El experimento eugenésico de las españolas por tener un spaguetti wester desde los 80 está fracasado.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Si, el experimento eugenésico de las españolas por tener un spaguetti wester desde los 80 está fracasado, en la medida de que habiendose casado con el chico que les gustaba, y que no apuntaba a spaguetti wester, hubiesen tenido hijos de mayor estatura en un promedio de 2/3 y no un nicho de matrimonios rotos. Y dirán que no...


HISTORIA

"El concepto de regresión proviene de la genética y fue popularizado por Sir Francis Galton a finales del siglo XIX con la publicación de (Regresión hacia la mediocridad en la estatura hereditaria) Regression towards mediocrity in hereditary stature 7.

Galton observó que las características extremas (por ejemplo, la altura) de los padres no se tras*miten por completo a su descendencia.

Más bien, las características de la descendencia retroceden hacia un punto (medio) un punto que desde entonces ha sido identificado como regresión a la media aritmética, (mediocre definió él).



Al medir las alturas de cientos de personas, fue capaz de cuantificar la regresión a la media, y estimar el tamaño del efecto. Si sus padres son 5cm más altos que el promedio para los hombres y las mujeres, en promedio, la estura de los hijos será 2/3 más corta que sus padres por algún factor (que, en la actualidad, llamaríamos coeficiente de regresión).

Este coeficiente de regresión también es aplicable a hombres y mujeres de menor estura promedio de la población. Pues si sus padres son 5cm por debajo del promedio de la población en altura, para hombres y mujeres, la estatura de los hijos será 2/3 superior, en promedio, que la estatura de los padres.*

*Nota del editor:

Fuente de la nota: Análisis de datos en Psicología II editorial UNED.


Síntesi de Psicología matemática II:

"La altura de los hijos es una media pondera al alza en casos de padres de menor estatura y ponderada a la baja en hijos de padres de mayor estatura".

Es obvio que si se elige a un padre por "sus largas" (legs) los hijos tienen mayor probabilidad de heredar sus "largas", pero es como si yo eligiese un pollo, o un conejo o una rata y lo cruzase con otro que yo eligiese por un rasgo físico con el fin que obtuviese el tonalidad, el tamaño, o las orejas que yo, como ganadero, pudiese desear.

Por eso fue un experimento a gran escala, y por eso nos acercamos tanto a día de hoy al ganado, me atrevo a pronuncia, en matrimonios de pega y postín. Escenarios de hogares. Y sé que me inmiscullo en la vida y en la intimidad de millones de españoles y españolas, pero es y fue así. No son las nuevas generaciones hijas del amor como antaño "contigo pan y cebolla", son hijas de una serie de películas. Luego, nuestras entrañables españolas exigen respeto y consideración.

"Si tú me vienes hablando de amor, que dura es la vida o el caballo me guía":

"No, no disparaba al jinete..".

 
Última edición:
Volver