M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.891
- Reputación
- 114.266
GILAD ATZMON
The Last Zionist
En su libro Memories , el primer primer ministro israelí y sionista pragmático temprano, David Ben Gurion escribe sobre sus primeros años en Płońsk, Polonia.
Los judíos fueron de hecho muy poderosos en Polonia en los primeros años del siglo XX. El partido socialista judío, el Bund, fue una fuerza política líder en la Revolución de 1905, particularmente en las áreas polacas del imperio ruso. En las primeras etapas de esa revolución, el ala militar del Bund fue la fuerza revolucionaria más fuerte en el oeste de Rusia.
El Voto, el himno del Bund no dejó mucho espacio para la imaginación, declaró la guerra y prácticamente sentenció a fin a quienes no encajaban con su agenda política:
"Juramos que nuestro repruebo incondicional persiste,
de los que roban y dan el pasaporte a los pobres:
el zar, los amos, los capitalistas.
Nuestra venganza será rápida y segura.
¡Juran juntos vivir o morir!
“Para librar la guerra santa, juramos,
hasta que lo correcto triunfe sobre lo incorrecto.
No Midas, maestro, noble ahora.
El humilde igual al fuerte.
¡Juran juntos vivir o morir!
El Bund estaba extremadamente seguro de su poder. En el otoño de 1933, hizo un llamado al público polaco para boicotear los productos de Alemania en protesta por Hitler y el NSDAP. En diciembre de 1938 y enero de 1939, en las últimas elecciones municipales polacas antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el Bund recibió el segmento más grande del voto judío. En 89 ciudades, un tercio eligió mayorías Bund. En Varsovia, el Bund ganó el 61,7% de los votos emitidos para los partidos judíos, ocupando 17 de los 20 escaños del consejo municipal ganados por los partidos judíos. En Łódź, el Bund ganó el 57,4% (11 de los 17 escaños ganados por los partidos judíos).
Ahora sabemos que esta sensación de poder judío victorioso terminó poco después de estas elecciones. Las comunidades judías de Europa del Este y Polonia sufrieron mucho durante la Segunda Guerra Mundial. El Bund fue completamente aniquilado durante la guerra. Por una razón u otra y, por problemático que pueda ser para algunos, al menos en las primeras etapas de la guerra, algunos polacos, ucranianos y otros nacionalistas de Europa del Este vieron a los nazis como sus "liberadores". Aparentemente no estaban ciegos a la realidad que fue representada por Ben Gurion.
Este sentido de empoderamiento político y social judío que se describe en las Memorias de Ben Gurion y en la historia del Bund creó un patrón problemático, ya que claramente condujo a algunas consecuencias trágicas.
En su trabajo concluyente sobre el Holocausto, el historiador judío David Cesaraniprofundizó brevemente en el trabajo del CV (Centralverein deutscher Staatsbürger jüdischen Glaubens, la asociación central de ciudadanos alemanes de la fe judía).
Sería un acto grosero de negación no ver la abrumadora similitud entre el CV que se formó en 1893 y los gustos de ADL, SPLC , CRIF , BOD y CAA . Cesarani escribe sobre el CV que se formó "para combatir las mentiras propagadas por los antisemitas y oponerse a ellas cuando se presentaron a las elecciones". Claramente, Jeremy Corbyn , Bernie Sanders y Cynthia McKinney no fueron los primeros políticos en ser blanco de grupos de presión judíos dedicados. El CV estaba usando las mismas tácticas hace más de un siglo.
Cesarani continúa: “durante las próximas dos décadas, el CV demostró ser bastante efectivo: demandar a los partidarios de la gente por difamación, financiar candidatos comprometidos a combatir el antisemitismo, producir grandes cantidades de material educativo sobre el judaísmo y la vida judía, y coordinar la actividad de los simpatizantes no -Jews avergonzado de prejuicios dentro de sus comunidades ". (Solución final: El destino de los judíos 1933-1949, David Cesarani pág. 10)
Al igual que el ADL y el AIPAC en los EE. UU., Y el CAA en Gran Bretaña, el CV vio crecer rápidamente su popularidad entre los judíos. Para 1926, más de 60,000 judíos alemanes estaban entre sus miembros, sin embargo, hay una buena razón para creer que cuanto más popular era el CV entre los judíos, los judíos menos populares y su política eran para los alemanes. Podemos observar que el ADL y el CAA no están marchando en territorio virgen, hay documentación histórica que señala que la abrasiva política de presión judía ha ayudado, en el pasado, a tener consecuencias catastróficas.
