El Imperio Romano vs. El Imperio Mongol en sus respectivos picos

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
roman-vs-mongol.png

Mapa creado por el usuario de reddit GalXE106

El mapa de arriba muestra cuán grandes eran los imperios romano y mongol en sus respectivos picos. Los mongoles tenían el imperio terrestre contiguo más grande del mundo en la historia (y el segundo más grande en general después de los británicos), pero ¿cuánto más grande era que Roma?

• Imperio mongol: 24 millones de km2 (9,27 millones de mi2), 17,81 % de la superficie terrestre mundial en 1270 o 1309
  • Imperio Romano: 5,0 millones de km2 (1,93 millones de mi2), 3,71% de la superficie terrestre mundial en 117
Aquí hay algunos libros sobre los dos imperios:

Aquí hay algunos otros mapas de los dos imperios:

Encuentra este mapa interesante por favor compártelo con un amigo:

Hombre, el imperio romano edificó una civilización, creó más ciudades que ninguna otra civilización, y llevó las infraestructuras a cada rincón del imperio.
Los mongoles se limitaron a darse un paseo por la tierra, apiolar a todo el mundo, destituir lo que había, quemar, robar, saquear.

No son comparables.

Todos los imperios son una cosa.

Hombre, el imperio romano edificó una civilización, creó más ciudades que ninguna otra civilización, y llevó las infraestructuras a cada rincón del imperio.
Los mongoles se limitaron a darse un paseo por la tierra, apiolar a todo el mundo, destituir lo que había, quemar, robar, saquear.

No son comparables.

No es tan simple, el imperio mongol favorecio el comercio en la zona, creo lineas de comunicacion seguras, pero dicho esto, ellos como tal no aportaban nada, realmente absorvian conocimientos de las culturas que conquistaban, por eso no sobrevivieron como colectivo. Como se pudo ver en la India o China, por ejemplo.

¿Que hubiese pasado si se hubiese extendido en el tiempo? Complicado ese "y si", demasiados territorios muy diversos, pero podria haber sido algo similar al imperio romano que tenia una zona latina y otra mas griega. Los polos de la India y China quizas hubieran creado zonas vigorosas capaces de sostener un imperio unificado, pero parece mas probable que mas pronto o mas tarde(creo que en pocos años) se hubiese acabado fragmentado como sucedio.

El Imperio Romano se enfrentó históricamente al Imperio Mongol. Solo que en aquella época se llamaban los Hunos.

Ganó Roma, aunque estaba moribunda. Fue su último servicio a la civilización occidental.

Realmente lo de las conquistas de lis mongoles es impresionante

Y preñar.

Uno de cada 200 hombres vivos es descendiente del conquistador mongol Gengis Khan, conocido por fundar en el siglo XIII el mayor imperio de la Historia y también por sus ímpetus sensuales, según un estudio genético.

El Imperio mongol te puede parecer muy grande, pero gran parte era estepa rusa y pedregales.

El gran peso lo llevaba CHINA.
Aparte que no tenía una articulacion militar, política y administrativa que le sacara su potencial.

República CentroAfricana tb es muy grande, pero su poder no supera a Portugal.
------
El mapa es incompleto, tb estuvieron mongoleando por India Occidental y Siria., haciendo el mongol. ✌✌

Última edición:
Y preñar.

Uno de cada 200 hombres vivos es descendiente del conquistador mongol Gengis Khan, conocido por fundar en el siglo XIII el mayor imperio de la Historia y también por sus ímpetus sensuales, según un estudio genético.

junto con (si la memoria no me falla) los respectivos papases de eslavos y escandinavos

Volver