El farero fusilado por salvar miles de vidas

Mas que el plural, le podemos llamar el rojal...y no soy yo quien defiende a ningún grupo político.

Que yo sepa, usar armas de guerra, contra población civil desarmada y que huye, es un crimen de guerra, pero parece que nunca fue juzgado este crimen. Se ve que para algunas cosas se corre mucho y para otras, no.

Que yo sepa, usar armas de guerra, contra población civil desarmada y que huye, es un crimen de guerra, pero parece que nunca fue juzgado este crimen. Se ve que para algunas cosas se corre mucho y para otras, no.

Cuando es mentira no es delito. Y menos cuando un ejercito en retirada usa a civiles como escudos humanos ... En este caso el crimen lo cometen los que utilizan los rehenes ...

Última edición:
Cuando es mentira no es delito. Y menos cuando un ejercito en retirada usa a civiles como escudos humanos ... En este caso el crimen lo cometen los que utilizan los rehenes ...

No había ningún ejército en retirada y tampoco había escudos humanos.

Lo que se hizo fue masacrar a población civil que huía tras los mensajes de fin, violación y genocidio que el bando nacional estaba emitiendo por radio, con la fiel ayuda de las tropas jovenlandesas, traídas de jovenlandia para cometer los acciones más salvajes que ni ni siquiera los fascistas españoles tenían bemoles de hacer. A los civiles que huían ante este panorama terrorífico, se les cañoneó desde barcos de guerra italianos y desde el aire se les ametralló y bombardeó y los aviones aunque se supone que fueron del ejército español, no se descarta que también lo fuese del alemán, lo que pasa es que esas intervenciones iban en contra de tratados internacionales y aunque Italia y Alemania intervinieron abiertamente durante la guerra civil, sin haber declarado la guerra ni haberse declarado la segunda guerra mundial, ellos no podían actuar según la ley, por eso su importancia en la guerra civil española siempre se mantuvo más o menos oculto, pero ello sí que actuaron y apoyaron desde el principio al bando nacional fascista español.

Eso sí, nuestros amigos ingleses, prohibieron que ningún país vendiese armas a España, en base a no sé que tratado o principio, mientras se hacían los locos con el apoyo militar que Italia y Alemania sí que le estaba dando al bando fascista.

Quizás por esa u unas cuantas más irregularidades criminales, no se puede juzgar el suceso, ya que en un juicio, tendrían que responder a muchas preguntas y claro, quizás no las tienen o las que tiene, no iban a contentar precisamente a los jueces que tiene que juzgar un crimen de guerra tan atroz y que a día de hoy sigue sin ser juzgado y que si fuese juzgado, implicaría tanto a los militares del bando fascista, como a gobiernos como el Inglés, el Alemán y el Italiano como poco.

Última edición:
No había ningún ejército en retirada y tampoco había escudos humanos.

Lo que se hizo fue masacrar a población civil que huía tras los mensajes de fin, violación y genocidio que el bando nacional estaba emitiendo por radio, con la fiel ayuda de las tropas jovenlandesas, traídas de jovenlandia para cometer los acciones más salvajes que ni ni siquiera los fascistas españoles tenían bemoles de hacer. A los civiles que huían ante este panorama terrorífico, se les cañoneó desde barcos de guerra italianos y desde el aire se les ametralló y bombardeó y los aviones aunque se supone que fueron del ejército español, no se descarta que también lo fuese del alemán, lo que pasa es que esas intervenciones iban en contra de tratados internacionales y aunque Italia y Alemania intervinieron abiertamente durante la guerra civil, sin haber declarado la guerra ni haberse declarado la segunda guerra mundial, ellos no podían actuar según la ley, por eso su importancia en la guerra civil española siempre se mantuvo más o menos oculto, pero ello sí que actuaron y apoyaron desde el principio al bando nacional fascista español.

Eso sí, nuestros amigos ingleses, prohibieron que ningún país vendiese armas a España, en base a no sé que tratado o principio, mientras se hacían los locos con el apoyo militar que Italia y Alemania sí que le estaba dando al bando fascista.

Quizás por esa u unas cuantas más irregularidades criminales, no se puede juzgar el suceso, ya que en un juicio, tendrían que responder a muchas preguntas y claro, quizás no las tienen o las que tiene, no iban a contentar precisamente a los jueces que tiene que juzgar un crimen de guerra tan atroz y que a día de hoy sigue sin ser juzgado y que si fuese juzgado, implicaría tanto a los militares del bando fascista, como a gobiernos como el Inglés, el Alemán y el Italiano como poco.

