*Tema mítico* : El hilo para hablar de las consecuencias económicas de la oleada turística de Ucrania

Atentos al precio del trigo.

La inflación es estropeada, pero una tontería comparado con pasar hambre.
Las primaveras árabes salieron de protestas por el precio del trigo/pan.

Las primaveras árabes salieron de protestas por el precio del trigo/pan.
Dios santo.....
Si claro las primaveras son simplemente gente que que esta muy cabreada y entonces crea una revolución y derroca a un gobierno.
Como ahora mismo, que nos estamos manifestando masivamente por las brutales subidas que padecemos.. oh wait

Pedro el Grande, Alejandro I, Nicolás II, Stalin, pilinguin.....todos los líderes rusos a lo largo de la Historia tienen esa puñetera obsesión imperialista. La oleada turística de Ucrania certifica la gloria de los USA como gendarme universal, la inutilidad de la OTAN y el ectoplasma que es la Unión Europea. Nadie va a mover un dedo por el gobierno ucraniano, se les llenará la boca de sanciones y seguiremos pagando el gas y el petróleo cuatro veces más caros de lo que ya lo están. Rusia no va a absorber a Ucrania ni a ocuparla. Todo terminará con un estatuto de neutralidad y un gobierno favorable a Rusia, es decir, como estaba antes de noviembre de 2013 y el golpe de Maidán, menos Crimea y el Donbás.

Cuando acabe todo pilinguin se dará un homenaje con un desfile soviético en la Plaza Roja y dará instrucciones para que al morir momifiquen su cuerpo y lo expongan en vez del de Lenin.

No se cómo puede haber gente que se le caiga la baba con este espantapájaros.

Algo no cuadra, las bolsas se han dado la vuelta y el precio del petroleo y gas se ha moderado, parece que occidente se ha bajado los pantalones, el ataque ha sido en el momento perfecto, Europa simplemente no se puede permitir una intervencion, ni la sociedad esta preparada ni la economia puede permitirse ni por asomo prescindir de lo que le ofrece Rusia. Dentro de una semana veremos evolucion, pero todo pinta a postureo y poco mas, eso si, estamos acabados como lo que fuese que eramos.

Proxima parada Taiwan.

¿ Consecuencias ? las que quieran. Ya hemos visto de lo que son capaces nuestros gobernantes asesorados por "los expertos".

Yo me he levantado a pagar impuestos, como todos los días y luego iré a comprar unas garrafas de agua para darme un baño checo al menos, si deciden "bajar los plomos" durante un par de días para acojonar.

Ah, por cierto. Pido consejo. Tengo capricho de un V8 antes de morir. ¿ Me lo compro ya, o espero ?
Comprátelo ya... Yo tuve un Mercedes SL 500 AMG v8 y es la satisfacción más grande que me ha dado la vida... Descapotable en Verano , con la Luna arriba , yo solo recorriendo el Mediterráneo y el sonido V8 de fondo..... Lo tuve que vender por que no había bastante gasolina en los alrededores para alimentar a la bestia.

Sigo pensando que en nuestro bolsillo unos mil pavos en este año, 2022. Un salario mínimo menos.

Eso si, de cara al futuro pues no se sabe, el dólar está tocado de gloria y morirá matando, a ver la siguiente jugada.

Las criptos no han servido para nada, y Rusia es el pais con más oro por moneda emitida.

La mayoria de los cereales que se importan se usa para producir piensos para alimentacion animal. Que a lo mejor comer menos carne de ganaderia intensiva, no viene tan mal cuando suba de precio.

De lo primero que ha soltado el Presi es que esto va a tener un impacto económico directo en nuestro pais, así que nos la van a meter doblada por todos lados; la culpa de pilinguin.

Facil para final de año ver la gasolina a casi 2 napos.

Algo no cuadra, las bolsas se han dado la vuelta y el precio del petroleo y gas se ha moderado, parece que occidente se ha bajado los pantalones, el ataque ha sido en el momento perfecto, Europa simplemente no se puede permitir una intervencion, ni la sociedad esta preparada ni la economia puede permitirse ni por asomo prescindir de lo que le ofrece Rusia. Dentro de una semana veremos evolucion, pero todo pinta a postureo y poco mas, eso si, estamos acabados como lo que fuese que eramos.

Proxima parada Taiwan.

El discursito de Sleepy Joe no ha sido para decir que envía a sus tropas.

Tampoco los han expulsado del sistema SWIFT.

Se harán bypass para comerciar.

Ya con los rumores lo bajaron todo y no va a dejarla caer porque sabe que ese es el fin anticipado para su economía.

Quizás le dejen ese trabajo a Jerome Powell.

¿Dónde están los que decían que ya iba a haber subida de tipos?
Sigo esperando.

El tapering es un parche y más pronto que tarde se van a poner a imprimir como locos.

Que puede que no y que llegue el día que hagan verdaderos recortes, dejen caer la bolsa, suban los tipos y entren en recesión.

Sigo esperando.

Volver