La Biblioteca Virtual Judía produce una visión fascinante de la actividad del CV. En 1934, cuando el Partido nancy ya estaba en el poder, no hizo ningún intento de ocultar sus sentimientos antijudíos, sin embargo, el CV, aparentemente en un estado de completa negación, ignoró el cambio político en Alemania y continuó con su política de presión.
El siguiente es un informe del CV del 26 de abril de 1934:
El punto que estoy tratando de hacer debe ser obvio. Acosar, aterrorizar y abusar de la nación anfitriona para someterlo puede producir algunos resultados a corto plazo, sin embargo, a la larga, puede que no sea la mejor manera de luchar contra los sentimientos antijudíos. Como lo demuestra la historia judía en general y el holocausto en particular, puede ser el camino más peligroso que los judíos pueden tomar.
"La historia", se nos dice, "nunca se repite". Sin embargo, por una razón u otra, se espera que todos saquemos las lecciones correctas de la historia judía. Debemos jurar "nunca más". Nos comprometemos a luchar contra el racismo y la discriminación.
Lo más sorprendente es que los judíos, en general, nunca aprenden de su propio pasado. Uno se pregunta, ¿qué tienen las ADL, AIPAC, BOD, Crif, CAA y otras organizaciones judías que las han colocado en un camino político que ha demostrado ser catastrófico?
Una posible respuesta es la ignorancia colectiva. Es razonable suponer que muchos judíos no conocen o entienden su propia historia y, en cambio, se concentran, si es que lo hacen, en el sufrimiento judío (el holocausto, la inquisición, el aumento del antisemitismo, los pogromos, etc.) en lugar de intentar agarrar la cadena de eventos que llevaron a consecuencias tan desafortunadas. En otras palabras, no ven la conexión entre su mal comportamiento y el antisemitismo.
Esto puede implicar que si las cosas, Dios no lo quiera, se vuelven amargas para los judíos estadounidenses mañana, los judíos en el futuro no examinarán los múltiples titulares desastrosos asociados con algunos judíos estadounidenses prominentes y las principales instituciones judías. En consecuencia, no verán el impacto negativo del mal comportamiento de personajes como Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, Ehud Barak, Les Wexner, Harvey Weinstein o George Soros. No verán la necesidad de examinar, y mucho menos explicar, la vasta sobrerrepresentación de los judíos en la lista de los barrios marginales de Nueva York o en los peores esquemas Ponzi de Estados Unidos. Los judíos no analizarán el impacto negativo de la ADL o la SPLC. Tampoco se atreverán a profundizar en el desastroso impacto de Israel y AIPAC en la política exterior estadounidense.
Los judíos no analizarán esto por las mismas razones por las que los judíos trabajan duro para evitar que todos, incluidos los judíos, comprendan el papel de los judíos y las instituciones judías en la contribución al antisemitismo en la república de Weimar o en la Europa del Este del siglo XIX.
Otra posible respuesta es que las instituciones políticas judías son muy sofisticadas y mucho más estratégicas de lo que estamos dispuestos a admitir. Quizás el ADL, el CAA, el AIPAC y otros grupos de presión judíos realmente entienden completamente la historia judía. Entienden las posibles implicaciones peligrosas de sus acciones. Sin embargo, creen genuinamente que la tensión constante entre los judíos y sus naciones anfitrionas es en realidad "buena para los judíos". ¿Cómo podría ser bueno para los judíos? Evita la asimilación y la mezcla innecesaria. Hace cumplir la identificación judía, evidentemente refuerza la importancia de Israel y promueve la inmi gración judía y el apoyo al Estado judío.
Otra posible respuesta es más fatalista. En esto, los judíos no siguen un "plan estratégico", ni están "ciegos a su pasado". Simplemente no pueden hacer mucho sobre su destino, ya que están formados individual y colectivamente por un paradigma cultural y espiritual tribal único y persistente. Es este precepto tribal que sostiene su modo de comportamiento clandestino y excluyente y también su afinidad con los puntos de vista deterministas biológicos.
