aldebariano
Español americano
- Desde
- 5 Dic 2017
- Mensajes
- 10.272
- Reputación
- 21.243
Iósif Stalin apoyó la creación del estado de Israel en 1947 porque esperaba que el estado judío fuera a ser un aliado de la URSS en Oriente Próximo. Aunque cuando las cosas se torcieron entre Moscú y Tel Aviv, la URSS se acercó a los países árabes
En 1947 la situación en Oriente Próximo era muy tensa y había enfrentamientos violentos cada semana. El Reino Unido, que había administrado Palestina desde 1920, quería terminar con su mandato en la excolonia. Sin embargo, estaba claro que la independencia iba a implicar que hubiera un baño de sangre y una nueva guerra.
Había crecientes tensiones entre los árabes palestinos (1,2 millones de personas y el 65% de la población) y los colonos judíos (unos 608.000).
Con el objetivo de expandir la influencia soviética tras la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Stalin estaba dispuesto a ayudar a los judíos.
Aunque Stalin ya había lanzado varios proyectos para que los judíos soviéticos tuvieran autonomía dentro de la URSS, las iniciativas no tuvieron éxito. Por lo que respecta a Israel, Stalin no iba a dejar que los judíos soviéticos emigraran allí.
Tal y como comentó el historiador y periodista, Leonid Mlejin, a la radio Eco de Moscú, “la creación de un estado judío en Palestina era para Stalin una manera de empujar al debilitado Reino Unido fuera de Oriente Próximo”. Como los estados árabes a menudo eran probritánicos, Stalin prefirió trabajar con los sionistas.
El Reino Unido había sido un aliado de la URSS en la Segunda Guerra Mundial pero ahora era un rival geopolítico. Los colonos judíos también odiaban a los británicos. En 1946 los sionistas colocaron una bomba en el Hotel King David de Jerusalén, donde se encontraba la administración británica, y mataron a 91 personas. Aunque tuvieran diferentes razones, tanto los sionistas como los soviéticos querían echar a los ingleses de la zona.
Tras la expiración del mandato británico la cuestión palestina pasó a las Naciones Unidas, que tenían que encontrar una solución. El Reino Unido se oponía a la creación de un estado judío independiente, mientras que la URSS y EE UU apoyaban una solución de dos estados, que a su vez era fuertemente rechazada por los países árabes. En noviembre de 1947 la cuestión se votó en una sesión plenaria de la Asamblea General de la ONU.
El embajador soviético ante la ONU, Andréi Gromiko, dijo en su discurso: “El pueblo judío ha estado conectado con Palestina a lo largo de un prolongado periodo histórico”. Esto se oponía al punto de vista árabe que decía que la creación de Israel era algo injusto.
La URSS fue el primer país en reconocer oficialmente a Israel, dos días después de declarar la independencia el 14 de mayo de 1948.
EE UU, que también apoyó la creación del estado de Israel, prohibió oficialmente el suministro de armas a Oriente Próximo. Por su parte, Moscú hizo sus envíos de armamento a los sionistas, aunque de manera no oficial y a través de terceros países como Checoslovaquia. La URSS utilizó armas alemanas capturadas al final de la guerra.
Israel recibió rifles, morteros e incluso varios aviones Messerschmitt de Checoslovaquia, que obviamente, contaba con el permiso soviético. Aunque este no fue el único suministro. Básicamente conseguían armas de cualquier lugar del mundo que fuese posible. Aunque está claro que la URSS desempeñó un papel destacado en la victoria de Israel en la guerra de 1948.
