El Holocausto en Namibia

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
117.255
Reputación
1.122.350
European Holocaust had Roots in Africa, Now Namibia is Suing Germany | New Eastern Outlook

AFHE765643534.jpg



El Holocausto europeo tenía raíces en África, ahora Namibia está demandando a Alemania


(Trad. Google)
22/08/2018

por Andre Vltchek


Sin entender lo que sucedió con los pueblos Herero y Nama, es imposible entender lo que ocurrió justo antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

En 2014, después de que publiqué mi informe sobre Namibia, exponiendo la "semi-negación" alemana de que había cometido un Holocausto en su antigua colonia del suroeste de África; una renombrada universidad alemana me envió una carta. Parafraseo aquí, pero la esencia de la carta se mantiene intacta:

" Estimado profesor Vltchek, estamos impresionados con su investigación y sus conclusiones, y nos gustaría traducir y publicar sus análisis innovadores en idioma alemán. Desafortunadamente, no podemos pagar ningún pago ... "
Fue una de las principales universidades del país, con enormes presupuestos y una reputación internacional.

Respondí, preguntándome por qué, con todos esos académicos y académicos, con doctores y expertos, nunca habían enviado un equipo de expertos a Namibia para investigar uno de los crímenes más horribles cometidos en el siglo XX. Quería saber por qué de repente querrían confiar en el trabajo de un extranjero, un extranjero, un internacionalista que se niega a llamarse académico (para mí, ahora es un término totalmente desacreditado). Después de todo, asesinar a los pueblos Herero y Nama en el sudoeste de África por los alemanes fue la clave para comprender lo que sucedió varias décadas más tarde, en la propia Europa, durante el Holocausto que Alemania cometió contra los judíos y los romaníes.

La universidad nunca respondió. Supongo que sintieron que los estaba "arrastrando" a aguas extremadamente peligrosas. No querían 'estar allí'; prefirieron las aguas tranquilas y seguras, donde algún intelectual izquierdista extranjero escribe algo, lo traducen y lo publican, dejando en claro que esto no refleja necesariamente la posición de su revista respetada y la universidad. En lo que a ellos respecta, los tabúes deberían seguir siendo tabú, y las dunas de Namibia deberían ser removidas un poco, solo para una discusión intelectual limitada. Sin tormenta, por favor!

*​
No hace falta ciencia espacial para descubrir lo que hice en Namibia. Allí, conocí a gente común, en barrios marginales y universidades. Conocí a expertos de la ONU y funcionarios del gobierno de Namibia. Deshice varios documentos de archivo. Consulté a académicos en la vecina Sudáfrica.

En África, la historia de Namibia no es ningún secreto. Nada es tabú. Esto es lo que es de conocimiento común en Windhoek o en Ciudad del Cabo en la vecina Sudáfrica:

Los alemanes condujeron al desierto y luego exterminaron a más del 80% de toda la nación: los Herero. La gente de Nama perdió alrededor del 50% de su población. Los campos de concentración y exterminio fueron construidos; monstruosos experimentos médicos en seres humanos fueron perpetrados. Los "médicos" alemanes, incluidos aquellos que trabajaban en "la doctrina de la raza pura" en Namibia (la doctrina utilizada más tarde por los nazis en Europa), posteriormente "educaron" a muchos médicos racistas alemanes, incluido el famoso "Ángel de la fin" - Mengele . El médico más famoso, que experimentó con seres humanos en África, fue Eugen Fischer.

No es sorprendente que el primer gobernador alemán de la colonia fuera el padre del delegado de Hitler, Herman Goering.

El holocausto en África está directamente relacionado con el holocausto en Europa.

Casi la mentira oficial, y mil veces repetida relacionada con el nacimiento del nazismo alemán, una mentira que incluso se enseña en muchas escuelas europeas, se derrumbaría fácilmente como un castillo de naipes si la historia de Namibia fuera examinada de cerca. La mentira, en diferentes variaciones, suena así: "Alemania, profundamente humillada después de la Primera Guerra Mundial, enfrentando crisis económicas terribles, de repente se volvió loca, se radicalizó y terminó por llevar al poder a intolerantes nacionalistas de extrema derecha".

¿Recuerdas la línea occidental oficial sobre una "Alemania pacífica, una tierra de eruditos y filósofos; una nación que conmocionó a sí misma y al mundo, convirtiéndose repentinamente en violencia extrema y asesinato masivo, abandonando sus nobles tradiciones? ' Tal razonamiento solo se mantendría si los Otros (no blancos, no europeos) no fueran considerados como seres humanos.

