El Gobierno irlandés empieza a encarcelar a quienes se nieguen a utilizar "pronombres neutros"

MrShadwx

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
310
Reputación
2.662
gender-neutral-678x381.jpeg.webp


El gobierno irlandés ha empezado a detener y encarcelar a ciudadanos que se niegan a utilizar pronombres de género neutro.

Un profesor cristiano de Irlanda se ha convertido en la primera víctima de las nuevas normas autoritarias y pasará las Navidades en la guandoca.

Enoch Burke fue encarcelado en septiembre tras negarse a obedecer una orden judicial de no acudir al Wilson's Hospital School del condado irlandés de Westmeath, centro en el que imparte clases.

Informa Dailymail.co.uk: En agosto, la escuela le ordenó que se mantuviera alejado después de que fuera suspendido con sueldo completo por negarse a dirigirse a un estudiante en proceso de tras*ición como "ellos" en lugar de "él", alegando sus devotas creencias cristianas, que según él están en contra de la "tras*exualidad".

Pero Burke hizo caso omiso de la orden y siguió asistiendo a clase, lo que condujo a su detención.

Burke suplicó hoy al juez por videoconferencia desde la prisión de Mountjoy (Dublín) que le dejara salir durante las fiestas.

Dijo al juez Conor Digham que "no era un ladrón, un malo ni un traficante de drojas" y que estaba encarcelado por sus creencias cristianas.

Pero el juez se negó a ponerle en libertad porque no estaba dispuesto a cumplir la orden judicial.

Sin embargo, el Sr. Burke puede ser puesto en libertad en cualquier momento siempre que purgue su desacato ante el tribunal.

El Sr. Burke dijo al tribunal que no lo haría, ya que renegaría de su deber para con Dios y de sus principales creencias cristianas.

Volvió a suplicar al tribunal que "no era un delincuente" y les pidió que "me liberaran por Navidad".

Estoy en la guandoca por mis creencias religiosas", dijo al tribunal.

Los padres de Burke, Sean y Martina, estaban furiosos por el encarcelamiento de su hijo.

Sean Burke, presente en el tribunal, declaró que su hijo no era un delincuente, sino que simplemente se había criado en una familia cristiana.

Añadió que su hijo estaba siendo perseguido injustamente por su objeción al "tras*exualismo", que se basaba en la Biblia "desde el libro del Génesis hasta el Apocalipsis".

La progenitora del Sr. Burke, Martina, dijo al tribunal: "Qué vergüenza" y que se enfrentarán al juicio de "Dios Todopoderoso".

Martina Burke también dijo al tribunal que el caso era "todo sobre tras*exualismo" y que a su hijo se le estaba negando su derecho constitucional a expresar sus creencias cristianas.

El juez dijo que se negaba a entrar en un debate con los padres del Sr. Burke.

Enoch Burke también dijo que se le había negado la oportunidad de hablar con su asesora legal, que es su hermana Ammi Burke.

También exigió saber por qué el tribunal se había negado a verle en persona, obligándole en cambio a comparecer por videoconferencia.

Burke lleva entre rejas desde septiembre de este año tras incumplir la orden judicial del Tribunal Superior de Irlanda.

Ahora tendrá que comparecer ante el Tribunal Superior en una fecha aún por confirmar. Permanecerá bajo custodia hasta entonces, a menos que acepte acatar la orden de no acudir a la escuela.

En su anterior comparecencia ante el tribunal en septiembre, el Sr. Burch recordó sus críticas al edicto de su escuela sobre el uso del pronombre "ellos".

Dijo que planteó su problema en un servicio de capilla en junio de 2022: "Dije que esto se oponía a las escrituras y a las enseñanzas de todas las iglesias. Mis opiniones sobre la tras*exualidad se basan en mis creencias religiosas.

La suspensión y las medidas tomadas contra mí por la escuela son irrazonables, injustas e ilegales. La libertad de conciencia y la libertad religiosa están consagradas en la Constitución irlandesa".

Rosemary Mallon, que representó a la escuela ante el tribunal en septiembre, dijo al tribunal que el Sr. Burke sólo tenía la culpa de estar en prisión y que si hubiera conseguido que se anulara su suspensión, "volvería a las aulas".

También insistió en que el encarcelamiento de Burke no se debía a sus opiniones sobre la "tras*exualidad", sino a que había infringido una orden judicial.

La Sra. Mallon dijo: "El hecho de que esté en la guandoca es un asunto del Sr. Burke".

El Sr. Burke ha decidido no obedecer las órdenes de este honorable tribunal. El Sr. Burke ha decidido no purgar su desacato. Si se concede esta orden, volverá a las aulas. Eso es lo que el Sr. Burke quiere.

'Eso sería de gran preocupación para la escuela y causaría trastornos a los estudiantes. No debería haber más interrupciones.

Después de negarse a purgar su desacato al tribunal en septiembre, el Sr. Burke dijo: 'Si este tribunal así lo determina, nunca saldré de la prisión de Mountjoy si al salir de la prisión violo mi conciencia bien informada y mis creencias religiosas y reniego de mi Dios.

Me parece que puedo ser cristiano en la prisión de Mountjoy o ser pagano y respetuoso con la tras*exualidad fuera de ella. Sé cuál es mi sitio.

Mi fe me ha llevado a ese lugar y me mantendrá allí, con la ayuda de Dios".

Dijo al tribunal que si le hicieran esa elección "cada hora de cada día durante los próximos 100 años", respondería lo mismo.

Burke añadió: "Este tribunal pretende privarme de mis creencias religiosas".

También afirmó que había un "intento ilegal" de perseguirle por manifestar su oposición al "tras*exualismo", y que el tribunal le estaba privando de su libertad y dignidad.

Y añadió: "He tenido mucho tiempo para considerar mis acciones y el comportamiento que me llevaron a ese lugar y, lejos de encontrar ningún caso de mala conducta, por no hablar de falta grave, sólo encontré que mis acciones fueron loables y que tuve el valor de responder a la directora diciéndole que el tras*generismo era un abuso contra los niños y una violación de mis derechos constitucionales a la libre expresión de las creencias religiosas".

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver