El Holodomor.

Wem

Baneado
Desde
17 Oct 2010
¿Se ha hablado ya de este tema en este subforo?

[YOUTUBE]8rE2_bnPFeM[/YOUTUBE]

Muy demigrante, oiga. Aun así cuando lo cuento por ahí me dicen que si son "tonterías de Internet" y cosas así.

repruebo el ignorancia de la gente.

Ni una puñetera película existe basada en esta temática o siquiera como trasfondo histórico. Ni una. Y luego hablan de propangada anticomunista, mis bemoles hay propaganda.

Entrevistas a ancianos ucranianos supervivientes, realizadas hace tiempo ya:

[YOUTUBE]7QupijTjTQQ[/YOUTUBE]

Otro de los genocidios olvidados del siglo XX, como el armenio.

Curiosamente todos los genocidios olvidados han sido a cristianos.

¿Se ha hablado ya de este tema en este subforo?

[YOUTUBE]8rE2_bnPFeM[/YOUTUBE]

Muy demigrante, oiga. Aun así cuando lo cuento por ahí me dicen que si son "tonterías de Internet" y cosas así.

repruebo el ignorancia de la gente.

¿que es eso de "demigrante" ¿es usted acaso un ignorante?

Declarado por Ucrania como crimén contra la humanidad. La desición por supuesto no fue aceptada por Rusia de pilinguin. Holomodor es mala faceta de comunismo y demostración práctica de colectivización agrícola en URSS levada a cabo por NKVD.
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Lo que no me queda claro es si el Holodomor fue producto del pésimo modelo económico soviético, o algo realizado a propósito, quizás para dar ejemplo al nacionalismo ucraniano que se solía gestar por ahí. Y más teniendo en cuenta que Stalin era un rusófono chovinista de tres pares de narices.

Aún habiendo sido una masacre deliberada (no lo sé), cabe recordar que en aquel país el hambre era la norma, no la excepción. La producción agrícola corría a cargo de Lysenko, aquel tío que negaba la genética, y que creó una "teoría" esperpéntica relacionada con el lamarckismo. Se metían las semillas en cubos de hielo, con la esperanza de que "estuviesen entrenadas para crecer en climas fríos a los que no estaban habituadas". Como cabrá suponer, un desastre.

Lo cierto es que Lysenko le metieron un owned en una conferencia:
- Periodista: Entonces, según usted, si a una generación de vacas les cortamos las orejas, ¿acabarían naciendo vacas sin orejas?
- Lysenko: Efectivamente.
- Periodista: Entonces, ¿cómo explica usted que las mujeres no nazcan embarazadas?

Lysenko no puedo responder a esto.

Aun así cuando lo cuento por ahí me dicen que si son "tonterías de Internet" y cosas así.

Me he topado con gente así. Restándole valor, o diciendo que es "propaganda burguesa". Son los mismos que en cuanto contextualizas los crímenes de la Guerra Civil por parte del bando nacional, te tachan de enfermo mental para arriba. No es ninguna sorpresa.

Lo que no me queda claro es si el Holodomor fue producto del pésimo modelo económico soviético, o algo realizado a propósito, quizás para dar ejemplo al nacionalismo ucraniano que se solía gestar por ahí. Y más teniendo en cuenta que Stalin era un rusófono chovinista de tres pares de narices.

Aún habiendo sido una masacre deliberada (no lo sé), cabe recordar que en aquel país el hambre era la norma, no la excepción. La producción agrícola corría a cargo de Lysenko, aquel tío que negaba la genética, y que creó una "teoría" esperpéntica relacionada con el lamarckismo. Se metían las semillas en cubos de hielo, con la esperanza de que "estuviesen entrenadas para crecer en climas fríos a los que no estaban habituadas". Como cabrá suponer, un desastre.

Lo cierto es que Lysenko le metieron un owned en una conferencia:
- Periodista: Entonces, según usted, si a una generación de vacas les cortamos las orejas, ¿acabarían naciendo vacas sin orejas?
- Lysenko: Efectivamente.
- Periodista: Entonces, ¿cómo explica usted que las mujeres no nazcan embarazadas?

Lysenko no puedo responder a esto.

Me he topado con gente así. Restándole valor, o diciendo que es "propaganda burguesa". Son los mismos que en cuanto contextualizas los crímenes de la Guerra Civil por parte del bando nacional, te tachan de enfermo mental para arriba. No es ninguna sorpresa.
Maticemos.

En Ucrania el hambre no era la norma. De hecho su terreno es tan fértil que podía dar de comer a más de la mitad de la población del Imperio Ruso, entre ellos a todos los ucranianos.

Por supuesto que mientras el lysenkismo imperó la producción agrícola se resintió, y la colectivización fue un desastre sin paliativos.

El Holodomor no fue una simple hambruna o una catástrofe natural como el cólera de 1891-94. Fue una campaña sistemática encaminada a destruir a los kulaki en particular y a la conciencia de los ucranianos como pueblo distinto e independiente en general. El grano se requisaba en el campo, al que se dejaba desabastecido, para abastecer a las ciudades. Y quien guardara algo del grano que ellos mismos habían cultivado, para sobrevivir al invierno, era ejecutado.

El mundo aún espera las películas que recuerden a los ucranianos y rusos del sur, a los armenios, a los lakotas, a todos esos pueblos exterminados y que luego no lograron ganar ninguna guerra (no nos engañemos: si los judíos hubieran perdido la guerra de 1948 tampoco nos acordaríamos de ellos).

P.S. La anécdota de Lysenko la he leído yo de otra manera. Lo que replicaba el periodista era: "Entonces, ¿por qué siguen naciendo vírgenes?".

Conviene hacer un par de observaciones que suelen ser ignoradas o silenciadas, la primera recordar que la hambruna criminal inducida de Ucrania si bien fue la más cruel y mortífera no fue la única otras regiones, pueblos o nacionalidades de la URSS sufrieron también estas terribles prácticas, no olvidemos que las principales víctimas del exterminio soviético en general fueron los propios rusos. Lo segundo es dar a conocer algo que todavía ha sido aún más silenciado, que es que los bolcheviques con el trigo incautado se dedicaron a hacer dumping en el mercado internacional para forzar la caída de precios, lo que a su vez provoco, por ejemplo, que en EEUU los pequeños granjeros perdieran sus tierras al no poder pagar los préstamos a los que casi habían sido forzados por el gobierno y la finanza useña para supuestamente aumentar su producción, creándose paradójicamente una colectivización de las grandes superficies agrarias que pasaban a manos del “capital” financiero.
Imagino que el hecho de que el desarrollo industrial de la URSS fuese financiado y tecnológicamente desarrollado por esos mismos trust financieros useños no es más que una mera coincidencia, claro está.
Al final las victimas siempre son los pobres desgraciados, la gente humilde y por supuesto la verdad……

Volver