El holocausto de Namibia (pero también hasta cierto punto, el asesinato masivo que Alemania cometió contra la gente de la actual Tanzania) muestra que Alemania claramente tiene una historia de comportamiento genocida, y que se comprometió, en los años 1930 y 1940, en su propio continente, precisamente lo que había estado haciendo mucho antes, en África.

Obviamente, todo eso no era solo sobre el nazismo (todavía no había nazis durante el holocausto en África), sino sobre toda la cultura y la mentalidad del pueblo alemán.

Afortunadamente, el silencio no ha sido completo. Dos monstruosos eventos han sido comparados y vinculados. Esporádicamente, la verdad sobre el pasado de terror de Namibia ha estado apareciendo, incluso en la prensa dominante.

El 21 de octubre de 2012, el periódico canadiense The Globe and Mail informó:
" En los arbustos y matorrales del centro de Namibia, los descendientes de los Herero supervivientes viven en chozas escuálidas y pequeñas parcelas de tierra. Al lado, los descendientes de los colonos alemanes todavía poseen grandes propiedades de 20.000 hectáreas o más. Es un contraste que enfurece a muchos Herero, alimentando un nuevo radicalismo aquí.

Cada año los herero celebran ceremonias solemnes para recordar el primer genocidio del siglo más sangriento de la historia, cuando las tropas alemanas los llevaron al desierto para morir, aniquilando al 80 por ciento de su población por inanición, sed y trabajo esclavo en campos de concentración. Los Nama, un grupo étnico más pequeño, perdieron a la mitad de su población de la misma persecución.

Una nueva investigación sugiere que el genocidio racial alemán en Namibia de 1904 a 1908 fue una influencia significativa sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Muchos de los elementos clave de la ideología nancy -desde la ciencia racial y la eugenesia hasta la teoría del Lebensraum (creando un "espacio vital" mediante la colonización) - fueron promovidos por veteranos militares alemanes y científicos que habían comenzado sus carreras en el sudoeste de África, ahora Namibia, durante el genocidio ... "
En Windhoek, la capital de Namibia, una experta europea que trabaja para la ONU, una amiga mía, me habló, como casi todos los que estaban allí, apasionadamente, pero sin atreverse a revelar su nombre:
"Los primeros campos de concentración en la tierra se construyeron en esta parte de África ... Fueron construidos por el Imperio británico en Sudáfrica y por los alemanes aquí, en Namibia. Shark Island en la costa fue el primer campo de concentración en Namibia, utilizado para asesinar a la gente de Nama, pero ahora es solo un destino turístico: nunca adivinarías que había personas exterminadas allí. Aquí, en el centro de Windhoek, había otro campo de exterminio ... "
Reconociendo sus crímenes contra los judíos (pero no siempre contra los romaníes), Alemania mantiene como monumentos todos los antiguos campos de concentración, incluidos Buchenwald y Dachau. Pero no hay absolutamente nada para honrar la memoria de sus víctimas en otras partes del mundo, particularmente en África.

El racismo es una de las características esenciales del nazismo. ¿No es una clara expresión de racismo tratar a las víctimas del mismo crimen de manera diferente, simplemente por el tonalidad de su piel?
*​
Ahora el pueblo de Namibia está demandando a Alemania en un tribunal en la ciudad de Nueva York.

Parece que ya han tenido suficiente. Suficiente de esperar, de humillación. Durante años, no ha habido compensación para las familias de las víctimas y ninguna compensación seria para la nación.

Durante años, el gobierno de Namibia ha estado negociando al menos el regreso de todos los cráneos de la población local, que fueron utilizados en laboratorios alemanes y por científicos alemanes para demostrar la superioridad de la raza blanca, así como la "subhumanidad" de otras razas, incluidos los neցros. Los colonialistas alemanes decapitaron a innumerables pueblos herero y nama, y ​​al menos 300 cabezas fueron trasladadas a laboratorios alemanes para 'investigación científica'. Muchos fueron luego "descubiertos" en el Museo de Historia Médica del hospital Charite de Berlín y en la Universidad de Friburgo.

