Tons of Fear
Madmaxista
- Desde
- 2 May 2019
- Mensajes
- 12.210
- Reputación
- 36.634
SE QUE ES UN TOCHO PERO MERECE LA PENA
Fuente: tras*ition Integrity Project: Is this Soros Linked Group Plotting a "tonalidad Revolution" Against President Trump? - Revolver
En nuestro anterior informe sobre el funcionario del Departamento de Estado George Kent de Never Trump, Revolver News llamó la atención sobre las ominosas similitudes entre las estrategias y tácticas que el gobierno de los Estados Unidos emplea en las llamadas "Revoluciones de tonalidad" y los esfuerzos coordinados de los burócratas del gobierno, las ONG y los medios de comunicación para derrocar al Presidente Trump.
Este informe de seguimiento se centrará específicamente en cómo el "escenario de elecciones controvertidas" del que tanto estamos escuchando entra en el marco de la Revolución de los Colores - de hecho, sembrar dudas sobre la legitimidad democrática del objetivo y acoplarlo con llamadas a masivas manifestaciones "mayormente pacíficas" sale directamente del libro de jugadas de la Revolución de los Colores. Y este es precisamente el mensaje que hemos visto de esos mismos actores clave en los medios de comunicación, el gobierno, y la máquina del Partido Demócrata, sobre todo de un sombrío grupo vinculado a George Soros conocido como el Proyecto de Integridad de la tras*ición - más sobre ellos pronto.
Primero, una nota rápida sobre las Revoluciones de tonalidad. Una "Revolución de colores" en este contexto se refiere a un tipo específico de ataque coordinado que el gobierno de los Estados Unidos ha sabido desplegar contra regímenes extranjeros, particularmente en Europa del Este considerados como "autoritarios" y hostiles a los intereses americanos. En lugar de utilizar una intervención militar directa para efectuar un cambio de régimen como en el Iraq, las Revoluciones de colores atacan a un régimen extranjero impugnando su legitimidad electoral, organizando protestas masivas y actos de desobediencia civil y aprovechando los contactos con los medios de comunicación para asegurar una cobertura favorable de su programa en la prensa occidental.
Sería bastante inquietante observar un esfuerzo coordinado para utilizar exactamente esas mismas estrategias y tácticas a nivel nacional para socavar o derrocar al Presidente Trump. La naturaleza ominosa de lo que vemos desplegarse ante nosotros sólo llega a casa cuando uno se da cuenta de que las personas que se especializan en estas operaciones de cambio de régimen de Revolución de tonalidad en el extranjero son, literalmente, las mismas personas que intentan derrocar a Trump usando el mismo libro de jugadas. Dado que la Revolución de los Colores más famosa fue la "Revolución Naranja" en Ucrania, y que la Materia de Vidas Negras está siendo usada como un componente clave de la Revolución de los Colores doméstica contra Trump, podemos encapsular nuestra tesis en Revolver con la simple observación de que "El neցro es el Nuevo Naranja".
Proyecto de Integridad de la tras*ición:
Entonces, ¿qué es el Proyecto de Integridad de la tras*ición, y qué tiene que ver con la Revolución de los Colores contra el Trump? Así es como los amigables medios de comunicación representan el Proyecto de Integridad de la tras*ición y su agenda:
Un grupo "bipartidista" de unos 80 operativos políticos y académicos ha estado involucrado en discusiones sobre lo que podría pasar si el Presidente Donald Trump perdiera las elecciones de noviembre y luego impugnara los resultados, negándose potencialmente a abandonar la Casa Blanca.
El Boston Globe informó por primera vez el domingo que el grupo de demócratas y republicanos (todos los cuales se oponen al presidente) convocó una reunión en línea para discutir los escenarios como parte de lo que se ha llamado el Proyecto de Integridad de la tras*ición en junio. [Newsweek]
Por supuesto, lo que no dicen de este grupo aparentemente "bipartidista" es que su fundadora, Rosa Brooks, es una asociada cercana desde hace mucho tiempo a George Soros y a su Open Society Foundation. Ella sirvió como consejera especial del Presidente de la Fundación Open Society de George Soros y como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Open Society.