Cómo Stalin apoyó a Israel pero acabó convirtiéndose en su enemigo
Iósif Stalin apoyó la creación del estado de Israel en 1947 porque esperaba que el estado judío fuera a ser un aliado de la URSS en Oriente Próximo....
es.rbth.com
El sionismo socialista (también conocido como sionismo laborista) es el nombre que recibe el ala izquierda tradicional del sionismo y se orientó históricamente hacia el movimiento obrero judío. A diferencia de la rama política del sionismo, fundada por Theodor Herzl y continuada por Chaim Weizmann, el sionismo socialista no creyó que pudiera crearse un Estado judío apelando simplemente a la comunidad internacional o recurriendo al apoyo de naciones poderosas como Gran Bretaña, Alemania o el Imperio otomano. Por el contrario, los sionistas socialistas creyeron que solo se podría crear un Estado judío como parte de la lucha de clases, con los esfuerzos de la clase obrera judía asentada en Palestina y que construiría un Estado a través de la creación del kibutz en el campo y de un proletariado judío en las ciudades.
Los pensadores principales de esta corriente fueron Moisés Hess (en su obra Roma y Jerusalén), Dov Ber Borojov (Bases del Sionismo Proletario), Nahum Sirkin, David Aron Godon y Berl Katzenelson. Fue la corriente dominante del movimiento sionista desde su surgimiento hasta la década de 1970.
Stalin cometió numerosos crímenes contra la clase obrera internacional, y uno de los mayores fue el apoyo que le dio a la fundación del Estado de Israel. Los trotskistas, en cambio, siempre se opusieron al sionismo.
Manifestación pro stalinista del Partido Comunista de Israel in Tel Aviv, 1948
En respuesta al feroz ataque de Israel a Gaza, se realizaron manifestaciones masivas en todo el mundo y una huelga general en Palestina. El movimiento de solidaridad incluye grupos comunistas que aun ven en la URSS de Stalin un modelo. Es probable que los estalinistas modernos se vean a sí mismos como antiimperialistas y opositores al sionismo, seguramente podrán citar una nota al pie de un ***eto de Stalin de 1913 sobre la cuestión nacional, escrito con influencia de Bujarin y Lenin, en el que describe al sionismo como "una tendencia nacionalista reaccionaria de la burguesía judía, que tiene seguidores entre los intelectuales y los sectores más atrasados de los trabajadores judíos". Los sionistas se esforzaban por aislar a las masas obreras judías de la lucha general del proletariado".
Pero, ¿cómo reaccionó la Unión Soviética de Stalin a la fundación del Estado de Israel en 1948? ¿Y qué efecto tuvo esto en los partidos comunistas leales a Moscú?
La Unión Soviética reconoció diplomáticamente a Israel el 17 de mayo de 1948, a sólo tres días de su declaración de independencia. Fue el primer Estado del mundo en hacerlo, mucho antes que Estados Unidos.
En un reciente artículo de la revista Jewish Currents, (perteneciente a un sector de izquierda de la comunidad judía norteamericana Ndt) Dorothy M. Zellner (activista de ddhh y editora de la revista Ndt) relata con gran detalle el efecto que ese reconocimiento tuvo en el estalinizado Partido Comunista de Estados Unidos. El PCUSA y las publicaciones asociadas para el pueblo judío siempre habían rechazado el sionismo y la idea de un estado judío. Cuando el "sindicato" sionista en Palestina, el Histadrut, intentó boicotear a los trabajadores palestinos, los comunistas estadounidenses se refirieron a él -con razón- como una institución "Jim Crow"(segregacionista NdT). El PCUSA, a pesar de su política estalinista, tenía una orgullosa tradición de lucha contra el racismo, y lo denuncio en el proyecto de colonización sionista.
Sin embargo, en 1947, la Unión Soviética sorprendió al mundo al anunciar que apoyaría el plan de la ONU para la partición de Palestina y la creación de un Estado judío. El giro de Stalin hacia el apoyo al sionismo fue vital: se podría decir que Israel tal vez no existiría en su forma actual si la Unión Soviética no le hubiese ofrecido su respaldo. Los historiadores sospechan que Stalin esperaba por esa vía debilitar las posiciones del imperialismo británico en la región - tal vez veía a los colonos judíos como una especie de movimiento de liberación nacional. Pero, finalmente, la caracterización que hacían todos los marxistas serios se hizo realidad: el nuevo Estado judío se convirtió en gendarme del imperialismo.
