El invierno demográfico no existe cuñao: Las empresas que contraten a parados mayores de 45 años podrán ahorrarse 1.536 euros al año

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
61.882
Reputación
96.732
Las empresas que contraten a parados mayores de 45 años podrán ahorrarse 1.536 euros al año.

  • Trabajo rebaja de 50 a 45 años los requisitos para acceder a las bonificaciones de la Seguridad Social
Personas en paro hacen cola frente a una oficina del SEPE en Barcelona para ser atendidos.

Personas en paro hacen cola frente a una oficina del SEPE en Barcelona para ser atendidos. /JORDI COTRINA
4
Se lee enminutos
Gabriel Ubieto

Por qué confiar en El Periódico
Barcelona 09 de enero del 2023. 21:46
8Comentarios
Las empresas que contraten a una persona mayor de 45 años en situación de paro de larga duración podrán ahorrarse 1.536 euros al año en cotizaciones a la Seguridad Social. El Ministerio de Trabajo rebaja así de 50 a 45 años el umbral para acceder a las bonificaciones públicas, con el fin de reenganchar al mercado laboral a los desempleados de dicho colectivo. Y mejora levemente el importe de las ayudas.



Así lo recoge el último borrador de incentivos a la contratación laboral, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO y que el Gobierno prevé aprobar en su Consejo de Ministros de este martes. Menores de 30 años, mujeres, personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista o terrorista son otros de los colectivos prioritarios del real decreto.
El desempleo entre las personas de más de 45 años se ha duplicado desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y financiera, allá por 2007. Por aquel entonces estaban en paro el 5,7% de los mayores de 45 años, hoy dicho porcentaje se eleva hasta el 10,9%, según los últimos datos disponibles de la encuesta de población activa (EPA).

Y es que muchas de las personas que en la anterior crisis perdieron su empleo no lograron reengancharse posteriormente al mercado laboral. Son desde entonces uno de los colectivos prioritarios para las administraciones a la hora de diseñar sus políticas activas de empleo, dadas las resistencias de algunas empresas a contratar a personas a partir de una edad.





Ni con pagapensiones se tapa ya el agujero, el susto de los hosteleros este verano pasado y recientes navidades, es el anticipo, el mensaje del estado a los empresarios:

Conformarse con lo que antes despreciabáis, no podemos competir con el norte de Europa para atraer talento, y los que se han ido no quieren volver ni locos, a que les robe un rentista langosta de cosa e insostenible, al que tarde o temprano vamos a recortar la pensión, despúes de las elecciones, eso si.
 
Ya pero de donde no hay, esos curros de hosteleria no es un trabajo, es sarama mal pagada y temporal, somos un pais de paro y miseria

1681294073867.png

Osea por muchas ayudas si no hay curro no hay curro



 
Volver