Los medios de comunicación como el Pulso Nacional han llamado la atención sobre las conexiones de Rosa Brooks con Soros, así como algunas conexiones interesantes con el candidato presidencial demócrata Joe Biden. Es ciertamente sospechoso que el jefe de un grupo que dice ser bipartidista, que dirige juegos de guerra que refuerzan el nuevo y peligroso punto de vista de que el Presidente Trump no concederá la elección, sólo está relacionado con George Soros y Joe Biden. Para colmo, los fanáticos de Never Trump Russiagate Bill Kristol y David Frum también participaron en el estudio. De hecho, todo el proyecto parece ser una colaboración entre los demócratas del establishment y los republicanos anti-Trump. Sorprendentemente, cuando los republicanos anti-Trump pretendieron ser él en una simulación, ¡le hicieron hacer un montón de actos ilegales e inconstitucionales! ¡Vaya, qué simulación tan increíblemente reveladora!
Por un lado, es tentador ver esto como otro caso más de operativos demócratas representándose falsamente como bipartidistas y saliéndose con la suya debido a la complacencia de los medios de comunicación. Por supuesto que hay algo de verdad en esto, pero en un sentido más profundo esta interpretación se pierde completamente la trama. El marco doméstico de la Revolución de los Colores insinúa algo mucho más peligroso y siniestro. George Soros y su Fundación Sociedad Abierta han jugado papeles claves en las Revoluciones de tonalidad en Europa del Este, incluyendo la famosa Revolución Naranja y la Revolución Euromaidan en Ucrania, en la que se organizaron demostraciones masivas y actos de desobediencia civil con el fin de derrocar el régimen objetivo de Yanukovich, aliado de Rusia. Dejando de lado la cuestión de si el derrocamiento de Yanukovich estaba justificado o en los intereses americanos, lo que es crucial aquí es la similitud no sólo en el método sino incluso en el vocabulario. Las manifestaciones masivas son parte del libro de jugadas de la Revolución de tonalidad, especialmente cuando pueden incitar a la represión que puede ser utilizada como un pretexto más para intensificar las manifestaciones contra el régimen objetivo. Fíjense en el vocabulario que la Fundación Sociedad Abierta de George Soros usó para describir las protestas de Euromaidan:
Esta descripción de la Revolución de tonalidad Euromaidan por el académico del Instituto Brookings Steven Pifer es digna de mención:
Antes de su puesto en Brookings, Steven Pifer fue, por supuesto, embajador en Ucrania bajo el presidente Obama. Y, por supuesto, participó activamente en la promoción del fallido intento de destitución del Presidente Trump, de temática ucraniana.
El interlocutor de Pifer aquí, McFaul, resulta que fue el embajador principal en Rusia bajo el mandato de Obama durante el período de las protestas de Maidan. McFaul es otro especialista en la Revolución de los Colores que jugó un papel activo en la promoción de la impugnación[impeachment] del Presidente Trump. De hecho, después de la historia de Revolver exponiendo al funcionario del Departamento de Estado George Kent, McFaul fue a Twitter para denunciar el término "revolución del tonalidad" en favor del más apetecible "avance democrático".
La buena fe de la Revolución del tonalidad de McFaul es tan sustancial que literalmente escribió el libro sobre ella. Es uno de los dos editores de una serie de ensayos "Revolución en naranja" sobre la Revolución del tonalidad Naranja en Ucrania.
¿Le suena familiar esta trama?
Por supuesto que este libro de Revolución de tonalidad recibió un buen comentario de nada menos que el propio George Soros.
Podemos empezar a tener la sensación de que un porcentaje curiosamente alto de las figuras clave de la oposición de Trump, especialmente las que están involucradas en la impugnación del Presidente, tienen o han tenido algún tipo de papel profesional supervisando las Revoluciones de tonalidad en Europa del Este. Las personas que más disolutamente y eficazmente atacan a Trump hoy en día son los profesionales del cambio de régimen de la variedad de Revolución del tonalidad, cuyo libro de jugadas preferido implica una combinación de ataque a la legitimidad e integridad electoral de su objetivo, la movilización de manifestaciones masivas de "manifestantes en su mayoría pacíficos" y el uso de cualquier esfuerzo para reprimir dichas protestas para intensificar aún más la ofensiva contra el régimen objetivo.
