El ‘lobo de Wall Street’ tiene algo que decir sobre Bitcoin: “Es la mayor engaña”

sarkweber

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Lugar
Manhattan, Nueva York.
En medio de la fiebre por Bitcoin, que aumenta su valor con el paso de las horasy los días, hay una voz experta que se ha levantado en su contra. El ex corredor de bolsa Jordan Belfort, más conocido como el ‘lobo de Wall Street’, tiene algo que decir al respecto y lo ha hecho en declaraciones a Financial Times: “Es la mayor engaña”. Lo dice alguien que sabe mucho de cómo engañar.

Para quienes no sepan quién es Jordan Belfort, se trata de un antiguo corredor de bolsa que fue acusado y condenado en 1998 por manipular el mercado de valores, de blanquear dinero y de delitos relacionados con las altas finanzas que incluía el de haber engañado a sus clientes. Les vendía acciones fraudulentas.

Fue condenado a devolver lo engañado a sus clientes y a 22 meses de prisión tras los cuales salió reconvertido en escritor de sus memorias y en conferenciante. Alejado de Wall Street, donde le conocían por su fiestas excesivas y su alocado ritmo de vida, se dedica a dar charlas motivacionales sobre segundas oportunidades, levantarse después de caer y aprender de los errores cometidos.

En 2013 Martin Scorsese convirtió su ascenso y posterior caída en película, El Lobo de Wall Street, con Leonardo DiCaprio –quien logro una nominación al Oscar por su actuación– en el papel de Belfort.

Reformado y reconvertido, sigue siendo alguien que sabe mucho de finanzas y en Financial Times le han preguntado su opinión sobre Bitcoin y su meteórica ascensión. En sus declaraciones, recogidas por Uproxx, no se anda con rodeos y se muestra tajante. “Es la mayor engaña, una engaña tan enorme y gigantesca que estallará en la cara de mucha gente”, ha dicho.

Que lo diga alguien que ha sido condenado por engañar a sus inversores tiene su interés informativo. Belfort está tan convencido de lo que dice que asegura que lo de Bitcoin es mucho peor que “cualquier cosa que yo haya hecho”. En su opinión esta engaña está siendo promovida y perpetuada por gente interesada en ello, en aumentar la burbuja.

“Probablemente el 85% de la gente no tiene malas intenciones, pero el problema es que un 5 o un 10% que está intentando engañarte. Es un estropeado desastre”, advierte. Su análisis continúa llamando la atención sobre el hecho de que todo el mundo quiera entrar en el juego. “No estoy diciendo que no haya algo en la idea de las criptomonedas, o en los bulbos de tulipanes. Es la gente que entrará y ‘bastardizará’ la idea”.

El

pero tan listo y lobo que es que explique exactamente donde esta el robo/burbuja?

Que los mercados de acciones y de dinero están controlados, manipulados o como queramos llamarlo, es algo evidente. Evidente para cualquiera que conozca el tema. En cuanto al bitcoin por supuesto que está controlado y ni siquiera sabemos bien por quiénes. Invertir en bitcoins es un disparate, mientras ningún estado lo considere un medio de pago.

Última edición:
No creo que sea una engaña. Pero sí es un burbujazo que cuando explote destrozará a todos los que pillen dentro y hayan metido buenos ahorros. Pero como con los tulipanes, o las casas el que no esté metiendo el dinero en la subida es "orate"

Recuerdo la fiebre Amway, todos los que lo veiamos intentábamos advertir pero nada de nada, el que quiere ser engañado lo será.

Ah, si lo dice un tío que en toda su vida sólo se ha dedicado a engañar y vender humo, será verdad.

Probablemente el 85% de la gente no tiene malas intenciones, pero el problema es que un 5 o un 10% que está intentando engañarte

¿Y tener el dinero en bancos, acciones o bonos del estado, qué?

¿Sólo un 5 o 10% de los bancos intenta engañarte?
¿Sólo un 5 o 10% de los políticos intenta engañarte?

