El fmi insta de nuevo a el salvador a reforzar el marco regulatorio y la supervisión de bitcoin

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
38.917
Reputación
93.637

Fondo Monetario Internacional insta de nuevo a El Salvador a reforzar el marco regulatorio y la supervisión de bitcoin​

El FMI ha estado pidiendo a El Salvador cambios con respecto a su Ley Bitcoin desde su aprobación, en 2021.
  • El FMI lleva pidiendo a El Salvador cambios respecto al bitcoin desde 2021, cuando el país centroamericano lo estableció como moneda de curso legal.
  • En su última presentación sobre El Salvador, el FMI pidió al país que limitara también la exposición del sector público a bitcoin.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó el jueves a El Salvador que reduzca el alcance de la ley bitcoin y refuerce el marco regulador y la supervisión del ecosistema bitcoin.
Durante una conferencia de prensa, la portavoz del FMI, Julie Kozack, también dijo que el FMI recomendó a El Salvador limitar la exposición del sector público a bitcoin, Reuters informó.
Esta no es la primera vez que el FMI advierte a El Salvador. Más recientemente, en agosto, el FMI dijo algo similar cuando declaró en un comunicado que "si bien muchos de los riesgos asociados no se han materializado, existe un reconocimiento conjunto sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos para mejorar la tras*parencia y mitigar los potenciales riesgos fiscales y de estabilidad financiera del proyecto Bitcoin". En ese momento, el FMI también dijo que "discusiones adicionales serán necesarias sobre este y otros temas claves".

De hecho, la historia de idas y venidas entre El Salvador y el FMI sobre bitcoin se remonta a años atrás. En noviembre de 2021, el FMI dijo que bitcoin no debería usarse como moneda de curso legal en El Salvador e instó al país centroamericano a reforzar la regulación y supervisión de ese ecosistema, algo que volvió a pedir en enero de 2022.
El Salvador estableció a bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021, siendo el primer país en hacerlo a nivel global. Actualmente, posee 5892 BTC, equivalentes a unos 345 millones de dólares al precio actual.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dijo recientemente que su plan para convertir al país en un semillero de la mayor y más antigua criptomoneda ha sido "netamente positivo", pero reconoció que la adopción no ha alcanzado sus expectativas.

En la presentación del jueves, el FMI destacó positivamente el presupuesto de Bukele para 2025, que prevé que el país no tome nueva deuda para financiar gastos.


 
El FMI vela para que los países se mantengan pobres, dependientes de los préstamos y bajo la égida del dinero FIAT. Cualquiera que ose salirse de ese esquema, ya sea la Alemania de Hitler, la Libia de Gadafi o el Salvador de Bukele reciben , como mínimo, advertencias.
 
Volver