Aquí hay un pasaje de uno de los libros clave sobre Revoluciones de tonalidad, literalmente llamado "El Libro de Jugadas". El lector puede encontrar algunos de los pasajes resaltados relevantes para la situación doméstica que se desarrolla ante nuestros ojos.
El autor de este libro, convenientemente titulado "The Democracy Playbook" resulta que también ha participado en el Proyecto de Integridad de la tras*ición.
Ahora que estamos armados con el marco de la Revolución de los Colores, y el papel específico que juega la elección en ese modelo, estamos en una fuerte posición para evaluar la verdadera agenda detrás del escenario del "Juego de Guerra" del Proyecto de Integridad de la tras*ición, sugiriendo que Trump no concederá la elección. El título de la pieza de Rosa Brooks en el Washington Post es sugerente, lo que nos lleva a preguntarnos si es una predicción o una amenaza: "¿Qué es lo peor que podría pasar: Las elecciones probablemente desatarán la violencia y una crisis constitucional".
Traducción: vota por Biden, o si no...
Traducción: a pesar de los graves problemas con el correo en la votación, cualquier esfuerzo del Departamento de Justicia para asegurar la integridad de un sistema de correo masivo será interpretado de antemano como parte de un golpe autoritario por parte de Trump. En otras palabras, si Trump toma cualquier medida razonable para prevenir el golpe de la Revolución de los Colores en su contra, automáticamente estará actuando de manera autoritaria justificando dicha Revolución de los Colores en su contra. Es curioso cómo funciona eso, ¿no?
Traducción: No importa cuán violentas se vuelvan estas "protestas pacíficas", cualquier esfuerzo de Trump por establecer la autoridad se utilizará para confirmar la conclusión predeterminada de que es un autoritario y que se deben tomar medidas extraordinarias para destituirlo.
Traducción: Los medios sociales deben ser totalmente censurados antes de las elecciones. Facebook ya está haciendo su parte, por ejemplo, censurando agresivamente cualquier mención de Kyle Rittenhouse que sugiera que actuó en defensa propia (lo hizo).
Cuando la gente se une para exigir democracia y el estado de derecho, incluso los regímenes represivos pueden ser detenidos en su camino.
El de Trump es un "régimen represivo" y, por lo tanto, las medidas extraordinarias que suelen reservarse a los regímenes represivos en el extranjero -es decir, las revoluciones de colores- se justifican para impedir que asuma el cargo. Obsérvese que este sentimiento se hizo eco explícitamente en un debate similar de "mesa redonda" sobre las elecciones realizado por el New York Times hace poco más de una semana. Uno de los contribuyentes, Jamelle Bouie, lo explicó de forma bastante explícita:
Uno no "expulsa" a un régimen autoritario, o no son autoritarios. Las dictaduras sólo se derrocan, y la declaración de Bouie es un llamado explícito a hacer exactamente eso. El proceso de votación realmente pacífico debe ser complementado o suplantado con "protestas mayormente pacíficas" si el resultado no es correcto. Lo que nos lleva al siguiente pasaje de Rosa Brooks:
Fuente: tras*ition Integrity Project: Is this Soros Linked Group Plotting a "tonalidad Revolution" Against President Trump? - Revolver
En nuestro anterior informe sobre el funcionario del Departamento de Estado George Kent de Never Trump, Revolver News llamó la atención sobre las ominosas similitudes entre las estrategias y tácticas que el gobierno de los Estados Unidos emplea en las llamadas "Revoluciones de tonalidad" y los esfuerzos coordinados de los burócratas del gobierno, las ONG y los medios de comunicación para derrocar al Presidente Trump.
