El horrible aspecto tecnico de nvidia

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Lo venimos comentando desde hace un tiempo. Nvidia tiene una figura tipica de distribución en techo, que es lo peor que puede tener un valor.

Para ilustrarlo con otro ejemplo real más avanzado, sería una figura similar a esta, con doble máximo y techos redondeados.

1740478841967.png

En el caso de Nvidia también ha habido una subida espectacular que ahora se esta achatando por arriba...

1740478954434.png

Y si miramos las velas en máximos la cosa tiene aún peor pinta:

1740479382104.png

Como podéis ver en el primer cuadrado azul, tras realizar el valor los primeros máximos dos meses antes, en ese momento se batieron por un poco. Se batieron mediante una vela que arrancaba al alza con hueco y parecía invitar a la inversión... Pues bien, dicha vela fue contestada al dia siguiente por una brutal embolvente, mediante la cual hubo empapelada para todo quisqui, con un volumen de negociación superior al habitual.

Si vemos el segundo cuadrado azul, en el siguiente intento de alcanzar máximos, lo mismo con una bonita vela dejando hueco al alza, el valor contesto el intento de una manera mucho más brutal, con una embolvente y arrancando al día siguiente con un hueco bajista mucho más abajo, confirmando una figura de vuelta de Doble Techo y dejando también una Figura de Isla, que significa figura de agotamiento del movimiento alcista.

Y el ultimo intento para mi ya sería el rebote del gato perecido, que se estampo contra la linea de tendencia y ahí se giro a la baja.

Lo dicho, en mi opinion tiene muy mala pinta y va a arrastrar a todo el sector de Semiconductores y parte de la IA, ojo al dia de mañana que se puede mover bastante mercado.

Un saludo.

Última edición:
No sé, pero el lanzamiento de su nueva gama de tarjetas gráficas RTX 50xx ha sido el peor en décadas:

Conectores que se queman en la 5090, lotes de tarjetas con fallos de fabricación y menos núcleos de proceso (afectando al rendimiento), bajísimo stock, fin de soporte para PhysX de 32 bits haciendo injugables ciertos juegos no tan antiguos, mejora de rendimiento bruto de risa, precios inflados...

Y a eso súmale lo de la IA esa de los chinos que hace algo parecido pero usando muchísimos menos recursos.

Tienen la suerte de que Nintendo usa su SOC para la nueva Nintendo Switch 2 que sacarán previsiblemente en junio, y todo apunta a que será un éxito, que si no estarían en el guano.

No sé, pero el lanzamiento de su nueva gama de tarjetas gráficas RTX 50xx ha sido el peor en décadas:

Conectores que se queman en la 5090, lotes de tarjetas con fallos de fabricación y menos núcleos de proceso (afectando al rendimiento), bajísimo stock, fin de soporte para PhysX de 32 bits haciendo injugables ciertos juegos no tan antiguos, mejora de rendimiento bruto de risa, precios inflados...

Y a eso súmale lo de la IA esa de los chinos que hace algo parecido pero usando muchísimos menos recursos.

Tienen la suerte de que Nintendo usa su SOC para la nueva Nintendo Switch 2 que sacarán previsiblemente en junio, y todo apunta a que será un éxito, que si no estarían en el guano.

las mejoras de la 5090 son enfocadas a mejorar los protocolos para que varias tarjetas puedan trabajar en paralelo para criar un motor de inteligencia artifiical

pero en rendimiento y eso, casi no han añadido nada

En las 3xxx también hubo muchísimos problemas de stock. Y con las 4090 también se quemaron muchos conectores.

Lo importante aquí es: ¿hay competencia? pinta que no. ¿Que las IA de los chinos usa menos recursos? vale, pero, ¿y si mantengo los recursos y optimizo en vez de poner menos recursos?.

Lo de nVidia creo que es imposible de predecir: lo único que podemos saber es que las grandes (META, MSFT, GOOG) están soltando dinerales de CAPEX, pero no sabemos hasta cuando durará. El problema de nVidia es que hoy está a tope, pero el día que no cumpla expectativas se va a pegar durísimo.

NVIDIA ahora mismo es una fruta miércoles de empresa que está sobrevaloradísima, han tenido un cuasi monopolio inflando los precios y se ha traducido en un incremento de su cotización brutal, ahora mismo su modelo de negocio basado en minería e IA se viene abajo y los gamers dudo que compren unas gráficas que lanzan como churros cada vez con más bugs, peor hardware y un precio por el que antes te construías 2 ordenadores , al final estos últimos que volverán a ser su mercado se pasarán a AMD o a gráficas chinas.

NVIDIA ahora mismo es una fruta miércoles de empresa que está sobrevaloradísima, han tenido un cuasi monopolio inflando los precios y se ha traducido en un incremento de su cotización brutal, ahora mismo su modelo de negocio basado en minería e IA se viene abajo y los gamers dudo que compren unas gráficas que lanzan como churros cada vez con más bugs, peor hardware y un precio por el que antes te construías 2 ordenadores , al final estos últimos que volverán a ser su mercado se pasarán a AMD o a gráficas chinas.