Supongo que es esta última respuesta la que llevó al nacimiento del pensamiento sionista a fines del siglo XIX. El sionismo aceptó que la cultura y actitud de la diáspora judía era profundamente insalubre. Los primeros sionistas acordaron entre ellos que son los judíos y su código cultural, en lugar de los llamados 'antisemitas', quienes causan desastres a los judíos. El sionismo prometió "civilizar" a los judíos mediante un "regreso a casa". Prometió hacerlos "personas como todas las demás personas".
Theodor Herzl (1860 –1904), autor del sionismo político a quien los judíos e israelíes consideran como el antepasado del sionismo, no dio golpes en su actitud hacia la ****ría de la diáspora. "Los judíos ricos", escribió Herzl, "controlan el mundo, en sus manos está el destino de los gobiernos y las naciones. Pusieron gobiernos uno contra el otro. Cuando los judíos ricos juegan, las naciones y los gobernantes bailan. De una forma u otra, se hacen ricos ". (Theodor Herzl, Deutsche Zeitung 4 min '47 sec' en el siguiente video hebreo:
Herzl no se refirió a AIPAC , ADL , Soros o CAA . No sabía sobre Corbyn, Dershowitz, Sanders o Epstein y la larga lista de pasajeros de su Lolita Express. Sin embargo, Herzl logró identificar un patrón identitario judío muy problemático que se comprometió a alterar mediante una 'metamorfosis sionista'.
El primer ideólogo sionista laborista, AD relleniton (1856 –1922) se refirió a sus hermanos como "un pueblo parasitario" que "no tiene raíces en el suelo". Al igual que Herzl, relleniton también creía que los judíos podrían reinventarse y convertirse en proletarios.
Dov Ber Borochov (1881-1917), el principal ideólogo teórico marxista judío que inspiró el sionismo laborista, también estaba disgustado por las tendencias parasitarias de la diáspora judía. “El espíritu emprendedor del judío es irreprimible. Se niega a seguir siendo un proletario. Aprovechará la primera oportunidad para avanzar a un peldaño más alto en la escala social ". (El desarrollo económico del pueblo judío, Ber Borochov, 1916).
Tal vez es hora de admitir que el sionismo temprano fue un instante único y profundo en la historia judía. Fue el único momento en el tiempo en que los judíos fueron lo suficientemente valientes como para mirarse en el espejo y admitir que fueron rechazados por lo que vieron. Se puede detectar una sensación similar de autodesprecio en los sermones de los profetas bíblicos, pero el sionismo temprano se convirtió en un poderoso movimiento judío. Mediante el autodesprecio logró alcanzar sus objetivos. Cumplió su promesa de establecer una patria nacional judía en Palestina, incluso si lo hizo a expensas del pueblo palestino cuya tierra saqueó. A primera vista, el sionismo hizo que los judíos fueran como todas las demás personas, al no ver que todas las demás personas no intentaban ser como todas las demás, sino que eran como ellos mismos.
Los primeros israelíes compraron las ideas de Herzl, relleniton y Borochov. Creían en la posibilidad de metamorfosis judía. Pero no pasó mucho tiempo antes de que los sionistas se dieran cuenta de que para que el judaísmo sobreviva, se necesitan Goyim. ¿Por qué? Debido a que el judaísmo se basa en diferentes manifestaciones de elección, y la elección no puede operar en el vacío por la misma razón que los progresistas necesitan 'reaccionarios', y los supremacistas necesitan que la gente menosprecie. Los primeros sionistas no tardaron mucho en hacer de los palestinos y los árabes su nuevo Goyim. Los judíos israelíes no tardaron más de unas pocas décadas en renunciar por completo al sueño de una nueva civilización hebraica. En la década de 1990, Benjamin Netanyahu se dio cuenta de que era el judaísmo lo que unía a los israelíes. Israel bajo su liderazgo se desvió rápidamente del sueño sionista. Se tras*formó con seguridad en un 'Estado judío '
En una nota personal, admito que, como muchos de mis compañeros, en mis primeros años compré el espíritu sionista. Me enamoré de la idea de un renacimiento nacionalista judío. Era bastante conveniente ver a los reyes y profetas bíblicos como mis "antepasados". Mi comprensión del ímpetu revolucionario sionista se vio reforzada cuando viajé por el mundo como un joven músico tocando música judía en las comunidades de la diáspora. Me di cuenta de que compartía muy poco o nada con los judíos de la diáspora y su espíritu cultural / político. Supongo que tomé el sueño sionista muy en serio, prometí convertirme en un ser humano agradable y ético. Cuando mi proyecto estuvo más o menos realizado, deduje que yo, como un buen adulto, era básicamente un goy ordinario como todos los demás goyim, ya no era judío.
