Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Se ha hablado ya de este tema en este subforo?
[YOUTUBE]8rE2_bnPFeM[/YOUTUBE]
Muy demigrante, oiga. Aun así cuando lo cuento por ahí me dicen que si son "tonterías de Internet" y cosas así.
repruebo el ignorancia de la gente.
Aun así cuando lo cuento por ahí me dicen que si son "tonterías de Internet" y cosas así.
Maticemos.Lo que no me queda claro es si el Holodomor fue producto del pésimo modelo económico soviético, o algo realizado a propósito, quizás para dar ejemplo al nacionalismo ucraniano que se solía gestar por ahí. Y más teniendo en cuenta que Stalin era un rusófono chovinista de tres pares de narices.
Aún habiendo sido una masacre deliberada (no lo sé), cabe recordar que en aquel país el hambre era la norma, no la excepción. La producción agrícola corría a cargo de Lysenko, aquel tío que negaba la genética, y que creó una "teoría" esperpéntica relacionada con el lamarckismo. Se metían las semillas en cubos de hielo, con la esperanza de que "estuviesen entrenadas para crecer en climas fríos a los que no estaban habituadas". Como cabrá suponer, un desastre.
Lo cierto es que Lysenko le metieron un owned en una conferencia:
- Periodista: Entonces, según usted, si a una generación de vacas les cortamos las orejas, ¿acabarían naciendo vacas sin orejas?
- Lysenko: Efectivamente.
- Periodista: Entonces, ¿cómo explica usted que las mujeres no nazcan embarazadas?
Lysenko no puedo responder a esto.
Me he topado con gente así. Restándole valor, o diciendo que es "propaganda burguesa". Son los mismos que en cuanto contextualizas los crímenes de la Guerra Civil por parte del bando nacional, te tachan de enfermo mental para arriba. No es ninguna sorpresa.