Este informe de seguimiento se centrará específicamente en cómo el "escenario de elecciones controvertidas" del que tanto estamos escuchando entra en el marco de la Revolución de los Colores - de hecho, sembrar dudas sobre la legitimidad democrática del objetivo y acoplarlo con llamadas a masivas manifestaciones "mayormente pacíficas" sale directamente del libro de jugadas de la Revolución de los Colores. Y este es precisamente el mensaje que hemos visto de esos mismos actores clave en los medios de comunicación, el gobierno, y la máquina del Partido Demócrata, sobre todo de un sombrío grupo vinculado a George Soros conocido como el Proyecto de Integridad de la tras*ición - más sobre ellos pronto.
Primero, una nota rápida sobre las Revoluciones de tonalidad. Una "Revolución de colores" en este contexto se refiere a un tipo específico de ataque coordinado que el gobierno de los Estados Unidos ha sabido desplegar contra regímenes extranjeros, particularmente en Europa del Este considerados como "autoritarios" y hostiles a los intereses americanos. En lugar de utilizar una intervención militar directa para efectuar un cambio de régimen como en el Iraq, las Revoluciones de colores atacan a un régimen extranjero impugnando su legitimidad electoral, organizando protestas masivas y actos de desobediencia civil y aprovechando los contactos con los medios de comunicación para asegurar una cobertura favorable de su programa en la prensa occidental.
Sería bastante inquietante observar un esfuerzo coordinado para utilizar exactamente esas mismas estrategias y tácticas a nivel nacional para socavar o derrocar al Presidente Trump. La naturaleza ominosa de lo que vemos desplegarse ante nosotros sólo llega a casa cuando uno se da cuenta de que las personas que se especializan en estas operaciones de cambio de régimen de Revolución de tonalidad en el extranjero son, literalmente, las mismas personas que intentan derrocar a Trump usando el mismo libro de jugadas. Dado que la Revolución de los Colores más famosa fue la "Revolución Naranja" en Ucrania, y que la Materia de Vidas Negras está siendo usada como un componente clave de la Revolución de los Colores doméstica contra Trump, podemos encapsular nuestra tesis en Revolver con la simple observación de que "El neցro es el Nuevo Naranja".
Proyecto de Integridad de la tras*ición:
Entonces, ¿qué es el Proyecto de Integridad de la tras*ición, y qué tiene que ver con la Revolución de los Colores contra el Trump? Así es como los amigables medios de comunicación representan el Proyecto de Integridad de la tras*ición y su agenda:
Un grupo "bipartidista" de unos 80 operativos políticos y académicos ha estado involucrado en discusiones sobre lo que podría pasar si el Presidente Donald Trump perdiera las elecciones de noviembre y luego impugnara los resultados, negándose potencialmente a abandonar la Casa Blanca.
El Boston Globe informó por primera vez el domingo que el grupo de demócratas y republicanos (todos los cuales se oponen al presidente) convocó una reunión en línea para discutir los escenarios como parte de lo que se ha llamado el Proyecto de Integridad de la tras*ición en junio. [Newsweek]
Por supuesto, lo que no dicen de este grupo aparentemente "bipartidista" es que su fundadora, Rosa Brooks, es una asociada cercana desde hace mucho tiempo a George Soros y a su Open Society Foundation. Ella sirvió como consejera especial del Presidente de la Fundación Open Society de George Soros y como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Open Society.
En 2006-2007, Brooks fue Consejera Especial del Presidente en el Open Society Institute de Nueva York. Brooks también ha sido consultora de Human Rights Watch... Actualmente forma parte del consejo asesor de los Programas para EE.UU. de la Open Society Foundation, del consejo asesor de National Security Action y del consejo de la Harper's Magazine Foundation. [Georgetown]
Los medios de comunicación como el Pulso Nacional han llamado la atención sobre las conexiones de Rosa Brooks con Soros, así como algunas conexiones interesantes con el candidato presidencial demócrata Joe Biden. Es ciertamente sospechoso que el jefe de un grupo que dice ser bipartidista, que dirige juegos de guerra que refuerzan el nuevo y peligroso punto de vista de que el Presidente Trump no concederá la elección, sólo está relacionado con George Soros y Joe Biden. Para colmo, los fanáticos de Never Trump Russiagate Bill Kristol y David Frum también participaron en el estudio. De hecho, todo el proyecto parece ser una colaboración entre los demócratas del establishment y los republicanos anti-Trump. Sorprendentemente, cuando los republicanos anti-Trump pretendieron ser él en una simulación, ¡le hicieron hacer un montón de actos ilegales e inconstitucionales! ¡Vaya, qué simulación tan increíblemente reveladora!