Lo absurdo aquí es que, junto con algunos otros, incluidos: Uri Avnery, Gideon Levy, Israel Shamir, Israel Shachak, Shlomo Sand, probablemente estoy entre los últimos sionistas. Supongo que somos los pocos que lograron desenredarse, salir de los muros del ghetto y cruzar el mar agitado entre Jerusalén y Atenas.
The Last Zionist
En su libro Memories , el primer primer ministro israelí y sionista pragmático temprano, David Ben Gurion escribe sobre sus primeros años en Płońsk, Polonia.
Ben Gurion es muy explícito cuando describe el equilibrio de poder entre judíos y polacos en su ciudad en los primeros días del siglo XX. "Lejos de tenerles miedo, nos tenían miedo (a los judíos)".“Para muchos de nosotros, el sentimiento antisemita tenía poco que ver con nuestra dedicación (sionista). Yo personalmente nunca sufrí persecución antisemita. Płońsk estaba notablemente libre de ella ... Había tres comunidades principales: rusos, judíos y polacos. ... El número de judíos y polacos en la ciudad era aproximadamente igual, alrededor de cinco mil cada uno. Sin embargo, los judíos formaron un grupo compacto y centralizado que ocupaba los distritos más recónditos, mientras que los polacos estaban más dispersos, viviendo en áreas periféricas y protegiéndose del campesinado. En consecuencia, cuando una pandilla de muchachos judíos se encontró con una pandilla polaca, esta última representaría casi inevitablemente un solo suburbio y, por lo tanto, sería más pobre en potencial de combate que los judíos que, incluso si sus números eran inicialmente menos, podrían recurrir rápidamente a refuerzos de todo el barrio. Lejos de tenerles miedo (a los goyim), Tenían bastante miedo de nosotros (los judíos). En general, sin embargo, las relaciones eran amistosas, aunque distantes ". (Memorias: David Ben-Gurion (1970), p. 36)
Los judíos fueron de hecho muy poderosos en Polonia en los primeros años del siglo XX. El partido socialista judío, el Bund, fue una fuerza política líder en la Revolución de 1905, particularmente en las áreas polacas del imperio ruso. En las primeras etapas de esa revolución, el ala militar del Bund fue la fuerza revolucionaria más fuerte en el oeste de Rusia.
El Voto, el himno del Bund no dejó mucho espacio para la imaginación, declaró la guerra y prácticamente sentenció a fin a quienes no encajaban con su agenda política:
"Juramos que nuestro repruebo incondicional persiste,
de los que roban y dan el pasaporte a los pobres:
el zar, los amos, los capitalistas.
Nuestra venganza será rápida y segura.
¡Juran juntos vivir o morir!
“Para librar la guerra santa, juramos,
hasta que lo correcto triunfe sobre lo incorrecto.
No Midas, maestro, noble ahora.
El humilde igual al fuerte.
¡Juran juntos vivir o morir!
El Bund estaba extremadamente seguro de su poder. En el otoño de 1933, hizo un llamado al público polaco para boicotear los productos de Alemania en protesta por Hitler y el NSDAP. En diciembre de 1938 y enero de 1939, en las últimas elecciones municipales polacas antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el Bund recibió el segmento más grande del voto judío. En 89 ciudades, un tercio eligió mayorías Bund. En Varsovia, el Bund ganó el 61,7% de los votos emitidos para los partidos judíos, ocupando 17 de los 20 escaños del consejo municipal ganados por los partidos judíos. En Łódź, el Bund ganó el 57,4% (11 de los 17 escaños ganados por los partidos judíos).