El apoyo soviético a Israel no se limitó a medios diplomáticos. A través de Checoslovaquia, el bloque soviético envió armas a la milicia sionista Haganá, que fueron utilizadas para iniciar la limpieza étnica de Palestina. En otras palabras, Stalin dio apoyo material a la Nakba. El Partido Comunista alineado con los soviéticos, el MAKI, se convirtió en un importante punto de apoyo para el establecimiento del Estado sionista.
Como resultado de esta política criminal, las ideas del socialismo y el comunismo, que alguna vez tuvieron un gran atractivo para las masas árabes, fueron desacreditadas en toda la región. En Estados Unidos, los comunistas oficiales ya estaban acostumbrados a aceptar repentinos zigzags en su línea política. En pocos meses, el PCUSA estaba ofreciendo su apoyo incondicional a la limpieza étnica de los sionistas y difundiendo informes falsos sobre supuestas atrocidades de los árabes para justificarse.
Citas sobre comunismo, sionismo etc...
Paul Findley "Quien quiera que critique la política israelí debe atenerse a las dolorosas e incesantes represalias e incluso a la pérdida de sus medios de subsistencia gracias a las presiones del lobby israelí. El Presidente tiene miedo. El Congreso cede a todas sus exigencias. Las más...
www.burbuja.info
El sionismo, es judío la masonería también, el comunismo tambien. El capitalismo mercantilismo de la finanza internacional también
El sionismo no es una corriente esotérica, el sionismo es el hecho que los judíos quieren reconstruir el templo de Salomón o Herodes
Claramente fue Stalin dictador de ideología formalmente comunista con sus judíos estalinistas en la URSS; quienes dieron un gran impulso a la creación del Estado de Israel sionista inicialmente.
Claramente judíos quienes dominan la masonería como jefes de la misma son aquellos que dominan la finanza internacional y también no es casualidad son aquellos que promueven todo el izquierdismo comunista: ideología gender, partidos de izquierda variegados que quizás no se llamen abiertamente comunistas pero lo son. Solo que la política esta hecha de la libertad de decidir por quien votar si por la izquierda o por la derecha y muchos católicos que son católicos y no comunistas, votan a izquierda eso hace que la izquierda pueda tomar también otro rumbo que no sea el comunismo.
A parte de esa ultima consideración, el comunismo es típicamente maniqueo en su dualismo de buenos y malos donde los buenos son ellos, como el fundamentalismo protestante USA que también es abiertamente sionista el cual anima o acepta como lavados en el cerebro la política maniquea estadounidense donde los buenos son ellos
Como la gran mayoría de los protagonistas principales y no de la revolución bolchevique comunista en Rusia eran judíos, entonces es imposible tratar de negar una relación entre la finanza internacional o sea el capitalismo entero que es judío, con el bolchevismo y la revolución comunista en Rusia, imposible con tan solo notar que los judíos son los mayores capitalistas y dueños del mercantilismo y la finanza internacional capitalismo financiero y que la mayoría de los que hicieron la revolución comunista en Rusia eran judíos!
Al notar eso se debe entender que otros países comunistas que hayan sido estalinistas o maoístas fueron comunistas o lo son porque inicialmente financiados por el imperio británico de los paraísos fiscales y armados sin el cual no habrían existido porque no habrían podido recibir ayuda financiera para sus revoluciones comunistas o toma de poder comunista, es decir que es impugnable la relación del imperialismo con el comunismo y la verdad es que resulta que el imperialismo ocultamente estaba expandiendo el comunismo para expandir sus colonizaciones ideológicas jacobinas, no cabe duda de eso, son colonizaciones ideológicas aunque sean solo puramente formales y usadas para otras políticas!
Es inegable que sin el comunismo en Rusia el imperio británico angloamericano habría dejado de existir!
