M. Priede
Será en Octubre
- Desde
- 14 Sep 2011
- Mensajes
- 50.891
- Reputación
- 114.266
American ICBM Failure Just After Takeoff Highlights Broader Issues With Strategic Nuclear Capabilities
In the late hours of July 6 the LGM-35A Sentinel intercontinental ballistic missile (ICBM) program suffered a significant setback when its Mk 21A ICBM reentry vehicle at
militarywatchmagazine.com
En las últimas horas del 6 de julio, el programa de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) LGM-35A Sentinel sufrió un revés significativo cuando su vehículo de reingreso ICBM Mk 21A que se estaba probando en la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California falló solo unos segundos después del lanzamiento. El programa LGM-35A ha enfrentado críticas generalizadas debido a su costo, con propuestas para cancelarlo por completo y compensarlo con la expansión de las flotas de bombarderos de alcance intercontinental y submarinos de misiles balísticos. Está destinado a reemplazar el LGM-30 Minuteman III, que es el misil balístico intercontinental más antiguo del mundo todavía en servicio y el único misil balístico intercontinental occidental operativo basado en tierra. Se espera que el programa cueste cerca de $ 270 mil millones., con tales inversiones que se pospusieron durante décadas, lo que llevó a que la vida útil del Minuteman se extendiera por más de medio siglo, aunque la edad del misil significa que pronto deberán retirarse sin reemplazo o con el LGM-35A visto hasta su finalización. Donde el Minuteman III entró en servicio en un momento en que solo la Unión Soviética tenía un arsenal de alcance intercontinental capaz de atacar las principales ciudades de los Estados Unidos continentales, China y Corea del Norte desde que obtuvo tales capacidades en las décadas de 1980 y 2010 respectivamente.
ICBM Minuteman III
Se espera que el LGM-35A se implemente a partir de 2029, y el Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea y Lockheed Martin lo han subdesarrollado conjuntamente desde 2019. Los problemas con el programa y las preguntas sobre su viabilidad se han producido en medio de preocupaciones más amplias con las capacidades del estratégico de Estados Unidos. arsenal. Si bien los bombarderos B-2 de Estados Unidos continúan sufriendo bajas tasas de disponibilidad y están programados para ser retirados décadas antes de lo previsto, el B-21 pretendía reemplazarlos a ambos y los B-1B más problemáticos han visto demorados repetidamente sus primeros vuelos , elevando el posibilidad de que el competidor chino directo de la aeronave, el H-20podría volar antes que él. Las defensas antimisiles estratégicas también han sufrido constantemente resultados decepcionantes en las pruebas, mientras que se espera que el nuevo sistema de defensa antimisiles Next Generation Interceptor reemplace el antiguo sistema Ground-based Midcourse Defense (GMD) para 2021 que ya muestra signos de ser inasequible con un costo de $ 17.7 mil millones por solo 31 misiles tierra-aire. Se cree que esto es insuficiente para repeler incluso un ataque norcoreano de tamaño completo, y mucho menos uno del arsenal chino ICBM.. Si bien el futuro del LGM-35A, el B-21 y el Interceptor de próxima generación siguen siendo inciertos, los problemas con los tres relacionados con el costo, el rendimiento y el cronograma han dejado una posibilidad considerable de que Estados Unidos se quede con una capacidad estratégica decepcionante. como los de sus adversarios se modernizan rápidamente. El hecho de que China, Rusia y Corea del Norte hayan desplegado misiles balísticos con vehículos de planeo hipersónico, y se espera que las armas hipersónicas estratégicas chinas le den una ventaja particularmente clara mientras que las pruebas estadounidenses siguen teniendo problemas, es otro indicador de las tendencias en el campo altamente desfavorables. al poder estadounidense.