El futbol femenino es un ejemplo de libro de ingeniería social.

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.162
Reputación
38.541
Lugar
Tudmiria
Hace tan sólo 2 años nadie le prestaba ninguna atención al fútbol femenino, se sabía que existía pero poco mas, era la atención que en justa igualdad se merecía, tenemos multitud de ejemplos de cómo equipos de sub15 han goleado a campeonas mundiales de futbol.

Las campeonas del mundo perdiendo contra el equipo sub15 del Dallas FC, que teniendo en cuenta que los equipos usanos de fútbol equivalen a un equipo de 2°b , es el equivalente a perder contra el sub15 del Écija

Por calidad los equipos femeninos equivalen a menos de un equipo de tercera, algo así como ver un Linares-Caravaca de la cruz o un Socuéllamos-Don Benito.

Hasta hace 2 años un mundial femenino era como un mundial sub17, incluso siendo inferiores en calidad
Pero desde hace exactamente eso 2 años se ha empezado a promocionar a tope el fútbol femenino. Me acuerdo que todo empezó cuando el Barcelona FC ganó la Champions contra el Chelsea.

Ahí se aprovechó para vendernos que teníamos una joya en bruto con el fútbol femenino, que tenía mucho potencial desaprovechado, que teníamos grandes equipos y profesionales a las que admirar y que muestra de ello es que acababan de ganar una Champions.

Yo la verdad es que no le dí mucha importancia me pareció propaganda feminista típica.
Al año siguiente recuerdo que yo vivía en Cataluña y un día concreto empecé a ver por la calle mucha gente con la camiseta del Barça, banderas, bufanda y demás parafernalia, el fútbol siempre me la ha pelado y siempre he estado bastante desconectado del tema pero si recuerdo que me extrañó ver tanta bandera cuando el Barcelona había sido eliminado de la Champions y no había partido de liga. Así que le pregunté a uno de esos forofos que si había algun partido, a lo que recuerdo claramente que el tipo (era un hombre) respondio que “si, juegan las chicas la champions”


Se trataba de este partido
Impacto mundial por el récord de asistencia del Camp Nou

“ “Las chicas” menudo pringado”, pensé

Luego me enteré que llenaron al completo los 91000 asientos del Camp Nou aunque me di cuenta de que algo pasaba tampoco le dí mucha importancia, al fin y al cabo los catalanes son bastante cucks y pogres y lo ví como una progretada mas de los barceloneses. Por supuesto los massmierda volvieron a vender la imagen de que el futbol femenino había llenado el Camp Nou y que era un futbol de primer nivel

Pero lo cierto es que el futbol femenino ya estaba plenamente normalizado al nivel del masculino. Contaré una anécdota, cuando salió el tema ese de la Kings League que se inventaron Ibai y Piqué, un compañero de trabajo me ofreció verlo, me explicó un poco como fué y la verdad es que no estaba mal estaba entretenido y era original y mas liviano que 90 minutazos de futbol de cosa donde nunca ocurre nada, el caso es que luego me comentó es que a la temporada que viene echarían también la Quens League.

El tío ya asumía como igual la Kings League a la de las mujeres.
Y este tío del que hablo no es un progre.
La idea de que el futbol femenino es “igual” que el masculino

El futbol femenino no es como el masculino pero con mujeres en vez de hombres, es un futbol muy inferior al de los hombres, por eso las campeonas del mundo apalizadas por mocosos de 14 años. Si tan buenas son las mujeres ni si quiera haría falta que hubiera un futbol femenino, porque serían capaz de ganar a equipos masculinos de las grandes selecciones nacionales.

No se puede argumentar que una corredora que hace 100 metros en 11 segundos es igual de buena que un corredor que hace esa misma distancia en 10m, con el futbol femenino no ocurre eso porque no hay manera de medir objetiva “lo bueno” que es un futbol incluso aunque siempre que se enfrente un equipo masculino y un equipo femenino el femenino acabe pulverizado. Claramente el masculino ha sido mucho mejor y por eso ha ganado, claro, pero no es el mismo nivel de objetividad que en el ejemplo de los corredores.

Pero ya se habla del futbol femenino como si fuera por naturaleza igual de bueno que el masculino sólo que con mujeres y la borregada se lo ha tragado

La cuestión aquí es que estamos en una tras*formación cultural en un tiempo record, el futbol femenino ha pasado de tener el interés que tenía el futbol sub21 a que la gente lo equipare con el masculino, en este mismo foro lo hemos visto.

La sociedad es plástica y moldeable, si hubieramos nacido en cagaplayaslandia y hubieramos sido bombardeados de pequeño con partidos de criquet y hubieramos visto partidos de criquet con nuestro padre cagaplayes, ahora mismo la gran mayoría de la población vería el criquet, y serían forofos del criquet, si hubieramos nacido en Japón seríamos forofos del baseball. De hecho en los propios EEU el futbol es un deporte “de mujeres” mientras que en Europa quienes mas lo juegan son hombres. Así que no hay nada escrito, en cuanto a deportes. Se puede moldear a las mujeres para que les guste el futbol y empiecen a practicarlo y se puede moldear a la sociedad para que les guste el futbol femenino simplemente mediante su emisión continua por la tele y decir que está de moda. Igual que si dejaran de echar el futbol por la tele para echar el baseball como en Japón la gente se empezaría a interesar por el baseball y los zagales empezarían a jugar al baseball en el parque en vez del futbol.

Por eso soy muy esceptico con todos estos biologicistas que dicen que la biología lo es todo, y los liberales que dicen que la tele echa lo que quiere la gente, y que la tele sólo echa lo que a la gente le interesa. Como si no fuera la cultura la que determina si nos gusta el futbol el futbol amerciano el criquet o el baseball. Como si a la gente no le gustara el futbol porque lo echa en la tele y se ha criado con eso en vez de al revés. A los japoneses no les gusta el baseball porque tienen un “gen que hace que te guste el baseball” o los europeos un “gen que hace que te guste el futbol, es cultura, y es determinado por el entorno. Si a la gente le pones futbol femenino hasta en la sopa le gustará y lo equiparará al masculino

Lo llamativo es lo rápido que ha sido todo, en menos de 3 años ya a la gente le gusta y sigue el futbol femenino, no tendrán la misma pasión que con el masculino, pero eso de “el futbol femenino es como el masculino”, también es cierto que todo lo que tenga que ver con las mujeres es muy facil de conseguir.

Las mujeres dan mucha cosica y siempre hemos mimado a las mujeres, la sociedad siempre ha mimado a las mujeres y por eso todo lo que tiene que ver con ellas triunfa autmaticamente sin esfuerzo, y eso me parece injusto, cualquier jugador de 2ª le da sopas con hondas en cuanto a futbol, sería interesante ver jugar a estas “campeonas” con el Albacete por ejemplo, a ver como quedan, si tan buenas son seguro que le ganan.

Y en el fondo todos sabemos porque el futbol femenino ha tenido este ascenso, porque las mujeres dan mucha cosica y da mucho gusto verlas felices y dandoles pataditas al balón, de ahí ese “ver a las chicas” como me dijo el catalán ese. Nos gusta porque todo lo que hace una mujer queda mas bonico.
Por eso a las mujeres les resulta tan fácil conseguir "sus derechos" la gente va apoyarlo de forma automatica mientras que tras décadas de quejas y protestas en Corea del Sur, los hombres siguen teniendo que hacer el servicio militar obligatorio.
 
Última edición:
Volver