*Tema mítico* : El hilo para hablar de las consecuencias económicas de la oleada turística de Ucrania

Ahora mismo lo primero que se me ocurre es una buena subida en el precio de los alimentos, mejor que adelantéis y llenes las despensas para varios meses( o todo el año), antes que se hagan notorios los desabastecimientos y los borregos recién tomen conciencia cuando el agua les llegue al cuello.
Pero en los alimentos frescos no puedes hacer eso de llenar las estanterias, en eso pagaras la subida si o si.

Que los 20€ tipicos que echamos los burbujos en la gasolinera nos va a dar para 10 litros justos

Bueno de momento parece que todavía queda papel del pandero en el mercadona así que esto de la guerra en Ucrania para la gente del pueblo no debe ser para tanto ... Y así queda demostrada una vez más la inmensa sabiduria popular de la gente.

Subida del precio del gas del 40% hoy:

Pero no es porque se haya interrumpido el suministro a través de Ucrania:

Si las sanciones económicas afectasen a los hidrocarburos rusos, los precios se dispararían. Igualmente se dispararían se se cortase el acceso al sistema de pagos SWIFT a los bancos rusos ya que no se podrían validar las transacciones entre Europa y Rusia.

Lo peor que podia pasar No es la energia es el TRIGO y la CEBADA de los cuales Rusia y Ucrania son Grandes exportadores, aquí seria una subida de piensos y Carne brutal en paises pobres el Hambre y la guerra......

Yo acabo de comprar un quintal de velas por Amazon. Ahora solo tengo que ver como hago para cargar el movil con ellas.

Con este aparatejo es fácil, pero yo usaría leña en lugar d velas...

Lo que veo acojonante es que la UE se este comportando como un perversos perro faldero a sabiendas de que esto va a costar y mucho al nivel de vida de sus ciudadanos. Es que le estamos haciendo el juego a EEUU con muy poco que ganar y practicamente todo que perder ... Tenemos inflación al cielo asegurada y eso es lo mínimo que vamos a ver. No hay manera de sustituir el gas ni el petroleo ruso, no hay vendedores, no hay infraestructura para traerlo y descargarlo y sobre todo no hay tiempo. Nunca jamas ha sido tan evidente lo poco que les importamos.

Acabo de ir a mi tienda favorita de León. La cecina que estuvo a 25 euros el kilo durante años y subió en enero a 28 euros, estaba en 35 eurazos el kilo. Me he quedado así..roto2 en Abril en 50..

Volver