Rothschild, gran defensor del Sionismo y financiero del Comunismo
Lionel Rothschild (1808-1879) De la poderosa dinastía Rothschild, gran defensor del Sionismo y financiero del Comunismo. Miembro de la Cámara de Londres y dueño de los principales bancos y fortunas de Inglaterra, Rothschild era conocido por su defensa y apoyo a los objetivos del...
www.burbuja.info
Lionel Rothschild (1808-1879)
De la poderosa dinastía Rothschild, gran defensor del Sionismo y financiero del Comunismo.
Miembro de la Cámara de Londres y dueño de los principales bancos y fortunas de Inglaterra, Rothschild era conocido por su defensa y apoyo a los objetivos del Sionismo. Debido a su gran poder y lo oscuro de su figura, también fue considerado durante muchos años como el autor de Los Protocolos de los Sabios de Sion.
Pero una faceta menos conocida de este plutócrata alubio* es su condición de financiero de Karl Marx y del Marxismo internacional. Para Christian Rakovsky, el papel de Lionel Rohtschild no era el de simple tesorero, sino sobretodo el de verdadero jefe en la sombra del Comunismo marxista. Para él esta doctrina negadora de anteriores movimientos socialistas y encauzadora de las energias proletarias de Europa era una criatura en manos de un pequeño grupo de alubio*s
Marx consiguió refugiarse en Inglaterra cuando huía de la persecución de las policías prusiana y francesa y también, gracias a Heine, encontró refugio en la casa de los Rothschild de Londres -donde también había encontrado protección con anterioridad un masón británico que ocuparía el asiento de primer ministro del Reino Unido, Benjamin Disraeli.
Según Rakovsky,
“Los Rothschilds no eran los tesoreros, sino los jefes del primer comunismo secreto… Marx y los más altos jefes de la Primera Internacional … fueron controlados por el Barón Lionel Rothschild [1808-1878], revolucionario cuyo retrato fue hecho por el Primer Ministro inglés, Disraeli, que también fue su criatura, y nos ha llegado en la novela de Disraeli: “Coningsby”.
Los Rothschild y la “Revolución” Comunista
...La ideología de Karl Marx fue una artimaña histórica, una estratagema de la élite dominante. Marx estaba relacionado con la familia Rothschild. Nathan Mayer Rothschild se casó con Hannah Barent-Cohen, hija de Levi Barent-Cohen y Lydia Diamantschleifer y nieta por vía paterna de Barent Cohen, cuyo otro hijo Salomon David Barent-Cohen se casó con Sara Brandes, bisabuela de Karl Marx.
“Nathan Rothschild le dió a Marx dos cheques de varios miles de libras para financiar el socialismo. Los cheques fueron expuestos en el British Museum, después que Lord Lionel Walter Rothschild, un fideicomisario, legó su museo y biblioteca al British Museum,” argumenta David Rivera en Aviso final: una Historia del Nuevo Orden Mundial.
Pero aunque los Rothschild no tuvieran nada que ver con su pariente Karl Marx, la filosofía política del Marxismo estaba hecha a medida para los banksters.
Como señala Antony C. Sutton en Wall Street y la Revolución Bolchevique, “tanto la extrema derecha como la extrema izquierda del espectro político convencional son absolutamente colectivistas", y ambas “recomiendan sistemas político-económicos totalitarios basados en la coerción individual y poder político ilimitado,” un sistema adecuado a los banksters, quienes después de todo son monopolistas.
“El control monopolista de las industrias fue una vez el objetivo de J. P. Morgan y J. D. Rockefeller, pero hacia el final del siglo XIX, Wall Street comprendió que el modo más eficiente para conseguir un monopolio sin rival era meterse en la política, y conseguir que la sociedad trabajara para los monopolistas — bajo el disfraz del bien público.”
Después de todo, fue John D. Rockefeller, Sr. quien declaró: “La competición es un pecado.”
