p_pin
Madmaxista
- Desde
- 11 Jun 2012
Ahí está la causa de que la inflación subyacente sea mayor.
Es una cuestión energética, NO MONETARIA. Me pueden comer los cigotos los Chicago boys.
Hay un problema con la energía/combustibles y otro en la cadena de producción en la UE, debido a la nefasta política industrial y diplomática.
Hemos pasado de comprar barato a Rusia a tener déficit de combustibles ya que no producimos suficiente. Nos a salvado que China esté cerrada, pero ya empezamos a notar síntomas de recesión. La Demanda está frenandose, en países como Alemania es más evidente, encima es la potencia industrial.
En un pais caca como España los servicios y el turismo nos pueden salvar de la recesión, pero no de la inflación.
De hecho, vemos cómo una crisis de Demanda como el el bichito ha hundido la economía Española más que a cualquier otra europea, y una crisis de Oferta sacude más a Alemania.
Sí, estoy de acuerdo en que la energía y la posición diplomática europea (de rodillas y pandero en pompa), ha perjudicado más a la propia Europa que a la sancionada Rusia, y el verdadero alcance, aun no lo estamos viendo
Aunque la inflación ya era de 6%? (creo recordar) en Enero de 2022, antes de la operación especial de Rusia.
Y por otro lado, Europa ha subido tipos pero llevaba años regalando dinero, y hay noticias que hablan de 800.000 millones para paliar el problema energético en el último año
El gasto europeo por la crisis energética se acerca a los 800.000 millones de euros - World Energy Trade
La factura de los países europeos para proteger a los hogares y las empresas de la subida de los costos de la energía ya llega a casi 800.000 millones de euros, dijeron el lunes los investigadores, instando a los países a ser más específicos en su gasto para hacer frente a la crisis energética.
Y si nos vamos a España en particular, no hacen más que regar con gasolina la inflación: Subida SMI, Subvenciones, aumento brutal pensiones,, cheques varios, mayor empleo público, etc...