Por un lado, es tentador ver esto como otro caso más de operativos demócratas representándose falsamente como bipartidistas y saliéndose con la suya debido a la complacencia de los medios de comunicación. Por supuesto que hay algo de verdad en esto, pero en un sentido más profundo esta interpretación se pierde completamente la trama. El marco doméstico de la Revolución de los Colores insinúa algo mucho más peligroso y siniestro. George Soros y su Fundación Sociedad Abierta han jugado papeles claves en las Revoluciones de tonalidad en Europa del Este, incluyendo la famosa Revolución Naranja y la Revolución Euromaidan en Ucrania, en la que se organizaron demostraciones masivas y actos de desobediencia civil con el fin de derrocar el régimen objetivo de Yanukovich, aliado de Rusia. Dejando de lado la cuestión de si el derrocamiento de Yanukovich estaba justificado o en los intereses americanos, lo que es crucial aquí es la similitud no sólo en el método sino incluso en el vocabulario. Las manifestaciones masivas son parte del libro de jugadas de la Revolución de tonalidad, especialmente cuando pueden incitar a la represión que puede ser utilizada como un pretexto más para intensificar las manifestaciones contra el régimen objetivo. Fíjense en el vocabulario que la Fundación Sociedad Abierta de George Soros usó para describir las protestas de Euromaidan:
A finales de noviembre de 2013, los ucranianos salieron a las calles en protesta pacífica después de que el entonces presidente Viktor Yanukovych decidiera no firmar un acuerdo que habría integrado al país más estrechamente con la Unión Europea...
La International Renaissance Foundation, que forma parte de la familia de fundaciones de la Sociedad Abierta, ha apoyado a la sociedad civil de Ucrania desde 1990. Durante 25 años, la International Renaissance Foundation ha trabajado con organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos humanos y la justicia, combaten la corrupción, apoyan a las minorías ucranianas, incluidos los tártaros y los romaníes, llevan a cabo la reforma de la salud y la educación y ayudan a facilitar la integración europea de Ucrania.
La International Renaissance Foundation desempeñó un importante papel de apoyo a la sociedad civil durante las protestas de Euromaidan. La fundación se aseguró de que durante toda la crisis se prestara asistencia jurídica a los activistas cívicos, los manifestantes y los periodistas; proporcionó atención médica a las víctimas de la violencia; posibilitó la solidaridad y la organización de la sociedad civil; prestó apoyo a canales como Hromadske TV en la tras*misión independiente y en directo de los acontecimientos sobre el Maidan; y documentó casos de tortura, palizas y abusos de la policía y los tribunales. [Fundación Sociedad Abierta]
Esta descripción de la Revolución de tonalidad Euromaidan por el académico del Instituto Brookings Steven Pifer es digna de mención:
El 21 de febrero se cumple el sexto aniversario del fin de la Revolución Maidan de Ucrania. Tres meses de protestas mayormente pacíficas concluyeron en un espasmo de violencia mortal. El presidente Víctor Yanukóvich huyó de Kiev y posteriormente de Ucrania, lo que llevó a la Rada (el parlamento ucraniano) a nombrar líderes en funciones hasta que se celebraran elecciones anticipadas. [Instituto Brookings]
Antes de su puesto en Brookings, Steven Pifer fue, por supuesto, embajador en Ucrania bajo el presidente Obama. Y, por supuesto, participó activamente en la promoción del fallido intento de destitución del Presidente Trump, de temática ucraniana.
Es importante mirar el contexto de lo que estaba sucediendo entre los EE.UU. y Ucrania el 25 de julio, dijo Pifer a McFaul. Por un lado, Trump había puesto casi 400 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania en espera antes de que la llamada tuviera lugar. Además, los dos países estaban en medio de la planificación de una reunión entre los dos líderes en la Oficina Oval en ese momento.