Como escribió H.G. Wells en su libro del año 1939, El Nuevo Orden Mundial, este bankster impuso la “revolución” que no es otra cosa que “socialismo mundial, científicamente planificado y dirigido.” Según uno de los contemporáneos de Wells, Aldous Huxley, esta “utopia” artificial no llegará de forma natural o sin lucha — una forma de “totalitarismo supra-nacional" nacerá mediante … el caos social,” un caos que se aproxima más cada día a medida que los banqueros sabotean la economía global en un esfuerzo por imponer un nuevo feudalismo, con siervos y señores, a escala mundial.
Como explicó el historiador del CFR, Carroll Quigley, en Tragedy and Hope, los banqueros se metieron en política no solo para que la sociedad trabajara para ellos, sino para destruir la civilización como la conocemos e imponer un feudalismo a escala global.
“Por primera vez en su historia, la civilización occidental está en peligro de ser destruida internamente por una banda dirigente corrupta y criminal, centrada alrededor de los intereses de los Rockefeller, que incluye elementos de los Morgan, Brown, Rothschild, Du Pont, Harriman, Kuhn-Loeb, y otros grupos también. Esta junta tomó el control de la política, las finanzas, y la vida cultural de América en las dos primeras décadas del siglo XX,” escribe Quigley.
Es un sistema “para ser controlado de un modo feudal por los bancos centrales del mundo actuando coordinadamente, mediante acuerdos secretos obtenidos mediante frecuentes reuniones y conferencias,” Quigley explica.
No es solo un sistema financiero, sino uno político y cultural. Es una dictadura científica que Quigley no imaginó cuando escribió su libro en 1975.
Dennis L. Cuddy explica:
Económicamente, no había clase media en la época feudal, y eso explica el asalto sobre las clases medias hoy en día. La carga fiscal la soporta principalmente la clase media, que paga un porcentaje de su renta superior en tributos a la que pagaban los siervos en los tiempos feudales. Los negocios pequeños (regulados por los burócratas) hoy en día se parecen a los vasallos feudales. Usted y yo somos como los campesinos de los tiempos feudales. Se nos llama “capital humano” o “recursos humanos,” y han de ser “gestionados” como el “ganado humano de los tiempos feudales.”
Joe Biden una vez más afirma que “seremos probados,” principalmente porque nuestra “economía está ahora mismo en caída libre,” una caída provocada por los banksters que controlan a vasallos como Biden y Barack Obama, el “salvador” sin ningún logro ni credenciales. Biden no hace más que suministrarnos, la gente común detestada por la élite, con una pequeña visión de las cosas que vendrán después de que el agente del “cambio” se instale en la Casa Blanca. Seguro que habrá cambio, pero no el que nos vende gente como Biden.
Ninguna riqueza revertirá en la clase media, ninguna reducción de impuestos. Cuando se nombre a Obama, la crisis económica preparada se intensificará, y Obama, el monigote de los banksters, y Wall Street nos pedirán más sacrificios.
El socialismo con el que se fundó Israel
El socialismo con el que se fundó Israel
No es un secreto que los pioneros sionistas que construyeron el liderazgo del Estado de Israel eran fervientes socialistas y marxistas.
www.enlacejudio.com
No es un secreto que los pioneros sionistas que construyeron el liderazgo que estuvo al frente del renacimiento del moderno Estado de Israel eran fervientes socialistas y marxistas.
David Ben-Gurión uno de tantos. Por ello, desde finales del siglo XIX se empezaron a construir los Kibutzim, estas curiosas granjas en donde se hizo un esfuerzo definido por construir sociedades comunistas. Es decir, sin clases sociales.
¿Por qué los liberales españoles aman a un país SOCIALISTA como Israel? Lo aman mucho más que a España
Hablo de gente como este tarado Da igual que el Likud hay dominado la política israelí los últimos años, la estructura socialista montada durante décadas por el laborismo no se ha modificado No olvidar que fue fundado por judíos protobolcheviques y de ahí viene todo el rollo de los kibbutz...
www.burbuja.info