El Gobierno de Urkullu activará una ayuda de 300 euros al mes para 15.000 jóvenes en la precampaña electoral en Euskadi

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
Las ayudas se otorgarán durante dos años a jóvenes de entre 25 a 29 años que se hayan emancipado y ganen menos de 28.000 euros al año. Son compatibles con las destinadas al alquiler de piso
Varios jóvenes observan una tienda con trajes regionales del País Vasco en el centro de Bilbao.

Varios jóvenes observan una tienda con trajes regionales del País Vasco en el centro de Bilbao.Patxi CorralARABA PRESS
El Gobierno vasco abrirá a partir del 20 de febrero el plazo de solicitud de una ayuda mensual de 300 euros al mes dirigida a 15.000 jóvenes para facilitar su emancipación. Un "empujón", como ha señalado el Secretario General de tras*ición Social y Agenda 2030 Jonan Fernández que se activará en plena precampaña electoral. Las ayudas por 300 euros se concederán durante 2 años y pretenden conseguir que la mitad de los jóvenes de entre 25 y 29 años se emancipen en 2030 frente al 32,9% que lo hace en la actualidad.
El Gobierno vasco ha anunciado la puesta en marcha de programa 'Emantzipa' dotado con 53 millones de euros, una cantidad ampliable si son necesarios más recursos. Cada joven emancipado cobrará 300 euros, una ayuda compatible con otras prestaciones como los apoyos al alquiler de vivienda o el cuidado de los niños. El decreto que regulará estas ayudas se aprobará el 1 de febrero y desde el 20 se podrán registrar las primeras peticiones.

"No es una ayuda destinada a compensar el gasto en vivienda", ha advetido Zupiria en la explicación es esta nueva ayuda que es uno de los "10 impulsos tractores" del Plan de Actuación de la Estrategia Vasca 2030 para favorecer la emancipación de los jóvenes. En 2021, la edad media de emancipación de la población vasca fue de 29,7 años, tres años más tardía que la media europea. Sin embargo, al ser preguntadas, las personas jóvenes manifiestan, como media, que la edad deseable son los 24,5 años, advierte el Ejecutivo autónomo para contextualizar este nuevo programa.
El anuncio de la puesta en marcha de este programa se produce cuando el Gobierno vasco apura la finalización de sus compromisos pendientes y sin que el lehendakari Urkullu termine de concretar cuándo se realizarán las elecciones autonómicas vascas de 2016. Urkullu ha multiplicado las tareas pendientes que pretende finalizar antes de anunciar cuando convocará las elecciones pero todo apunta a que será en el mes de abril de 2024.


Se nota que vienen elecciones vascas.
 
Si estan emancipados ¿para que shishi se les ayuda? muy contentos los jovenes que no se han podido emancipar.

Lo que tienen que hace ya es de una fruta vez "intervenir" la vivenda y acabar con la gente de la construccion y pasapiseros.
 
Volver