás tus bitcoin.
(ojo cuando digo bitcoin digo bitcoins reales... no esos productos financieros derivados que están proliferando)
Y si tomas las debidas precauciones nadie podrá quitártelos, embargártelos, confiscártelos, y tendrás acceso a ellos en cualquier parte del mundo y sin llevarlos encima, puedes tener copias de seguridad de tus claves de decenas de formas, por si se te averiara un pc, un disco duro, etc

Y lo que valga cada BTC lo decidirá el mercado

Es simple de entender.

No estamos en 2013 y ya todo cristo ha oído hablar de Bitcoin aunque sea de oídas. En este mismo foro, son muchos los que lo vieron cuando valía decenas o cientos de dólares y pasaron del tema. Y como ahora vale decenas de miles de dólares, ES UNA engaña ¿Y por qué es una engaña? Pues porque ese supuesto le da sentido a decisión de no haber entrado en su día.

El Bitcoin tendrá una corrección brusca. Yo me huelo que nos vamos a marcar un Diciembre de 2013 y tocaremos un suelo de unos pocos miles -y no, no tengo cigotos de abrir cortos- y cuando eso pase, todos los haters dirán "veis que es una engaña?", se pasará del tema y los cuatro frikis seguiremos con nuestros menesteres hasta el próximo evento.

La vida...

Burbujarras tardíos....abandonad toda esperanza. El único refugio válido.....es comprar vivienda.

De nada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Palabra por palabra, puedes encontrarlo en cualquier foro de economía antiguo, estás dando las mismas excusas que daban los "dueños de los sellos": que nos tienen manía, que nos tienen envidia, que hemos triunfado.

Al menos entiende que dentro de unos años, los lloros y las manifestaciones no generen empatía, sino repulsión.

Ya, y yo llevo viendo analogías de Bitcoin con AFINSA desde que empecé a leer sobre la cosa en 2013. Al menos entiende que la comparación sigue siendo igual de estulta que por aquel entonces.

Es simple de entender.

No estamos en 2013 y ya todo cristo ha oído hablar de Bitcoin aunque sea de oídas. En este mismo foro, son muchos los que lo vieron cuando valía decenas o cientos de dólares y pasaron del tema. Y como ahora vale decenas de miles de dólares, ES UNA engaña ¿Y por qué es una engaña? Pues porque ese supuesto le da sentido a decisión de no haber entrado en su día.

El Bitcoin tendrá una corrección brusca. Yo me huelo que nos vamos a marcar un Diciembre de 2013 y tocaremos un suelo de unos pocos miles -y no, no tengo cigotos de abrir cortos- y cuando eso pase, todos los haters dirán "veis que es una engaña?", se pasará del tema y los cuatro frikis seguiremos con nuestros menesteres hasta el próximo evento.

La vida...

En mi caso ya pensé que era una engaña en aquel tiempo y por eso no entré, bueno mas que engaña burbuja, me marque que lo haria si bajaban a 130$ que fue cuando descubrí el invento, subio a 300$, bajo a 180$, subió a 480$, bajó a 250$ y así sucesivamente, sigo esperando:roto2:.

La conclusión es que solo me queda la resiganación y aplaudir a los que no pensaron como yo, pero me gusta recordarles que mientras no transformen lo que han ganado o parte en dinero no son ricos o no tienen nada. De hecho supongo que yo, de haber seguido hubiera sacado todo mucho antes, asi que seguramente no hubiera podido hacer tanto dinero como lo van a hacer otros.

hola, soy una de las ballenas que posee el 80% de los bitcoins..

ayer valian 1000, vendi varios a una legion de frikis, y hoy ha bajado a 600 y he vuelto a recomprar lo que vendi. ya tengo 400 en la buchaca. Entre subidas y bajadas ya acumulo 10.000 euros y sigo con la misma cantidad de bitcoins que tenia.
Mientras haya orates que se creen listos y me compren..¿porque explotar todavia el chiringuito?

Mientras el lobo de wall street habla, btc marca un nuevo máximo... osea que no deben de hacerle mucho caso... lo cual es normal... es como si en España la opinión de Rodrigo Rato, Blesa, Granados, o tipos como el de Gowex nos dijeran en qué deberíamos invertir nuestro dinero

Una buena inversion, jamas se publicita para que se meta el populacho.

Si una buena inversion, se publicita para que entre la gente, es porque precisamente, es una buena inversion mientras la gente siga entrando.

Y creo que ya esta todo dicho. Para los mas viejos del foro, no hace falta mas informacion.

Volver