"Esas son grandes cosas para Zelensky, particularmente al comienzo de su mandato", dijo Pifer, que es becario de William J. Perry en el Centro de Seguridad y Cooperación Internacional. "Si puede demostrar que cumple con la asistencia y también con la foto con el presidente americano - eso se ve muy bien en casa. Y también es un buen mensaje para enviar a los rusos: 'Tengo una relación con los americanos'".
El interlocutor de Pifer aquí, McFaul, resulta que fue el embajador principal en Rusia bajo el mandato de Obama durante el período de las protestas de Maidan. McFaul es otro especialista en la Revolución de los Colores que jugó un papel activo en la promoción de la impugnación[impeachment] del Presidente Trump. De hecho, después de la historia de Revolver exponiendo al funcionario del Departamento de Estado George Kent, McFaul fue a Twitter para denunciar el término "revolución del tonalidad" en favor del más apetecible "avance democrático".
La buena fe de la Revolución del tonalidad de McFaul es tan sustancial que literalmente escribió el libro sobre ella. Es uno de los dos editores de una serie de ensayos "Revolución en naranja" sobre la Revolución del tonalidad Naranja en Ucrania.
La dramática serie de protestas y acontecimientos políticos que se desarrollaron en Ucrania en el otoño de 2004 -la "Revolución Naranja"- fueron fundamentales tanto para la historia de Ucrania como para la historia de la democratización . El candidato presidencial pro-occidental Viktor Yushchenko fue envenenado con dioxina, un contaminante industrial que lo dejó debilitado y horriblemente desfigurado. Cuando este intento de asesinato fracasó, el partido gobernante respaldado por el Kremlin recurrió a la intimidación de los votantes y al fraude electoral masivo para ganar la segunda vuelta de las elecciones. Los partidarios de Yushchenko respondieron con una serie de huelgas, sentadas y marchas por toda Ucrania. Gracias en gran parte a esta revolución pacífica, los resultados de las elecciones fueron anulados. [Amazon]
¿Le suena familiar esta trama?
Por supuesto que este libro de Revolución de tonalidad recibió un buen comentario de nada menos que el propio George Soros.
Aslund y sus coautores escriben con autoridad sobre los desafíos y oportunidades que Ucrania enfrenta hoy en día. Basándose en una amplia experiencia en la región, examinan la situación a través de una lente comparativa. Este libro debe ser leído cuidadosamente tanto por los estudiantes como por los encargados de formular políticas".
-George Soros, Presidente del Instituto de la Sociedad Abierta
Podemos empezar a tener la sensación de que un porcentaje curiosamente alto de las figuras clave de la oposición de Trump, especialmente las que están involucradas en la impugnación del Presidente, tienen o han tenido algún tipo de papel profesional supervisando las Revoluciones de tonalidad en Europa del Este. Las personas que más disolutamente y eficazmente atacan a Trump hoy en día son los profesionales del cambio de régimen de la variedad de Revolución del tonalidad, cuyo libro de jugadas preferido implica una combinación de ataque a la legitimidad e integridad electoral de su objetivo, la movilización de manifestaciones masivas de "manifestantes en su mayoría pacíficos" y el uso de cualquier esfuerzo para reprimir dichas protestas para intensificar aún más la ofensiva contra el régimen objetivo.
Aquí hay un pasaje de uno de los libros clave sobre Revoluciones de tonalidad, literalmente llamado "El Libro de Jugadas". El lector puede encontrar algunos de los pasajes resaltados relevantes para la situación doméstica que se desarrolla ante nuestros ojos.
El autor de este libro, convenientemente titulado "The Democracy Playbook" resulta que también ha participado en el Proyecto de Integridad de la tras*ición.
Ahora que estamos armados con el marco de la Revolución de los Colores, y el papel específico que juega la elección en ese modelo, estamos en una fuerte posición para evaluar la verdadera agenda detrás del escenario del "Juego de Guerra" del Proyecto de Integridad de la tras*ición, sugiriendo que Trump no concederá la elección. El título de la pieza de Rosa Brooks en el Washington Post es sugerente, lo que nos lleva a preguntarnos si es una predicción o una amenaza: "¿Qué es lo peor que podría pasar: Las elecciones probablemente desatarán la violencia y una crisis constitucional".