Esa historia del farero es ridícula y obviamente falsa. Para bombardear, ni barcos ni aviones usan la referencia de un faro, porque los faros funcionan solo de noche, y los bombardeos, ya sean aéreos o navales, se hacen, especialmente en esa época, solo de día.

¿Ejército en retirada? La gente que sufrió el machaque de los barcos y aviones de Adolf no eran precisamente soldados. Lo sé porque la abuela de una novieta me contó de primera mano lo que vivió ella durante esa marcha. Parecía una historia espeluznante propia de países jovenlandeses o similares su relato pero, era algo que sucedió aquí, aunque ahora tales cosas nos parezcan sólo suceden en Siria o por ahí ajuera, o en el Pleistoceno, cuando aún paseaban los dinosaurios entre Málaga y Almería. :pienso:

Las barbaridades más obesas se hicieron en España, lo que pasa es que no interesa contar esa parte de la historia, básicamente por que tras la segunda guerra mundial aquí no vino nadie a acabar con el franquismo y por lo tanto, desde fuera, nadie va a admitir que en España se hicieron las mayores atrocidades y que dichas atrocidades las hicieron italianos y alemanes, con la complicidad de ingleses y franceses.

Atrocidades se cometieron en ambos bandos eso es inniegable pero negar hechos históricos comprobados o que los aviones pudieran volar de noche (eso ya es la repanocha) o que apagar un faro sea inútil para la navegación en la época pre-gps es ya de juzgado de guardia. En mi caso hasta me toca la familia porque mi abuelo (que trabajaba en un servicio publico esencial para la guerra) fué hasta militarizado y mi progenitora me contaba que podrían haberlo fusilado con la ley en la mano.

La verdad es que éste fin de semana está siendo una mina para las historias del franquismo en mi casa, un día os tengo que contar la del fascista que iba robando reses que iban directamente a su matadero (tenía además industrias procesadoras de la carne) y que acabó recibiendo dos tiros de un granjero cabreado (nunca se supo quien) no sin haber medido el lomo antes a alguno que ingénuamente lo denunció a los guardias.

---------- Post added 02-ene-2018 at 01:48 ----------

Que raro el bufón en el papel de me gusta la fruta fascista negando que los me gusta la fruta como el mataron a miles de españoles.

Algunos comentarios caen directamente en la maldad como regordeándose o deseando que hubieran apiolado a muchos más.

(...)

Algunos comentarios caen directamente en la maldad como regordeándose o deseando que hubieran apiolado a muchos más.

Em España, por entonces, había demasiada ralea rencorosa, que el Alzamiento consiguió reprimir. Así tuvo España décadas de paz y crecimiento, hasta que esa canalla se ha reproducido, infectando de nuevo a la sociedad con sus mentiras.

Como de costumbre empezamos un año nuevo mirando hacia atrás, no?

Que nostálgicos os veo.

Que raro el bufón en el papel de me gusta la fruta fascista negando que los me gusta la fruta como el mataron a miles de españoles.

Jajajaja Feliz año, papanatas !!! :XX:
Parece que algún boquerón necesita que le cuenten cómo fue la historia de su tierra. A ver, para empezar ...

A cuantos os cargasteis desde julio del 36 a febrero del 37 ?

Donde estaban los 12000 milicianos que defendieron Málaga ?

Por qué dimitió Largo Caballero ?

La "desbandá" es una de las patrañas mas grandes de la guerra.

Última edición:
La guerra saca lo peor del ser humano. ¿Quién duda eso? O matas o te dan el pasaporte, no hay más.

En una guerra el porcentaje de gente que participa por obligación es acojonante. Quitando la cúpula que maneja el cotarro y los fanáticos de ambos lados, la mayoría de los que pegan tiros y mueren son pringados como cualquiera de nosotros a los que les importa mil veces más su familia y su entorno que los supuestos principios que hay detrás de la guerra, que además en la inmensa mayoría de los casos no les incumben demasiado.

A partir de ahí que 80 años después aún sigamos con la estupidez de intentar discernir quiénes eran mejores o peores, más o menos crueles, más o menos valientes para intentar que coincida con nuestras ideas políticas actuales me parece una auténtica tontería.

Dejemos descansar a los muertos y comprendamos por qué pasan las cosas y qué hay que hacer para no repetirlo. Si habéis tenido la suerte de oír en directo a supervivientes de la guerra civil, os hablarán poco de honor, héroes o principios, y mucho de hambre, frío, sufrimiento y sobre todo miedo. Que es lo que pasa cuando a pringados se les manda a apiolar a gente que no conocen porque otros señores que tampoco conocen tienen el suficiente poder para hacerlo.

Volver