M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.891
- Reputación
- 114.266
El FBI tenía un informante en la turba que asaltó el Capitolio, según 'The New York Times'
Asegura que no había un plan predeterminado de acceso a la sede del Congreso y afirma que su grupo, una rama regional del grupo de extrema derecha Proud Boys, siguió "a la muchedumbre pro-Trump consumido por la mentalidad de rebaño".
www.publico.es
"Más de 600 personas han sido arrestadas en relación al ataque al Capitolio, según el Departamento de Justicia, de los cuales más de 50 se han declarado culpables".
Están encarceladas, y esos cincuenta han seguido el camino de la inmensa mayoría de los estadounidenses que están en prisión, que no pasan por juicio: el fiscal pide una condena enorme y ofrece la posibilidad de rebajarla si el acusado se declara culpable. Dado que los juicios son un laberinto y con frecuencia acompañado de una ruina económica para quien atrapan en esa red (quien no se lo crea que vea el documental de diez horas Fabricando un malo), normalmente el acusado acepta declararse culpable. La inmensa mayor parte (se habla de más del 70%) de los más de dos millones de encarcelados en EEUU ha seguido esa vía.
Es de risa lo que dice: " Posteriormente, se dirigió con la turba hacia la sede del legislativo estadounidense y llegó a entrar en el Capitolio como parte del asalto violento, en el que murieron cinco personas, entre ellas un agente".
En una turba no se mete a informantes si no es para canalizar esa turba, lo mismo que cuando policías se infiltran en una manifestación pacífica (y eso fue la manifestación en apoyo a Trump ante el Capitolio) para reventarla provocando incidentes. Se hace así desde que existen manifestaciones. Ahí están los vídeos de cómo la policía se retira, quita las vallas y 'la turba' organizada por el FBI se lanza al asalto. Una ojeada a su aspecto físico y vestuario demuestra que no son votantes de Trump.
Un troleo en toda regla: un bisonte, a su derecha una especie de Rasputín y al otro lado un comedoritos rural.
Allan Poe apareció muerto en un callejón vestido con ropa de otro en un día de jornada electoral, normalmente usaban a mendigos para ese fin, a los que iban cambiando de vestuario y llevaban a votar en diferentes mesas. Éstos salen del mismo ambiente; no tienen nada que ver con el votante medio de Trump.
Los 'nazis' de Chueca del otro día son reclutados de la misma manera.
(1) El bisonte del Capitolio estaba dentro. No hubo ningún muerto; la que recibió el disparo simula, se puede comprobar en el vídeo | Burbuja.info
Última edición: