El juego de la patata caliente, ¿Cuándo petará la burbuja? nadie lo sabe, pero algunos vais a perder hasta la camisa

Can Pistraus

Raza Superior Catalana
Desde
22 Sep 2021
Será algo digno de ver, ralea suicidándose como en el crack del 29, y todo por el ansia viva.

"Al albur de ese halo romántico que desprende lo que no está regulado, muchos jóvenes se han dejado seducir por esa hipotética comuna libertaria que representa el bitcoin y en la que conviven millonarios con fondos de inversión, traders, libertarios, frikies, anarquistas, timadores, narcotraficantes y vendedores de armas. Al tratarse de tras*acciones anónimas, el universo bitcoin es ideal para mover capitales de dudoso origen relacionados con actividades ilícitas, fraudulentas y de lavado de dinero.

Aparte de los riesgos inerentes al propio activo, el bitcoin está sirviendo a muchos desaprensivos para orquestar todo tipo de timos y fraudes. En España, hace unos meses la sociedad Arbistar estafó mil millones de euros a sus 120.000 clientes con un supuesto robot infalible de compraventa de bitcoin. Una familia búlgara protagonizó la mayor estafa cometida con supuestos bitcoin: 4.400 millones de dólares a través de la compañía OneCoin. Este mismo año se ha destapado otra gran estafa (4.000 millones) con la empresa Plus Token en China.

Escándalos de este tipo y la presión de los organismos reguladores provocaron el pinchazo de la primera burbuja del bitcoin en 2018 al perder un 80% de su valor. El próximo batacazo será aún más sonado por la rapidez con la que se está expandiendo el universo bitcoin. O quizás estamos ante una divisa milagrosa que no va a parar de crecer en los próximos años. ¿Se atreve a jugar a la ruleta?"

“Ciertamente podría ser una inversión dado el rumbo que están tomando las cosas, pero, por supuesto, podrías perder hasta tu camisa", asegura en una nota Steve Sanders, vicepresidente ejecutivo de marketing y desarrollo de productos de Interactive Brokers.

“Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, yo lo vendo todo”
John Davison Rockefeller.

Y esto es algo que saben hacer muy bien las grandes ballenas —los mayores inversores de monedas digitales—. Saben jugar las carteras cuando el resto se ciega por algo que desconoce profundamente.

https://www.businessinsider.es/crip...-invertir-mientras-otros-vuelven-ricos-949825

bitcoin-its-a-bubble-repeating-over-and-over-again.jpg

Lo cierto es que sí, menos mal que existe bitcoin

Gracias por el aviso; ahora mismo voy a venderlo todo.

Por mi no lo vendas. Yo no he dicho cuando van a vender las ballenas y los que tienen información privilegiada. Aqui quien no se autoengaña es porque no quiere.

_101275930_tulip-painting.jpg

Ni la gráfica de una shitcoin lo iguala

To the moon

Volver