fluffy
Perplejo
- Desde
- 21 Mar 2020
- Mensajes
- 12.902
- Reputación
- 38.065
Maricoin, la criptomoneda lanzada para el colectivo LGTBIQ+, no está dando precisamente muchas alegrías a sus tenedores. Su cotización se ha desplomado un 76,3% desde su lanzamiento el pasado 9 de febrero.
Si el maricoin salió a 0,03 dólares de valor, en el momento en que se escribe esta información los Maricoiners -así se llaman sus poseedores- lo intercambian por apenas 0,0071 dólares.
"El precio de salida será de 0,030 dólares, lo que supone una capitalización de 300 millones y una prima para los 13.000 actuales poseedores de la moneda de 0,05 dólares, dado que la adquirieron en preventa, comercios y eventos a partir de 0,025 dólares", explicaban en su día los creadores de maricoin, la empresa Global Pride Chain, con sede en Delaware, Estados Unidos. En cuanto a la cantidad de maricoins que se han puesto en circulación, la cifra alcanza los 1.000 millones de unidades.
El maricoin está enfocado 7,5% del total de la población mundial. Este es el porcentaje que se identifica con las siglas LGTBIQ+. Uno de los objetivos es impulsar su uso en comercios. Desde su página oficial aseguran que las comisiones muy inferiores a las de las tarjetas VISA o Mastercard
El mal comportamiento de la moneda virtual se asocia al combulso entorno económico que vivimos, tal y como apunta Javier Sanz, CEO de ADSLZone. "El endurecimiento de las condiciones del mercado, con los tipos de interés disparados, ha provocado que los activos de riesgo como las criptomonedas hayan sufrido una importante fuga de dinero. Por eso los nuevos proyectos, como es el caso de Maricoin, están sufriendo mucho en su lanzamiento", explica Javier Sanz, CEO de ADSLZone.
Quien sí está capeando el temporal, al menos en los últimos meses, es la moneda virtual más célebre de las redes blockchain. El bitcoin recupera parte del terreno perdido hasta situarse en el entorno de los 27.100 dólares de valor de cotización, cuando en diciembre del año pasada estaba en los 15.500 dólares.
El maricoin está enfocado 7,5% del total de la población mundial. Este es el porcentaje que se identifica con las siglas LGTBIQ+, pero también se dirige, según sus creadores, "al resto de población que favorece la diversidad". Uno de los objetivos es impulsar su uso en comercios, que pueden operar tanto en maricoins como con dinero contante y sonante. Desde su página oficial aseguran que las comisiones muy inferiores a las de las tarjetas VISA o Mastercard.
El Gobierno negó ayudas al maricoinGlobal Pride Chain se presento a un concurso para recibir subvenciones públicas para el desarrollo de metaversos, pero el Ejecutivo les negó las ayudas al no responder a un requerimiento de subsanación para continuar con la burocracia
Global Pride Chain se encuentra inmersa en la creación de un mundo virtual para dimensionar el maricoin. Precisamente el Ejecutivo de Pedro Sánchez lanzó hace unos meses una partida subvenciones para el desarrollo de este tipo de mundos virtuales. De hecho, el Ministerio de Asuntos Económicos y tras*formación Digital explicó en su día que se trata con esta iniciativa de impulsar "proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos a través de tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3".
Global Pride Chain decidió presentarse a la recepción de esas ayudas pero en octubre del año pasado el Gobierno, muy comprometido con el colectivo LGTBIQ+ a traves de su socio de Gobierno, Podemos, decidió que no habría subvención alguna para esta empresa. El motivo fue que Global Pride Chain no respondió a un requerimiento gubernamental de subsanación para continuar con el proceso burocrático establecido en las contrataciones públicas.