London schools at risk of closure as families flee the capital
Drop in birth rate, Brexit, the pandemic and cost-of-living all to blame for the drop in demand for school places
www.standard.co.uk
Ojo, ni siquiera con la alta natalidad de los reproductores fiel a la religión del amores alcanza para mantener los colegios abiertos.
El descomunal precio de la vivienda ha provocado que casi todas las familias antaño de clase media (gente con estudios y profesionales) salgan huyendo de Londres hacia ciudades más baratas. Por poner un ejemplo, un piso en Londres sale lo más barato por 300000 libras mientras en Newcastle por la mitad de precio consigues un chalet nuevo. Con esos precios de la vivienda lógicamente es imposible formar una familia, pues obligatoriamente se necesitan dos sueldos, una guardería no baja de 1000 libras al mes y si dejas de trabajar para cuidar a los niños recibes solo 800, con lo que alguien que dependa de un sueldo de 2000 libras para pagar su parte de la hipoteca no puede asumirlo de ninguna manera.
Por otro lado, como se mostró en otro hilo, montones de negocios de hostelería y ocio están cerrando por falta de clientela, únicamente sobrevive el centro turístico y de lujo y los negocios de comida sarama. El resto, fuera.