No me gusta el bitcoin pero bendito sea si sólo un 5 o 10% de la gente metida en él quiere engañarme.

El timo de las estampita: bitcoins, unos engendros criptográficos que la mayoria de gente tiene almacenados en una casa de cambio online que seguramente radique en China, Rusia u otros paises del este, y los que menos, guardados en soportes que creo que denominan wallets...

Vamos, como las clásicas hyips... cuando petan, petan, y adios dinero, nunca más se supo..

Por otro lado, es sorprendente la de gente que vive de esto: mineros de bitcoins, los suministradores de la electricidad que demandan, los exchangers, multitud de páginas web de temática bitcoin, analistas financieros e informáticos, esto y toda la otra multitud de criptomonedas que no dejan de aparecer a centenares...

En fin, que como negocio no lo veo, ni siquiera como inversión, una accion por lo menos es un título que te hace partícipe de la empresa en proporción a esa empresa, REAL. El mercado es bastante líquido y es fácil entrar y salir de una operación si te conviene hacerlo.
Con el bitcoin, ¿de qué eres coparticipe? De verdad merece la pena ponerse en tal dependencia de unos productos que si quieres vender, estaras expuesto a esperar el tiempo que los exchangers online quieran... 24 horas? 48 horas? que te pidan por enésima vez documentos de identificación escaneada para enviarte tu dinero... enormemente riesgoso mientras no se regule legalmente todo este barullo.

L

Última edición:
Yo si invierto en la bolsa pongo un stop-loss. Si el valor da una sorpresa y desciende, vendo todo y me he librado de la quema.

En el bitcoin... ¿Qué pasaría si decido venderlo todo porque el valor empieza, por sorpresa, a descender?

El timo de las estampita: bitcoins, unos engendros criptográficos que la mayoria de gente tiene almacenados en una casa de cambio online que seguramente radique en China, Rusia u otros paises del este, y los que menos, guardados en soportes que creo que denominan wallets...

Vamos, como las clásicas hyips... cuando petan, petan, y adios dinero, nunca más se supo..

Por otro lado, es sorprendente la de gente que vive de esto: mineros de bitcoins, los suministradores de la electricidad que demandan, los exchangers, multitud de páginas web de temática bitcoin, analistas financieros e informáticos, esto y toda la otra multitud de criptomonedas que no dejan de aparecer a centenares...

En fin, que como negocio no lo veo, ni siquiera como inversión, una accion por lo menos es un título que te hace partícipe de la empresa en proporción a esa empresa, REAL. El mercado es bastante líquido y es fácil entrar y salir de una operación si te conviene hacerlo.
Con el bitcoin, ¿de qué eres coparticipe? De verdad merece la pena ponerse en tal dependencia de unos productos que si quieres vender, estaras expuesto a esperar el tiempo que los exchangers online quieran... 24 horas? 48 horas? que te pidan por enésima vez documentos de identificación escaneada para enviarte tu dinero... enormemente riesgoso mientras no se regule legalmente todo este barullo.

L

El ejemplo del cuñadismo.
Ni fruta idea de lo que es el Bitcoin, las Altcoin, las wallets...

Vaya nivelazo

Yo si invierto en la bolsa pongo un stop-loss. Si el valor da una sorpresa y desciende, vendo todo y me he librado de la quema.

En el bitcoin... ¿Qué pasaría si decido venderlo todo porque el valor empieza, por sorpresa, a descender?

El stop loss en bolsa funciona porque el mercado es lo suficientemente liquido como para que el stop loss salte en milésimas de segundo, en un mercado ilíquido no hay stop loss que valga, como en el bitcoin, que no estando regulado y con una banca detrás, depende de lo que "decida" hacer el exchanger que transforma el bitcoin en dinero... dudo de que si demasiada gente decidiera vender pudieran aparecer los comprandores necesarios para poder colocar rápido la operación.

tambien tiene stop loss

si lo tienes en un exchange para venderlo puedes programarlo

en BTC-e se podia hacer, no he vuelto a pisar un exchange....

Volver