cuñado de bar
Hablando sin tener ni idea
- Desde
- 14 May 2022
- Mensajes
- 7.474
- Reputación
- 29.315
Después de la fabricación del merchandising, éste se distribuirá a las distintas comunidades autónomas
El Gobierno tiene pensada una campaña para promocionar la Agenda 2030 entre los ciudadanos. Para ello repartirá pines, carpetas, botellas y libretas con el icono correspondiente a los españoles.
Concretamente ha sido el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 el encargado de poner en marcha una licitación por un valor de 133.000 euros donde buscan a una empresa para el suministro de los productos.
El pliego, publicado por el ministerio de Ione Belarra, destaca que la secretaría de Estado de la que dependen estas cuestiones tiene atribuidas las competencias para «la promoción de la implementación de la Agenda 2030 en España, a través del impulso de la actividad y contribución de la sociedad civil organizada, el sector privado y otros actores comprometidos con ella; para la evaluación, verificación y difusión del grado de avance en el cumplimiento de los objetivos de la misma». Por ello afirman que es «imprescindible» darle toda la visibilidad posible.
Estas motivaciones han llevado al Ministerio a gastar más de cien mil euros en la producción de 100.000 carpetas, 30.000 pines, 14.000 botellas reutilizables y 15.000 libretas. Todo ello con el logotipo de la Agenda 2030. Cuando se fabriquen los productos se debe realizar una distribución a 20 puntos distintos repartidos por las distintas comunidades autónomas.
Plan educativo
Tal y como informó El Debate a comienzos del mes de agosto, el Ejecutivo prepara también un «método con enfoque lúdico y participativo» para que los niños cuenten con educación sobre la Agenda 2030 en los colegios.
El plan está siendo preparado por una empresa externa que debe dar con la manera de elaborar unas propuestas didácticas para que los profesores enseñen sobre ello en las aulas. El pliego describía que se exigía la elaboración «de una herramienta didáctica, lúdica y participativa con el que el profesorado pueda trabajar con los niños la cultura democrática y el empoderamiento comunicativo, con la vista puesta en contribuir a que los estudiantes sean correa tras*misora de los conocimientos y valores cívicos que aporta la Agenda 2030».
El Ministerio contempla que la empresa seleccionada lleve a cabo varias tareas. La primera es la definición y diseño de cuatro «aproximaciones metodológicas de carácter lúdico y participativo enfocadas al aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la capacitación del alumnado de distintas etapas formativas, como eje tras*versal y específico a los contenidos curriculares establecidos en la LOMLOE».
Además, se pide que se elabora una guía dirigida a los profesores para darles las «indicaciones precisas, consejos y recursos» para la aplicación de los contenidos.
Anteriormente, el propio Ministerio de Educación proponía oficialmente actividades de promoción de la Agenda 2030 para los menores. En este caso, se trataba de la confección de unas gafas con el logo que ahora quedará también en pines y carpetas, para que los pequeños viesen el mundo desde el punto de vista de la vida «de una manera más sostenible».
El Gobierno gastará 133.000 € en pines, libretas y carpetas de la Agenda 2030 para los españoles (eldebate.com)