Ahora sabemos que esta sensación de poder judío victorioso terminó poco después de estas elecciones. Las comunidades judías de Europa del Este y Polonia sufrieron mucho durante la Segunda Guerra Mundial. El Bund fue completamente aniquilado durante la guerra. Por una razón u otra y, por problemático que pueda ser para algunos, al menos en las primeras etapas de la guerra, algunos polacos, ucranianos y otros nacionalistas de Europa del Este vieron a los nazis como sus "liberadores". Aparentemente no estaban ciegos a la realidad que fue representada por Ben Gurion.
Este sentido de empoderamiento político y social judío que se describe en las Memorias de Ben Gurion y en la historia del Bund creó un patrón problemático, ya que claramente condujo a algunas consecuencias trágicas.
En su trabajo concluyente sobre el Holocausto, el historiador judío David Cesaraniprofundizó brevemente en el trabajo del CV (Centralverein deutscher Staatsbürger jüdischen Glaubens, la asociación central de ciudadanos alemanes de la fe judía).
Sería un acto grosero de negación no ver la abrumadora similitud entre el CV que se formó en 1893 y los gustos de ADL, SPLC , CRIF , BOD y CAA . Cesarani escribe sobre el CV que se formó "para combatir las mentiras propagadas por los antisemitas y oponerse a ellas cuando se presentaron a las elecciones". Claramente, Jeremy Corbyn , Bernie Sanders y Cynthia McKinney no fueron los primeros políticos en ser blanco de grupos de presión judíos dedicados. El CV estaba usando las mismas tácticas hace más de un siglo.
Cesarani continúa: “durante las próximas dos décadas, el CV demostró ser bastante efectivo: demandar a los partidarios de la gente por difamación, financiar candidatos comprometidos a combatir el antisemitismo, producir grandes cantidades de material educativo sobre el judaísmo y la vida judía, y coordinar la actividad de los simpatizantes no -Jews avergonzado de prejuicios dentro de sus comunidades ". (Solución final: El destino de los judíos 1933-1949, David Cesarani pág. 10)
Al igual que el ADL y el AIPAC en los EE. UU., Y el CAA en Gran Bretaña, el CV vio crecer rápidamente su popularidad entre los judíos. Para 1926, más de 60,000 judíos alemanes estaban entre sus miembros, sin embargo, hay una buena razón para creer que cuanto más popular era el CV entre los judíos, los judíos menos populares y su política eran para los alemanes. Podemos observar que el ADL y el CAA no están marchando en territorio virgen, hay documentación histórica que señala que la abrasiva política de presión judía ha ayudado, en el pasado, a tener consecuencias catastróficas.
La Biblioteca Virtual Judía produce una visión fascinante de la actividad del CV. En 1934, cuando el Partido nancy ya estaba en el poder, no hizo ningún intento de ocultar sus sentimientos antijudíos, sin embargo, el CV, aparentemente en un estado de completa negación, ignoró el cambio político en Alemania y continuó con su política de presión.
El siguiente es un informe del CV del 26 de abril de 1934:
Este tipo de carta es familiar en su formato y contenido de los comunicados de prensa de ADL y CAA dirigidos a artistas, músicos y políticos populares.“A las sucursales regionales:
Alemania central
Rheinland — Westfalia
Alemania del norte
Hesse
Westfalia oriental
Amigos de ciudades pequeñas y medianas se han quejado recientemente de que se cantan descaradamente y provocativamente canciones con toscos textos antijudíos. Tenemos la intención de acercarnos oficialmente al Ministerio del Reich e informar todos estos incidentes y dirigir una carta de la junta al Jefe de SA y al Ministro del Reich Roehm y a la Policía Estatal Secreta de Prusia. Un representante del CV también planteará este asunto ante el Ministerio de Propaganda. Por lo tanto, solicitamos informar lo antes posible: en qué localidades se cantan esas canciones. Qué canciones se están cantando ¿Quién está cantando?
(firmado) Rubenstein ".
El punto que estoy tratando de hacer debe ser obvio. Acosar, aterrorizar y abusar de la nación anfitriona para someterlo puede producir algunos resultados a corto plazo, sin embargo, a la larga, puede que no sea la mejor manera de luchar contra los sentimientos antijudíos. Como lo demuestra la historia judía en general y el holocausto en particular, puede ser el camino más peligroso que los judíos pueden tomar.