Ya, bueno, eso nos gustaría a todos los que nos gustan los videojuegos en PC... pero a la hora de la verdad AMD no está dando la talla. Yo no tengo una desde la HD4850, y de eso hace ya...16 años, casi nada. Desde entonces, todo nVidia.

lo que ya no sube acaba bajando.........aunque no creo que se desplome estará lateral los siguientes meses.

mañana noche hay resultados,seguramente va a caer, a ver hasta donde...118 quizá pero ya está en 130, ha caído un 7% en 2 días.

NO pretenderáras que estén siempre acumulando y no paren nunca a distribuir o qué?
porqué entonces significa que no tienes ni purisima idea de bolsa...

En las 3xxx también hubo muchísimos problemas de stock. Y con las 4090 también se quemaron muchos conectores.

Lo importante aquí es: ¿hay competencia? pinta que no. ¿Que las IA de los chinos usa menos recursos? vale, pero, ¿y si mantengo los recursos y optimizo en vez de poner menos recursos?.

Lo de nVidia creo que es imposible de predecir: lo único que podemos saber es que las grandes (META, MSFT, GOOG) están soltando dinerales de CAPEX, pero no sabemos hasta cuando durará. El problema de nVidia es que hoy está a tope, pero el día que no cumpla expectativas se va a pegar durísimo.
Ya, pero las 3xxx se lanzaron en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo, de ahí la falta de stock y su precio especulado, ahora no hay excusa.

Además el incremento de rendimiento fue decente respecto a las 2xxx, no tuvieron lotes fabricados con menos núcleos por error, no amaron la compatibilidad con PhysX de 32 bits, y los precios una vez estabilizada la producción aún siendo altos no eran de fruta locura inaccesible como ahora.

A ver qué hace AMD.

Ya, bueno, eso nos gustaría a todos los que nos gustan los videojuegos en PC... pero a la hora de la verdad AMD no está dando la talla. Yo no tengo una desde la HD4850, y de eso hace ya...16 años, casi nada. Desde entonces, todo nVidia.

Tengo entendido que ahora se han puesto bastante las pilas y que son mejores en calidad precio y en calidad en general, hubo un tiempo que Nvidia era lo mejor de calle pero eso ya pasó, sobre todo por las morteradas de dinero para tener una gráfica de alta gama que hace 15 años pues implicaba unos 500€ y ahora te vas casi hasta los 3.000.

Por no hablar de como se ríen del personal sacando gamas nuevas cada dos años que deja entrever que te sacan una generación cuando ya casi tienen desarrollada la siguiente, vamos que te intentan hacer pasar por caja 2 veces.

Yo la verdad que apenas juego pero si alguna vez necesito un pc nuevo por estas cosas seguramente me decante por amd.

Ya, pero las 3xxx se lanzaron en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo, de ahí la falta de stock y su precio especulado, ahora no hay excusa.

Además el incremento de rendimiento fue decente respecto a las 2xxx, no tuvieron lotes fabricados con menos núcleos por error, no amaron la compatibilidad con PhysX de 32 bits, y los precios una vez estabilizada la producción aún siendo altos no eran de fruta locura inaccesible como ahora.

A ver qué hace AMD.
Las 5xxx se han lanzado en pleno año nuevo chino, las fábricas están cerradas, aparte de que están usando la mayor parte de la capacidad para los chips de IA que dan más dinero.

Dales tiempo, AMD no tiene pinta que vaya a pegar muy duro, pinta que van a rondar el rendimiento de las 5070... para mí una pena la verdad, porque seguro que no viene con un consumo bueno (AMD en esto va a la cola)
Tengo entendido que ahora se han puesto bastante las pilas y que son mejores en calidad precio y en calidad en general, hubo un tiempo que Nvidia era lo mejor de calle pero eso ya pasó, sobre todo por las morteradas de dinero para tener una gráfica de alta gama que hace 15 años pues implicaba unos 500€ y ahora te vas casi hasta los 3.000.

Por no hablar de como se ríen del personal sacando gamas nuevas cada dos años que deja entrever que te sacan una generación cuando ya casi tienen desarrollada la siguiente, vamos que te intentan hacer pasar por caja 2 veces.

Yo la verdad que apenas juego pero si alguna vez necesito un pc nuevo por estas cosas seguramente me decante por amd.
En calidad precio, pues depende. Las de AMD también consumen en general más energía, que eso no se tiene en cuenta (2-6 años consumiendo un 20%+ al final lo acabas pagando la diferencia).

1740486433657.png

Lo de reírse... lo hacen todas. Todas las empresas tienen en el pipeline las siguientes generaciones, que se van trabajando en paralelo.

Yo, ojalá, que AMD diera un abrazo sobre la mesa como hizo con las CPU, pero tengo la esperanza a 0. Desde las HD4xxx se quedó atrás a mi parecer.

Nvidia presenta resultados esta semana. A ver qué tal.. las expectativas, tal vez, están demasiado altas.

La bolsa americana, y las bolsas en general, están cotizando muy muy caras.

Nvidia presenta resultados esta semana. A ver qué tal.. las expectativas, tal vez, están demasiado altas.

La bolsa americana, y las bolsas en general, están cotizando muy muy caras.

El tema es que el culpable en el caso de las americanas son las primeras 10 empresas: el resto están en precio o incluso por debajo. Pero las grandes cada día son una pieza más grande del pastel

Pillo sitio esperando resultados de Nvidia

Volver