Se agregaron insultos a la lesión. Hasta ahora, los colonos alemanes disfrutan de un estilo de vida repulsivamente lujoso en tierras que fueron robadas a los pueblos Herero y Nama. Muchos descendientes de las víctimas del holocausto del sudoeste africano viven ahora en barrios superpoblados.

Los turistas alemanes y otros de Europa Central están "enamorados de Namibia"; por sus dunas, costa espectacular y prístina, así como por los blancos enclaves alemanes. Pregunté a varios de ellos sobre el pasado. La mayoría de ellos no sabía y parecía no estar interesado en aprender.
Pero el mundo puede "descubrir" el pasado de Namibia, muy pronto, a medida que el imperialismo occidental se desmorona y la gente oprimida se pone de pie.

Las demandas de compensación y los reconocimientos del horrendo pasado colonialista ahora están fluyendo desde Pakistán, India y otros países devastados por el racismo y el imperialismo europeos. El caso de Namibia puede poner en movimiento a todo el planeta, ya que es casi todo el mundo el que ha sido devastado por el colonialismo europeo.
Es posible que los tribunales de EE. UU. no resuelvan demasiado, pero lo que está sucediendo allí es simbólico y solo un comienzo.

AFP informó el 31 de julio:
" La jueza de distrito estadounidense Laura Taylor Swain presidió la audiencia de una hora en un tribunal federal de Nueva York, pero concluyó la sesión diciendo que no se pronunciaría de inmediato. Ella tampoco estableció una fecha para tomar una decisión.

El gobierno alemán quiere que se desestime la demanda por motivos de inmunidad estatal contra el enjuiciamiento. Los grupos Herero y Nama están buscando reparaciones por el genocidio de sus pueblos bajo el gobierno colonial alemán ...
Los pueblos Herero y Nama presentaron la demanda colectiva el año pasado, buscando reparaciones por las decenas de miles de muertos en las masacres ".
No habrá una victoria fácil para los pueblos Herero y Nama. No tienen lobby en los Estados Unidos, e incluso en Namibia, son pobres. No poseen medios internacionales, ni bancos o corporaciones internacionales.
¡Pero tienen razón al exigir justicia!

El renombrado abogado internacional canadiense, Christopher Black, declaró para este ensayo:
"Las potencias coloniales europeas impusieron su dominio sobre otros pueblos a través de la guerra y el terror y cometieron violencia a gran escala. Sus acciones constituyen el crimen de guerra de agresión y crímenes de lesa humanidad, asalto de asesinato y esclavitud. Muchas de esas naciones todavía están tratando de escapar y recuperarse de la ocupación y destrucción que se les impuso y deberían ser compensadas por esas potencias coloniales por el daño infligido. Las disculpas sin sentido no son suficientes. Existe un precedente legal para el requisito de que las potencias coloniales paguen reparaciones a esos pueblos como Alemania tuvo que hacer con respecto a su genocidio contra los judíos. La determinación de la cantidad y la forma en que debería pagarse sería un tema polémico, pero las víctimas del colonialismo tienen el derecho jovenlandesal y legal a recibir compensación por los crímenes cometidos contra ellos y el daño duradero causado ".
Por porcentaje, las naciones Herero y Nama perdieron más personas que cualquier otra raza, nación o grupo étnico durante todo el siglo XX.

Sin entender lo que sufrieron, lo que se les hizo, no hay forma de entender lo que sucedió justo antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Todo el mundo antiimperialista tiene una clara obligación de apoyar la causa de los pueblos Herero y Nama en su búsqueda de justicia. Suficiente de 'enlaces rotos' y mentiras directas. La justicia tiene que ser igual para todos. Las naciones que fueron, o son víctimas de los genocidios occidentales, las masacres y el saqueo colonialista, deben unirse y declarar en voz alta y clara: "¡Nunca más!"
 
Me creo que los alemanes pudieran comportarse en Namibia tal y como se les acusa. Bélgica hacia lo mismo en el Congo. Me joroba que se culpe a toda Europa de esto porque está manera de comportarse sólo es típica de los países de centro Europa, es cosa de franceses, alemanes, belgas, holandeses, ingleses y quizá rusos y portugueses, el resto de Europa esta libre de estas cosas aunque todos los anteriores blanqueen si historia y se dediquen a acusar a España de hacer este tipo de cosas típicas de ellos.
 
Última edición:
Respuesta totalmente brutal incluso para los estandares de la epoca..mas si la comparó con la brutalidades de usa en filipinas .
 
Volver