"La historia", se nos dice, "nunca se repite". Sin embargo, por una razón u otra, se espera que todos saquemos las lecciones correctas de la historia judía. Debemos jurar "nunca más". Nos comprometemos a luchar contra el racismo y la discriminación.
Lo más sorprendente es que los judíos, en general, nunca aprenden de su propio pasado. Uno se pregunta, ¿qué tienen las ADL, AIPAC, BOD, Crif, CAA y otras organizaciones judías que las han colocado en un camino político que ha demostrado ser catastrófico?
Una posible respuesta es la ignorancia colectiva. Es razonable suponer que muchos judíos no conocen o entienden su propia historia y, en cambio, se concentran, si es que lo hacen, en el sufrimiento judío (el holocausto, la inquisición, el aumento del antisemitismo, los pogromos, etc.) en lugar de intentar agarrar la cadena de eventos que llevaron a consecuencias tan desafortunadas. En otras palabras, no ven la conexión entre su mal comportamiento y el antisemitismo.
Esto puede implicar que si las cosas, Dios no lo quiera, se vuelven amargas para los judíos estadounidenses mañana, los judíos en el futuro no examinarán los múltiples titulares desastrosos asociados con algunos judíos estadounidenses prominentes y las principales instituciones judías. En consecuencia, no verán el impacto negativo del mal comportamiento de personajes como Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, Ehud Barak, Les Wexner, Harvey Weinstein o George Soros. No verán la necesidad de examinar, y mucho menos explicar, la vasta sobrerrepresentación de los judíos en la lista de los barrios marginales de Nueva York o en los peores esquemas Ponzi de Estados Unidos. Los judíos no analizarán el impacto negativo de la ADL o la SPLC. Tampoco se atreverán a profundizar en el desastroso impacto de Israel y AIPAC en la política exterior estadounidense.
Los judíos no analizarán esto por las mismas razones por las que los judíos trabajan duro para evitar que todos, incluidos los judíos, comprendan el papel de los judíos y las instituciones judías en la contribución al antisemitismo en la república de Weimar o en la Europa del Este del siglo XIX.
Otra posible respuesta es que las instituciones políticas judías son muy sofisticadas y mucho más estratégicas de lo que estamos dispuestos a admitir. Quizás el ADL, el CAA, el AIPAC y otros grupos de presión judíos realmente entienden completamente la historia judía. Entienden las posibles implicaciones peligrosas de sus acciones. Sin embargo, creen genuinamente que la tensión constante entre los judíos y sus naciones anfitrionas es en realidad "buena para los judíos". ¿Cómo podría ser bueno para los judíos? Evita la asimilación y la mezcla innecesaria. Hace cumplir la identificación judía, evidentemente refuerza la importancia de Israel y promueve la inmi gración judía y el apoyo al Estado judío.
Otra posible respuesta es más fatalista. En esto, los judíos no siguen un "plan estratégico", ni están "ciegos a su pasado". Simplemente no pueden hacer mucho sobre su destino, ya que están formados individual y colectivamente por un paradigma cultural y espiritual tribal único y persistente. Es este precepto tribal que sostiene su modo de comportamiento clandestino y excluyente y también su afinidad con los puntos de vista deterministas biológicos.
Supongo que es esta última respuesta la que llevó al nacimiento del pensamiento sionista a fines del siglo XIX. El sionismo aceptó que la cultura y actitud de la diáspora judía era profundamente insalubre. Los primeros sionistas acordaron entre ellos que son los judíos y su código cultural, en lugar de los llamados 'antisemitas', quienes causan desastres a los judíos. El sionismo prometió "civilizar" a los judíos mediante un "regreso a casa". Prometió hacerlos "personas como todas las demás personas".
