El hilo de los seguros

Rodolfo Langostino

Madmaxista
Desde
16 Ago 2010
Bueno, pues como he estado buscando en este nuestro foro, y también googleando un rato sin tener demasiado éxito, me he planteado abrir un hilo en el que podamos hablar sobre los diferentes tipos de seguros(vida, coche, hogar, defunción...) y compañias aseguradoras.

A ver si somos capaces entre todos de recopilar información útil y necesaria para lonchafinear y de paso conocer mejor el mundo de los seguros, y sus artimañas, que no son pocas. Seguro que tenemos anécdotas para aburrir :tragatochos:

Abro el hilo con la duda que me asalta a mi en estos momentos y la cual internet no ha sabido responder de forma fiable, más adelante iré añadiendo más información, seguro que a alguien más le ayuda:

1- Caducidad de bonificación en seguro de automóvil:

Sí, a mi también me ha sorprendido, caduca. Hablando con un comercial de AXA seguros, me comenta que si no me doy prisa voy a perder la bonificación, ya que llevo casi 3 meses sin coche(ni seguro). Atónito ante esta revelación me subo a casa a obtener información al respecto.

He leído que dependiendo de la aseguradora, si llevas más de 3-6 meses sin estar asegurado, aunque hayas estado los últimos 10 años perfectamente asegurado y sin dar ni un parte, te reinician la bonificación (por ejemplo de 50% a 0%) :roto2:

Extracto de Génesis seguros

¿Qué es la bonificación y cómo la justifico?

La bonificación por no siniestralidad es un sistema, que las compañías aseguradoras suelen utilizar, mediante el cual los conductores con un historial de siniestros pagarán más por el seguro, mientras que los conductores con escasa o nula siniestralidad se verán favorecidos con descuentos en su seguro. En el caso de Génesis Auto, la bonificación por no siniestralidad es la más alta del mercado: hasta un 65% en pólizas a Todo Riesgo y hasta un 60% en pólizas a Terceros. Podrás justificar tu bonificación mediante la documentación que posees de tu actual seguro o solicitando un certificado a tu compañía.

¿Con este certificado podré evitar ese "reset" de la bonificación? ¿o no hay nada que hacer?

Continuará...

es cierto, yo lo que habia oido son dos meses, si estas dos meses sin coche y por lo tanto sin seguro partes de cero en el tema bonificaciones, supongo que esto se te ha planteado porque has dado de baja el cohe viejo y estas mirando uno nuevo.

ese certificado no te evita el reset, ademas no hace falta, porque si te lo tiene que dar tu actual aseguradora vas dao, hay un resgitro que consultan las aseguradoras y alli ven los siniestros que has tenido, una que creo que no lo utiliza es mutua madrileña, eso me corta de considerar la oferta de esta aseguradora porque si un dia te quieres cambiar la nueva no podra ver tu historial al no estar en ese registro.

Existe una guerra, ahora mismo entre Bancos y Aseguradoras por el intrusismo de los primeros en el terreno de las segundas. :tragatochos:

Volver