Un victoria holgada para Joe Biden resultó en una tras*ferencia de poder relativamente ordenada. Todos los demás escenarios que vimos implicaban violencia callejera y crisis políticas.
Traducción: vota por Biden, o si no...
Pronto, el Fiscal General William P. Barr abre una investigación sobre las acusaciones sin fundamento de fraude masivo de voto por correo y los vínculos entre los funcionarios demócratas y la antifa. En Michigan y Wisconsin, donde Biden ha ganado el voto oficial y los gobernadores demócratas han certificado pizarras de electores pro-Biden, la campaña Trump persuade a las legislaturas controladas por los republicanos para que envíen al Congreso pizarras rivales pro-Trump para el voto del colegio electoral.
Traducción: a pesar de los graves problemas con el correo en la votación, cualquier esfuerzo del Departamento de Justicia para asegurar la integridad de un sistema de correo masivo será interpretado de antemano como parte de un golpe autoritario por parte de Trump. En otras palabras, si Trump toma cualquier medida razonable para prevenir el golpe de la Revolución de los Colores en su contra, automáticamente estará actuando de manera autoritaria justificando dicha Revolución de los Colores en su contra. Es curioso cómo funciona eso, ¿no?
En cada ejercicio, ambos equipos trataron de movilizar a sus partidarios para salir a la calle. El Equipo Biden convocó repetidamente a protestas pacíficas, mientras que el Equipo Trump alentó a los provocadores a incitar a la violencia, y luego utilizó el caos resultante para justificar el envío de unidades de la Guardia Federal o de personal militar en servicio activo a las ciudades estadounidenses para "restaurar el orden".
Traducción: No importa cuán violentas se vuelvan estas "protestas pacíficas", cualquier esfuerzo de Trump por establecer la autoridad se utilizará para confirmar la conclusión predeterminada de que es un autoritario y que se deben tomar medidas extraordinarias para destituirlo.
Las plataformas de los medios de comunicación social pueden comprometerse a proteger el proceso democrático, eliminando o corrigiendo rápidamente las declaraciones falsas difundidas por las campañas de desinformación extranjeras o nacionales y asegurándose de que sus plataformas no se utilicen para incitar o planificar la violencia.
Traducción: Los medios sociales deben ser totalmente censurados antes de las elecciones. Facebook ya está haciendo su parte, por ejemplo, censurando agresivamente cualquier mención de Kyle Rittenhouse que sugiera que actuó en defensa propia (lo hizo).
Cuando la gente se une para exigir democracia y el estado de derecho, incluso los regímenes represivos pueden ser detenidos en su camino.
El de Trump es un "régimen represivo" y, por lo tanto, las medidas extraordinarias que suelen reservarse a los regímenes represivos en el extranjero -es decir, las revoluciones de colores- se justifican para impedir que asuma el cargo. Obsérvese que este sentimiento se hizo eco explícitamente en un debate similar de "mesa redonda" sobre las elecciones realizado por el New York Times hace poco más de una semana. Uno de los contribuyentes, Jamelle Bouie, lo explicó de forma bastante explícita:
Creo que el partido demócrata y sus instituciones y organizaciones afiliadas deben preparar básicamente una defensa del recuento de votos, una especie de esfuerzo nacional para detener esa manipulación. Creo que debe haber planes para protestas y manifestaciones. Esto va a sonar muy hiperbólico, pero creo que tenemos que pensar en la tarea de sacar a Trump como menos de una tras*ición democrática tradicional y más de algo parecido a sacar a un régimen autoritario. [NYT]
Uno no "expulsa" a un régimen autoritario, o no son autoritarios. Las dictaduras sólo se derrocan, y la declaración de Bouie es un llamado explícito a hacer exactamente eso. El proceso de votación realmente pacífico debe ser complementado o suplantado con "protestas mayormente pacíficas" si el resultado no es correcto. Lo que nos lleva al siguiente pasaje de Rosa Brooks:
Última edición: