El experimento Arjona. Explicación del control psicológico de masas.

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
1.275
Reputación
2.973
mgo_2924.jpg
Hace tiempo que me vengo “divirtiendo” a costa de muchos de mis contactos en las redes sociales y de lo maleables que son psicológicamente hablando. Obvio, yo me incluyo en esta “manipulación psicológica”, porque nadie está exento, pero una buena manera de comprender mi propia debilidad, es aprender a verla en otros y tratar de entender que en el fondo, no soy tan distinto de ellos.
Hay un cantante guatemalteco que se llama Ricardo Arjona, quizá en España no lo conocen mucho, pero en el continente Americano es tremendamente exitoso, pero tiene una particularidad…..o lo amas o lo odias. Es como si no existiera un punto medio… En mi caso particular me parece excelente.

Es un autor que no importa el sitio a donde vaya, siempre llena estadios, teatros, plazas, etc. Sin embargo, es terriblemente castigado por la prensa y los medios masivos de comunicación. Es tachado de machista, misógino, “grasa” (ordinario – mediocre), hipócrita y de hacer canciones estúpidas, con frases que no tienen sentido alguno. Sin embargo, yo lo que veo de este autor que tiene más de 250 canciones, es que escribe lo que le da la gana sin importarle lo que opinan los demás al punto de crearse su propia compañía discográfica para poder componer lo que le salga de los huevones sin ser censurado por los peces rellenitos de la industria, es por eso que habla de política, filosofía, historia, sesso, psicología y casi siempre todo muy “políticamente incorrecto”.

Es sumamente odiado y rechazado por el colectivo “progre” y todas las feministas, sin excepción, a pesar de que luego estas mueven el ojo ciego en las discotecas al ritmo de esa música de tintes jovenlandeses – reggaetonera que las cosifica y las trata como meros pedazos de carne.

Bueno, de que se trata el “Experimento Arjona”?. Básicamente es un experimento que se me ocurrió destinado a comprobar la mente de rebaño de algunos sujetos y al ver que muchas personas critican las letras de las canciones de Ricardo Arjona conociendo solo unos pocos temas de todo su repertorio, los que tras*miten por la radio, que deben ser unas 20 canciones, las más “populares”, solo porque otro conjunto de personas también las critica. Es decir, gente “masa”, inconsciente, altamente sugestionable y que requiere de la necesidad de aprobación de la masa para sentirse "parte de".

¿Cómo es el experimento?
Publico en mi perfil de Facebook fragmentos de canciones de Ricardo Arjona, sobre todo de las canciones menos conocidas y menos exitosas o publicitadas y les cambio el nombre del autor o directamente lo omito.

He hecho el experimento Arjona más de 50 veces y lo curioso es que un gran porcentaje de las personas que siempre lo critican, son las que quedan encantadas con las frases. Y todo porque se omite el nombre de su autor y entonces no pueden asociar las frases a su disgusto o rechazo automático.

Conclusión: la gente no tiene criterio propio. Los medios masivos de comunicación piensan por ellos y les dicen a quién amar y a quien reprobar, que consumir y que no consumir, que es saludable y que no lo es, que es bueno y que es malo…y la gente obedece y cree que son ellos mismos quienes deciden.

Si, no he descubierto nada novedoso, pero es mi comprobación personal a todo esto y de esta manera me evito creer a ciegas en lo que otros me dicen acerca de la psicología de masas.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ricardo Arjona….ese autor guatemalteco vilipendiado en estos últimos años, acusado de misógino, machista, “grasa”, básico, de mal gusto y ridículo. Hoy cualquier intelectualoide se siente orgulloso por su “repruebo” a este artista. Años atrás, la historia era totalmente distinta.
¿Qué ocurrió? Yo tengo una posible respuesta y tiene bastante sentido.

Ricardo Arjona tiene muy buenas letras, lo que ocurre es que la “masa social” que carece de personalidad y se mueve a modo de cardumen, se siente “cool” cada vez que “pertenece a lo socialmente aceptable y masivo” y entonces, empiezan imitando a 3 o 4 progresistas influyentes que comenzaron con el movimiento de repruebo y burla a Arjona. Nadie conoce su discografía completa, solo escucharon 3 o 4 canciones de las más populares, de esas que salen en la radio (como si ésta y los medios masivos de comunicación fuesen simples medios de entretenimiento y no medios de control de masas y generadores de opinión e influenciadores…) y sacaron sus pobres conclusiones que luego se expandieron como un cáncer. Así, sin comprobar nada por si mismos más que lo que les señalaron que tenían que criticar y acusar. De imitación en imitación, la “masa social cool” expandió un repruebo y ardor de estomago hacia un artista que comparado con la cosa contemporánea, realmente no lo merece.

El tipo fue maestro en escuelas marginales, tiene su título universitario en Ciencias de la Comunicación, fue un jugador histórico de Basquet para su país y un trotamundos, se hizo conocido gracias a que un producto musical lo encontró tocando la guitarra en las calles de Buenos Aires para ganarse el pan. No tuvo una vida sencilla, tuvo que remar en lodo, como mucha gente. Es un tipo preparado, con grandes historias que contar, no un improvisado ni un títere al que le componen las letras, como a la gran mayoría de los músicos de renombre y populares. Letras, por cierto, que aparentemente pocos logran comprender porque se quedan en la superficialidad de las mismas y en la técnica de su composición, técnica bastante particular, en muchos casos y muy criticada, pues hace mucho énfasis en los “opuestos”.

DE8.jpg


Este tipo canta lo que le brota de las narices y no para complacer y humedecer vaginas de treintañeras, cuarentonas y cincuentonas, aunque sea un efecto colateral inevitable provocado por su fama, su éxito, su compostura física, o sus canciones. Al parecer, tiene todos los signos de ser un Alfa.

Hace años que se desprendió de los sellos discográficos y se convirtió en un artista independiente. Edita sus propios discos para poder cantar, opinar y hablar de lo que le venga en gana y no de lo que los Narigones encorvados dueños de las discográficas quieran que cante o les sea útil, como si ocurre en el caso del 99% de la industria musical de éxito.

5 o 10 canciones no definen a un artista de más de 250 canciones en su espalda ni 3 o 4 canciones compuestas con la misma técnica deben servir para catalogar a un artista como un “mediocre que solo sabe crear canciones con 4 o 5 palabras y jugar con sus sinónimos y antónimos”.

El progresismo y el feminismo se han colgado de una presunta acusacion de violencia de este autor a su ex-mujer pero condenar a alguien de violento sin prueba alguna más que un testimonio dudoso de maltrato realizado por una persona inestable psicológicamente es justamente lo que buscan los medios de comunicacion. Curiosamente había millones de dólares a repartir a favor de la supuesta victima en caso de cerrar el caso a su provecho. Dicho divorcio arruinó practicamente la vida de Arjona y catapultó a su ex mujer como la pobre victima, a pesar de que nunca ha habido prueba alguna de dicho maltrato. Extraño es que sus hijos lo tienen como un heroe y de ejemplo a seguir. Si ha sido tan me gusta la fruta con la progenitora de ellos....¿por que lo aman?

“Arjona pidió su divorcio el 25 de septiembre ante un juez de lo familiar de Ciudad de México, en la que solicita la custodia de sus hijos por considerar a su esposa "incapaz física, mental y emocionalmente".

"Desde mediados de 1999 ella ha incurrido en el consumo extremo de alcohol y drojas...", dijo Arjona en su denuncia.

"El 18 de marzo del 2002 -agrega-, al regresar a casa con mis hijos, encontramos a Leslie en el piso, después de haber ingerido una excesiva cantidad de medicamentos".

"La llevé al hospital, donde fue admitida en urgencias. En el papel de admisión, el doctor escribió: la paciente es admitida con el diagnóstico de intento de suicidio y dependencia de alcohol", subrayó.

Arjona enfatiza en su demanda que entre mayo y julio gastó 250.000 pesos (25.000 dólares) "en instituciones de rehabilitación y hospitales, buscando su recuperación".





Hoy en dia, la famosa canción “Señora de las 4 decadas” es uno de los ejemplos que se critican de este cantautor y se la ve como una canción asquerosa y que destaca defectos de la mujer, cuando antes, mujer a la que le cantabas esta canción, caia enamorada a tus pies…
En palabras de el:
“Sí, la mujer de 40 está mucho más en la pelea (N.de la R: se refiere a la pelea física, estética) que antes, lo que es celebrable. En la época en la que yo la escribí era un target abandonado. Un experto en marketing me hubiese dado un premio. Yo jamás fui un tipo tan listo como para darme cuenta que había un target ahí, que estaba abandonado, y que había que hacerle una canción. Fue una canción muy natural”, comentó sobre la “mercancía” de mujeres de cuarenta años.”
Los tiempos cambian.



Es un artista tildado de machista y misógino por opiniones como estas, que a mi entender, son lo mas lógico que puede haber. Puro sentido común, pero que no le sirve a los movimientos sociales impulsados por las elites dominantes, que buscan, por ejemplo, a través del movimiento feminista extremista, dividir a la sociedad aun mas, para eliminar el poder del pueblo.

“Tengo una opinión muy personal (sobre los acosos), me tocó vivirlo de cerca. Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo.Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló. Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite”, aseguró


A pesar de ser multimillonario, ha decidido educar a sus hijos como "Dios manda" y no les ha regalado nada. Ha hecho que tengan que ganarse todo, para saber lo que es el tener que esforzarse para conseguir las cosas y no tener todo servido.


Adria Arjona: "La enseñanza más grande de mi papá fue no dármelo todo"
vivió en México desde muy pequeña y a los 12 años se trasladó con su familia a Miami. A los 18 se radicó en Nueva York, donde estudió en la escuela de actuación de Lee Strasberg. Mientras estudiaba, y a pesar de ser la hija de Arjona, trabajó como recepcionista y mesera en varios restaurantes de Nueva York.

“Ahí conocí gente muy diferente cultural y económicamente, de todas partes del mundo. Me ayudó mucho a observar a las personas y poder crear personajes”, recuerda de sus primeros trabajos en Manhattan.

La actriz siempre ha destacado en la prensa la importancia que tuvo su padre en su vida profesional: “La enseñanza más grande de mi papá fue no dármelo todo… Mi papá me ha ayudado, al principio, porque él me subió a un escenario y me enseñó este mundo, me aconsejó, me dio las herramientas. Estoy muy orgullosa de su herencia. Yo soy la fan número uno de mi papá, estoy superorgullosa de que mi apellido sea Arjona”.




Por cierto, llamativo es escuchar criticas a un artista en particular, catalogado como “pobre”, “previsible”, “burdo” y “grasa”, cuando luego, parte de ese grupo critico (no todos, claro, sino los más ignorantes y sugestionables), gustan de música pop de radio cargada de cursilería Made in Disney y un reggaetón sensual con canciones de 5 minutos en las que se repiten 4 únicas palabras – perreo, ojo ciego, leche y mami-.

Por cierto, no està demás aclarar que es un artista que, en palabras de él “no se vende al vulgo”, haciendo referencia a la enorme cantidad de artistas que estos últimos años han decidido hacer duetos con cantantes de reggaetón, con el solo fin de “vender más y mejor”, porque es la música de moda hoy en día.

Es un artista que en sus canciones habla de política, la manipulación de los medios de comunicación, el capitalismo y el comunismo, el aborto, la justicia, la elite financiera, el control de masas, psicología y autoconocimiento, el turbio ambiente de la noche de los famosos, la locura y mucha, pero mucha historia de américa, el consumismo, etc. ¿Cuántos artistas con tanto éxito hablan de esas cosas hoy en día? La mayoría prefieren cuidar sus palabras y hablar de “amor”, porque vende, da éxito rotundo y enamora jovencitas….y jovencitos.

Como gran ejemplo de Influenciadores sociales, tenemos a Malena Pichot una de las caras visibles del movimiento feminista extremo, que ya por el 2013 lanzò un Tweet acusando a Arjona. Este mujer publicò en su cuenta de Twitter un mensaje burlón hacia una letra de Arjona, en cuestión, una titulada “Mi novia se me está volviendo vieja”, presuntuosamente acusándola de machista….El error de esta mujer es que nunca escuchó la letra, sino que solo la critico por el título, sin saber que es una letra dedicada a las madres y que solo unos pocos al escucharla por primera vez pueden aguantar el llanto (si la relación con tu vieja fue o es saludable y amorosa).

FBA.png

La cancion:



Otro que se subió al tren de las criticas para crecer un poco mas en fama, pero se fue corriendo con la cola entre las patas, fue el famoso musico Fito Paez.

Hace unos días, Fito Páez arremetió contra el guatemalteco Ricardo Arjona, en una entrevista en la que decía: “Si la ciudad [Buenos Aires] le da 35 estadios Luna Park a Arjona y a Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios en esta ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados”.

Días después, Arjona respondió con una carta publicada en el diario “Clarín”: “El sr. Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística (…). Quiere decir entonces que: si las cosas no le pasan a él, de manera automática pasa el mundo a ser responsable directo del fenómeno (…). Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares (…). La música no pertenece a las competencias de atletismo donde se miden las capacidades contra reloj, es un asunto de gustos y de emoción. Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar (…). Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable lo suyo señor, lamentable, pero por sobre todo… triste”.



Escuchen estos temas, que son solo unos pocos de los excelentes que tiene Ricardo Arjona:

Señor Juez.
Loco.
Mojado.
Mi novia se me está poniendo vieja.
Animal nocturno.
Cisnes.
Su menester.
etniano Urbano.
Caudillo.
Aleluya.
A cara o cruz.
La vida está de luto.
Mi país.
Si yo fuera.
Chicos de plastico.
Puente.
Jesus es verbo, no sustantivo.
Loco.
Del otro lado del sol.
Hoy es un buen dia para empezar.
Casa de locos.
El malo en casa.
El noticiero.
El mesias.
Hasta que la fin los separe.
Iluso.
Las culpas.
Mi país.
Reconciliacion.
Si el norte fuera el sur.
Un caribe en Nueva York.
Vida.
Por tanto amarte.
Circo soledad.


Letras mas, letras menos, puede estar de acuerdo con las recomendaciones anteriores, pero ahí tiene letras suficientes como para cambiar de opinión o al menos tener una mas objetiva y dejar de pertenecer a ese ignorante sector “cool” que es la masa social altamente influenciable.





 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
La canción está destinada a su progenitora y es entrañable, en absoluto machista.
 
Volver