El ‘lobo de Wall Street’ tiene algo que decir sobre Bitcoin: “Es la mayor engaña”

Desde 2009 hasta, si se me apura, ayer, todo el que haya metido dinero FIAT en sellos, ha visto que su dinero se revalorizaba.

Y hablo de sellos, no de BTC.

Estoy de acuerdo que puede haber un momento que el precio se infle mucho y "explote" y nunca vuelva a esos valores... pero leer chorradas como que valdrá cero y que es una engaña... señores. No.

Me ha gustado el ejemplo de los pisos. Burbujote y precio inflado, pero no valor cero. Además que es técnicamente imposible.

Cambiando "criptomonedas" por "sellos" todo tiene también sentido...

¿Cuantos leuros te dan ahora por los paquetes de sellos de Fórum Filatélico? Más o menos lo que vale su peso en papel. Siempre podrán venderse los bitcoins por su peso en bits.

No me los comparen con los pisos, un piso es algo útil y tangible, puede estar sobrevalorado, pero siempre puedes usarlo aunque sea como trastero para guardar la bici.

Es una engaña porque promete ser el dinero del futuro y no lo es.

Como cualquier otra engaña se basa en la ignorancia de la gente (sobre lo que es dinero) y en la codicia (el dinero del futuro valdra en el futuro mas que hoy)

Es BTC lo que promete ser?
Los que han caído en la engaña lo creen con fe ciega y, además, se creen más listos que los demás.
Como en cualquier engaña...

pero tan listo y lobo que es que explique exactamente donde esta el robo/burbuja?

Esta en que no existe respaldo, ni poder de convertibilidad basta que quieran cambiar sus btc una pequeña parte de propietarios y no es factible,eso pasa también en los bancos pero ellos si tienen un respaldo y la posibilidad de crear mas dinero de a nada que acepta todo el mundo.

Curioso que siendo Belfort judío eligiesen un rubiales guaperas no judío para ser su imagen en la gran pantalla.

Las criptomonedas, y el bitcoin, fueron diseñadas por criptógrafos de la NSA en 1997:

404 Not Found

404 Not Found

Los criptógrafos de la NSA pensaron que, para facilitar las transaciones comerciales online se debía crear una moneda electrónica que tuviese las siguientes características: portabilidad, aceptabilidad, transferible sin usar los circuitos bancarios, no trazable y anónima, con especial hincapié en estas dos últimas características.

Et voilà, ¿qué tenemos?: El bitcoin, inventado por un supuesto matemático japonés, de uso generalizado en la dark web, quizás, experimentalmente.

Última edición:
Es un robo, les está robando el negocio a los suyos. :tragatochos:

Por cierto, me encanta ver a toda la papelera financiera echando espumarajos. :D

Los que más entienden de engañas suelen ser los propios engañadores.

Si fuera una engaña ya estaría el subido al carro. Lo que le joroba es que hay otros ganando pasta y el se queda fuera porque no tiene ni fruta idea de criptografía. :tragatochos:
Así que una engaña no puede ser engaña porque algunos engañadores se hayan quedado fuera....
Impresionante

Así que una engaña no puede ser engaña porque algunos engañadores se hayan quedado fuera....
Impresionante

Bitcoin no es una engaña, pero para entenderlo hay que chaparse el código fuente y la literatura criptográfica, cosa que yo he hecho. Si no lo haces tu opinión vale una miércoles al no estar fundamentada.

Volver