Theodor Herzl (1860 –1904), autor del sionismo político a quien los judíos e israelíes consideran como el antepasado del sionismo, no dio golpes en su actitud hacia la ****ría de la diáspora. "Los judíos ricos", escribió Herzl, "controlan el mundo, en sus manos está el destino de los gobiernos y las naciones. Pusieron gobiernos uno contra el otro. Cuando los judíos ricos juegan, las naciones y los gobernantes bailan. De una forma u otra, se hacen ricos ". (Theodor Herzl, Deutsche Zeitung 4 min '47 sec' en el siguiente video hebreo:
Herzl no se refirió a AIPAC , ADL , Soros o CAA . No sabía sobre Corbyn, Dershowitz, Sanders o Epstein y la larga lista de pasajeros de su Lolita Express. Sin embargo, Herzl logró identificar un patrón identitario judío muy problemático que se comprometió a alterar mediante una 'metamorfosis sionista'.
El primer ideólogo sionista laborista, AD relleniton (1856 –1922) se refirió a sus hermanos como "un pueblo parasitario" que "no tiene raíces en el suelo". Al igual que Herzl, relleniton también creía que los judíos podrían reinventarse y convertirse en proletarios.
Dov Ber Borochov (1881-1917), el principal ideólogo teórico marxista judío que inspiró el sionismo laborista, también estaba disgustado por las tendencias parasitarias de la diáspora judía. “El espíritu emprendedor del judío es irreprimible. Se niega a seguir siendo un proletario. Aprovechará la primera oportunidad para avanzar a un peldaño más alto en la escala social ". (El desarrollo económico del pueblo judío, Ber Borochov, 1916).
Tal vez es hora de admitir que el sionismo temprano fue un instante único y profundo en la historia judía. Fue el único momento en el tiempo en que los judíos fueron lo suficientemente valientes como para mirarse en el espejo y admitir que fueron rechazados por lo que vieron. Se puede detectar una sensación similar de autodesprecio en los sermones de los profetas bíblicos, pero el sionismo temprano se convirtió en un poderoso movimiento judío. Mediante el autodesprecio logró alcanzar sus objetivos. Cumplió su promesa de establecer una patria nacional judía en Palestina, incluso si lo hizo a expensas del pueblo palestino cuya tierra saqueó. A primera vista, el sionismo hizo que los judíos fueran como todas las demás personas, al no ver que todas las demás personas no intentaban ser como todas las demás, sino que eran como ellos mismos.
Los primeros israelíes compraron las ideas de Herzl, relleniton y Borochov. Creían en la posibilidad de metamorfosis judía. Pero no pasó mucho tiempo antes de que los sionistas se dieran cuenta de que para que el judaísmo sobreviva, se necesitan Goyim. ¿Por qué? Debido a que el judaísmo se basa en diferentes manifestaciones de elección, y la elección no puede operar en el vacío por la misma razón que los progresistas necesitan 'reaccionarios', y los supremacistas necesitan que la gente menosprecie. Los primeros sionistas no tardaron mucho en hacer de los palestinos y los árabes su nuevo Goyim. Los judíos israelíes no tardaron más de unas pocas décadas en renunciar por completo al sueño de una nueva civilización hebraica. En la década de 1990, Benjamin Netanyahu se dio cuenta de que era el judaísmo lo que unía a los israelíes. Israel bajo su liderazgo se desvió rápidamente del sueño sionista. Se tras*formó con seguridad en un 'Estado judío '
En una nota personal, admito que, como muchos de mis compañeros, en mis primeros años compré el espíritu sionista. Me enamoré de la idea de un renacimiento nacionalista judío. Era bastante conveniente ver a los reyes y profetas bíblicos como mis "antepasados". Mi comprensión del ímpetu revolucionario sionista se vio reforzada cuando viajé por el mundo como un joven músico tocando música judía en las comunidades de la diáspora. Me di cuenta de que compartía muy poco o nada con los judíos de la diáspora y su espíritu cultural / político. Supongo que tomé el sueño sionista muy en serio, prometí convertirme en un ser humano agradable y ético. Cuando mi proyecto estuvo más o menos realizado, deduje que yo, como un buen adulto, era básicamente un goy ordinario como todos los demás goyim, ya no era judío.
Lo absurdo aquí es que, junto con algunos otros, incluidos: Uri Avnery, Gideon Levy, Israel Shamir, Israel Shachak, Shlomo Sand, probablemente estoy entre los últimos sionistas. Supongo que somos los pocos que lograron desenredarse, salir de los muros del ghetto y cruzar el mar agitado entre Jerusalén y Atenas.
Última edición: